viernes, agosto 17, 2007

Abuso infantil golpea en Dominicana, afirma Arzobispo

.- El Arzobispo de Santiago (República Dominicana), Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio, aseguró que la realidad que golpea a República Dominicana es la del abuso infantil, porque muchos niños son maltratados y explotados.

Tras expresar su preocupación por la explotación de mujeres en el país, el Prelado alertó del daño que están causando las drogas en el país y afirmó que son un flagelo que está afectando la sociedad dominicana sobre todo a la juventud, por lo que pidió a los ciudadanos unirse para combatirlo.

En su homilía de este viernes en el Te Deum por el 144° aniversario de la independencia del país, conocida como Gesta Restauradora, el Arzobispo destacó que, ante los males que sufre la nación, “tenemos restauradores que se preocupan de los males que sufre el prójimo”.

También señaló que aparte de “restaurar el mundo perdido” de las drogas también hay personas e instituciones que trabajan en la restauración de organismos y de los seres humanos y acotó que para los cristianos el tema de la Restauración significa rescatar, porque Cristo vino a restaurar todo lo que estaba perdido.

No hay comentarios.: