sábado, enero 27, 2007

Lunes se sabrá quién ganó convención PRD

El candidato del Partido Revolucionario Dominicano sería conocido el lunes, 24 horas después de la convención de mañana que será supervisada como plan piloto por delegados de la Junta Central Electoral, dijo hoy el presidente del PRD, ingeniero Ramón Alburquerque.

Manifestó que la comisión organizadora de la convención se ceñirá al reglamento que establece que cada 25 por ciento de las actas se dará a conocer un boletín y se espera que concluya después de las 6:00 de la tarde del lunes o en la mañana del martes.

Para votar en el proceso interno perredeísta se habilitaron 3,248 mesas electorales y aunque se tiene un padrón con 5 millones 168 mil votantes, sólo se imprimieron poco más de tres millones de boletas, cantidad que aspiran las autoridades voten en el certamen.

El precandidato presidencial Miguel Vargas Maldonado cerró anoche su campaña con un acto en la televisora Color Visión, mientras que en ese lugar la doctora Milagros Ortiz Bosch hizo lo mismo el jueves, con discursos.

El presidente de la comisión organizadora de la convención, doctor Manuel Emilio Ramírez Pérez, advirtió que el evento "va truene, llueve o ventee", que no falta nada en el montaje y que el terreno está listo para que sufraguen los que no estén inscritos en el padrón de los partidos de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano.

Derecho a votar

La doctora Milagros Ortiz Bosch recalcó hoy que todas las personas que aparezcan en el padrón electoral de los centros de votación tienen derecho a votar.

Manifesfó que el mensaje importante que envía a la familia perredeísta y a todos los dominicanos y dominicanas, “es que hemos realizado de manera exitosa el trabajo que nos asegura los votos para ganar la competencia interna de mañana”.

"La exhortación que les hago es que para consolidar esa victoria, salgan temprano a votar para que juntos, perredeístas e independientes, nos demos la oportunidad de empezar a trabajar por un cambio en el que podamos confiar para construir un país mejor”, dijo.

Sostuvo que “la propuesta de cambio y renovación del partido y del país que hemos hecho, ha tenido una buena acogida en la mayoría decisiva de la militancia perredeísta y entre los dominicanos y dominicanas independientes, porque somos la garantía de que el PRD sea una entidad apegada a los principios que le dieran origen y se coloque al servicio de la sociedad”.

El PRD será ganador

El precandidato Vargas Maldonado dijo que a partir del lunes no hay vencidos ni vencedores, sino que el ganador de la convención serán los perredeístas, por lo que la unidad será la garantía del retorno al poder.

Manifestó que representa esa unidad y que a partir de la convención unificará a los perredeístas y gobernará con todas las corrientes que inciden en el partido.

"Trabajo en una propuesta basada en la unidad de todos los dominicanos".

Sostuvo que se trata de un proyecto de soluciones concretas a los principales problemas que enfrenta el país. "Es una propuesta sin demagogia, ni falsas promesas, ni expectativas, como las que ha creado el gobierno del presidente Leonel Fernández".

Vargas Maldonado dijo que sus aspiraciones reciben el respaldo de diferentes corrientes tradicionalmente antagónicas por años en las diferentes provincias, y afirmó que el 87% de la dirigencia del PRD votará a su favor en la convención de mañana.

Pidió a los perredeístas a ejercer el voto de manera masiva y ejemplar, “para que sean parte de la fiesta democrática” que se constituirá el certamen”.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: