viernes, agosto 17, 2007

Abuso infantil golpea en Dominicana, afirma Arzobispo

.- El Arzobispo de Santiago (República Dominicana), Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio, aseguró que la realidad que golpea a República Dominicana es la del abuso infantil, porque muchos niños son maltratados y explotados.

Tras expresar su preocupación por la explotación de mujeres en el país, el Prelado alertó del daño que están causando las drogas en el país y afirmó que son un flagelo que está afectando la sociedad dominicana sobre todo a la juventud, por lo que pidió a los ciudadanos unirse para combatirlo.

En su homilía de este viernes en el Te Deum por el 144° aniversario de la independencia del país, conocida como Gesta Restauradora, el Arzobispo destacó que, ante los males que sufre la nación, “tenemos restauradores que se preocupan de los males que sufre el prójimo”.

También señaló que aparte de “restaurar el mundo perdido” de las drogas también hay personas e instituciones que trabajan en la restauración de organismos y de los seres humanos y acotó que para los cristianos el tema de la Restauración significa rescatar, porque Cristo vino a restaurar todo lo que estaba perdido.

Publican las leyes más extrañas del mundo

Servicios Google/El Universal, Ciudad de México

Destaca Times que en Francia prohíben llamar a los cerdos Napoleón, en Gran Bretaña, las mujeres embarazadas pueden orinar en el casco de un oficial y en Vermont las casadas sólo pueden usar dientes postizos si su marido les da permiso por escrito

El mundo está lleno de rarezas y muchas de ellas se encuentran en las actas legislativas, y así lo demuestra la lista de “Las leyes más extrañas” del mundo, que publica The Times en su edición en línea.

Por ejemplo, en Francia está prohibido que los dueños que tengan como mascota a un cerdo, lo llamen Napoleón. Para los que gustan de “irse de copas” y se encuentren en Ohio, EU, olvídense de emborracharse e invitarle a los peces.

En Gran Bretaña las mujeres embarazadas pueden orinar o defecar en la vía pública y en caso de necesitarlo, ¡pueden pedirle a un oficial su casco para hacerlo! Para los hombres, sólo se les permite hacer “pipí”, de pie, que el chorro de orina caiga en la llanta trasera de su automóvil y apoyen su mano derecha en el vehículo para ayudarse.

En el caso de los taxistas de Londres, ellos se pueden reservar el derecho de subir a un pasajero con un perro rabioso, que cargue con un cadáver o que lleve la peste.

Referente a la monarquía británica, la cabeza de cualquier ballena muerta encontrada en la costa le pertenece al rey mientras que la cola del mamífero es de la reina. Poner el sello real con la imagen del rey boca abajo es interpretado como acto de traición.

Una mujer soltera en Florida, EU, puede ser encarcelada si salta de paracaídas en domingo. Y las casadas en Vermont sólo pueden usar dientes postizos si su marido les da permiso por escrito.

De esta lista de extrañas leyes, quizá la más grave es la de Indonesia, donde se castiga con decapitación a quienes se masturben.

Y para los que crean que el Reglamento de Tránsito Metropolitano es riguroso, den gracias de que no viven en El Salvador, pues los conductores ebrios pueden ser ejecutados por un pelotón.