viernes, mayo 04, 2007

EGE-HAINA inicia demostración del uso biodisel

El biodisel que llevan los vehículos fue producido por la misma empresa
.
DOMINICANA, SAN PEDRO DE MACORIS.- La empresa EGE-HAINA inició en la mañana de este viernes el recorrido denominado Quisqueya Punta a Punta donde
recorrerán el país en cuatro días, en cuatro vehículos utilizando biodisel.

El recorrido partió desde Haina y esta mañana llegaron a esta ciudad de donde partieron hacia La Romana, Higuey, El Seibo, Hato Mayor y
amanecerán en Samaná.

El ingeniero Jorge Méndez, encargado de la expedición explicó que la misma se hace con el objetivo de fomentar el uso de los biocombustibles en este caso el biodisel.

"Lo que queremos es demostrar que el biodisel funciona y por eso hemos tomados estos vehículos de la empresa para hacer una travesía por todo
el país alrededor de mil 800 kilómetros" señalo.

Para mañana tienen previsto salir hacia la costa norte del país y amanecer en Montecristi.

Para el domingo tienen previsto realizar el recorrido por la Ruta Internacional hasta San Juan de la Maguana y dormir en Barahona.

Mientras que para el lunes regresarán recorriendo Azua, Baní, San Cristóbal y Santo Domingo.

Dijo que ese carburante en nada afecta el desenvolvimiento del vehículo y rinde en kilometraje al igual que los petrodisel.

"El biodisel se puede utilizar puro al cien por ciento o se puede utilizar ligado con petrodisel no importa" explicó.

Asimismo, declaro que el biodisel se produce de cualquier aceite vegetal "Se puede sacar hasta de aceite usado de restaurantes cocina
no importa en siendo aceite vegetal no importa".

El biodisel que consumen los vehículos fue producido por la misma empresa.

Dominicana.- Concluye con éxito la octava edición de la feria turística - DATE -

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Servicios Google para Bloggers
.
La última edición de la feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), el evento de comercialización del producto turístico dominicano más importante del calendario anual, terminó con cifras récord de 1.367 citas de negocios confirmadas entre proveedores y compradores, 87 más que el año pasado.

La octava edición de este encuentro, organizado por la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes de República Dominicana (ASONAHORES) y el Consejo de Promoción Turística (CPT) de ese país con el auspicio del ministerio de Turismo de República Dominicana y la Asociación de Hoteles del Caribe (CHA), se celebró entre el 12 y 14 de abril en Punta Cana.

DATE logró una gran participación de agentes de viajes y touroperadores procedentes de los principales mercados a los que se dirige el producto turístico dominicano: norteamericanos, canadienses, europeos y latinoamericanos. En total, participaron 520 delegados nacionales e internacionales, 150 representantes de agencias de comercialización extranjeras y locales y 283 cadenas hoteleras y touroperadores.

El número de proveedores en DATE 2007 ascendió a 93, lo que representa un ligero ascenso respecto a los 78 que participaron en la edición de 2006. Por su parte, los compradores que se interesaron por la oferta de productos turísticos de la República Dominicana durante este encuentro fueron 84, 14 más que el año pasado.

Según explica Aída Rosa Pezzotti, directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana para España & Portugal, "la celebración de esta feria dedicada a la promoción turística de República Dominicana en los principales mercados internacionales ha mostrado en una edición más el rápido crecimiento experimentado por la industria turística del país durante los últimos años".

Ministros trabajo región y la República Dominicana reunidos en el país

De La Prensa Gráfica, El Salvador

Servicios Google para Bloggers
.
Los ministros de trabajo de Centroamérica y la República Dominicana iniciaron hoy en San Salvador una reunión para verificar el avance de aspectos relacionados a la ejecución de políticas laborales a escala regional.

El encuentro, de dos días, fue inaugurado por el presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, en un hotel capitalino.

En el mismo acto realizó el traspaso de la presidencia pro tempore del Consejo de Ministros de Trabajo de Centroamérica y República Dominicana de parte del titular de Guatemala, Rodolfo Colmenares Arandi, al de El Salvador, Roberto Espinal.

El ministro salvadoreño dijo a la prensa que en la reunión discutirán diferentes aspectos relacionados a la "modernización del mercado laboral" en los países de la región.

Agregó que también evaluarán "los principales indicadores del mercado laboral" para conocer "el reflejo que da toda la región", sobre este aspecto.

Según un comunicado oficial, durante en encuentro los funcionarios coordinarán "el diseño y la ejecución a nivel regional de las políticas dirigidas a la modernización del mercado laboral y la administración del trabajo".

Además, diferentes aspectos para "respaldar el diálogo y la concertación social entre los interlocutores sociales de la región".

Al encuentro también asisten los ministros de Trabajo de Costa Rica, Francisco Morales Hernández, y de Panamá, Reinaldo Rivera; así como la secretaria de Trabajo de Honduras, Rixi Moncada, y el subsecretario de estado de la República Dominicana, Odalis Ledesma, según una fuente oficial.

Gobierno italiano ofrece ayuda a República Dominicana en distintas áreas

El ofrecimiento fue hecho por el embajador italiano en el país, Enrico Guicciardi, al gobernador José Izquierdo.


Servicios de Noticias Diariodigitalrd.com

Servicios Google para Bloggers

.

El diplomático estuvo acompañado del doctor Gianfranco Delpero, primer cónsul General de Italia y el licenciadso Mauro Sgarzini, cónsul de Italia en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Guicciardi, dijo que la República Dominicana compra a Italia muchas maquinarias y que las relaciones comerciales entre ambas naciones se fortalecen.

Explica que en el país viven más de 9 mil italianos y que cada año, vienen 150 turistas a disfrutar del confort y atracciones naturales de la República Dominicana.

Confirmó que es la primera visita que realiza a la ciudad de Santiago de los Caballeros, la cual calificó como muy bella, y mostró sorpresa por la hospitalidad de sus habtiantes.

El represetnante de Italia en la República Dominicana, resaltó la calidad de las empresas que operan en la ciudad de Santiago de los Caballeros, la limpieza de sus calles y el desarrollo que observa.

"Yo pienso que Santiago se merece ponerla en las primeras ciudades de la República Dominicana" dijo

Resalta la importancia comercial que tiene la ciudad Corazón, su tradición y la ubicación geográfica, por ser la capital del Cibao y la segunda del país.

Taca inauguró su vuelo directo a Rep. Dominicana

Antonio Soriano

Diario El Mundo

Servicios Google para Diarios
.
La empresa Taca inauguró ayer su vuelo directo entre San José, Costa Rica, y Santo Domingo, República Dominicana, aunque las conexiones entre esos dos países están vigentes desde el pasado 15 de abril.

Con eso, la compañíade aviación se convierte en la primera línea aérea en conectar, sin escalas, a ambas ciudades.

“Es un momento histórico para nuestra aerolínea y para el acercamiento de República Dominicana en Centroamérica, estamos convencidos que a través del Cafta Dr y del crecimiento económico de la región, esta ruta proveerá la oportunidad de incrementar los negocios y trafico turístico entre Dominicana, Centro y Suramérica”, dijo Estuardo Ortiz, vicepresidente Comercial de Taca, en su discurso inaugural que se realizó en el aeropuerto de San José.

La evaluación que hacen los directivos de Taca sobre los primeros vuelos es satisfactorio. Dicen que han superado en un 25% las expectativas que se marcaron.

En la actualidad solamente se hacen cuatro viajes a la semana entre San José y Santo Domingo. Sin embargo, desde el próximo 15 de julio se harán vuelos de forma diaria. “Hemos visto con agrado una excelente respuesta del mercado local de Santo Domingo a San José, lo que significa un impacto económico positivo en desarrollos de negocios, turismos e integración entre ambos países”, consideró Ortiz.

El vicepresidente de Taca considera que con ese vuelo, se incrementarán las solicitudes de turismo para República Dominicana.

Estima también que cuando finalice este año se podrían haber movilizado a más de 15 mil pasajeros, por que se evaluará en un futuro la posibilidad de un vuelo directo entre El Salvador y República Dominicana.

Mientras tanto, a partir del 15 de julio de este año se estarán agregando cuatro vuelos más de San José hacia La Habana, Cuba.

El ministro de Turismo de Costa Rica, Carlos Roberto Benavides, llamó a Taca “empresa socia amiga”.

“Taca es un buen ejemplo de lo que quisiéramos lograr distintas empresas”, comentó el funcionario de Costa Rica.

Al acto de inauguración fueron invitados funcionarios del gobierno de Centroamérica y República Dominicana, socios de las agencias de viajes y de turismo.

Copa Airlines anuncia expansión de rutas y nuevos destinos


Fuente: INVERTIA

Servicios Google para Bloggers

Punta Cana, República Dominicana, y Washington
La aerolínea amplía su red a 38 ciudades en 21 países de Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe
.

SANTIAGO, Rep. Dominicana, mayo 4.- Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings SA. (NYSE: CPA), anunció hoy que ofrecerá nuevos servicios desde Panamá y sus ciudades de conexión en Latinoamérica, a Punta Cana, República Dominicana, y a Washington, D.C., Estados Unidos a partir del 15 de julio de 2007. Con el lanzamiento de estos nuevos destinos Copa Airlines fortalece su extensa red de rutas, reafirmando su compromiso de ofrecerles más vuelos y mayor conveniencia a sus pasajeros.

"Estamos comprometidos en ofrecer más vuelos directos a más ciudades en América y con más opciones de horarios para la conveniencia y comodidad de nuestros pasajeros", dijo Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines. "Con esta expansión, Copa Airlines y su centro de conexiones en Panamá, el Hub de las Américas, se consolida como la mejor opción de viaje para pasajeros que desean hacer conexiones con las principales ciudades en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe", agregó.

Punta Cana, ubicada en la costa este de República Dominicana, es uno de los principales puntos de atractivo turístico del Caribe; cuenta con hermosas playas, confortables hoteles, y una activa vida nocturna. El Aeropuerto Internacional de Punta Cana, localizado a corta distancia de esta ciudad, es utilizado por turistas que visitan otras populares zonas turísticas como Bávaro y Uvero Alto.

Copa Airlines continúa su expansión de rutas y anuncia nuevos destinos: Punta Cana, República Dominicana, y Washington, D.C., Estados Unidos/Página 2

En el año 2006, más de la mitad de los turistas que viajaron a República Dominicana, visitaron Punta Cana. Este nuevo servicio de Copa Airlines conectará a Punta Cana, a través del Hub de las Américas en Panamá, con las más importantes ciudades de Latinoamérica.

Por su parte, Washington, D.C., es la capital de Estados Unidos, y una ciudad histórica y de gran atractivo turístico y de negocios. Es la sede de la Organización de los Estados Americanos, el Banco Interamericano de Desarrollo y de otros importantes organismos internacionales. Es también una opción de turismo cultural, con museos y monumentos que relatan la historia de Estados Unidos y el continente americano. La apertura de esta nueva ruta brindará nuevas opciones de viaje para ejecutivos y viajeros de placer, viajando a través del Hub de las Américas de Copa Airlines desde y hacia las principales ciudades de Centro América y Sudamérica.

Cuba: Muere oficial militar en intento de secuestro de avión

LA HABANA AP
Los Tiempos.com, Bolivia

Servicios Google para Bloggers
.
Dos reclutas del ejército prófugos mataron a un oficial militar que tomaron como rehén el jueves por la madrugada al intentar sin éxito secuestrar un avión, informó el Ministerio del Interior.

"Para llevar a cabo sus propósitos, secuestraron un ómnibus de transporte urbano, tomaron como rehenes a varios pasajeros e irrumpieron con dicho vehículo en la Terminal No. 1 de vuelos nacionales del aeropuerto José Martí, donde penetraron en un avión allí estacionado, sin tripulantes ni pasajeros", manifestó una nota de la dependencia oficial.

Al intentar evitar el secuestro de la aeronave, el teniente coronel Víctor Ibo Acuña Velázquez fue asesinado por los soldados pese a estar desarmado.

La secuencia de hechos había comenzado la semana pasada cuando los reclutas huyeron con dos fusiles automáticos AK de su cuartel y asesinaron a un compañero, Yoendris Gutiérrez Hernández, en el momento que actuaba como centinela en una unidad de las fuerzas armadas. También hirieron a otro soldado.

Aunque inicialmente eran tres jóvenes desertores, uno de ellos ya había sido detenido, explicó la nota.

Cuba y República Dominicana dan primer paso hacia acuerdo comercial

Los Tiempos. com, Bolivia

Servicios Google para Bloggers
.
Autoridades cubanas entregaron hoy a las dominicanas una propuesta para un futuro acuerdo comercial de alcance parcial con el interés de incrementar el intercambio comercial entre ambos países, informaron fuentes oficiales.

La propuesta, de la que no se ofrecieron mayores detalles, fue entregada al Ministerio de Relaciones Exteriores local, quien se encargará de evaluarla.

El proyecto forma parte de los acuerdos logrados por los funcionarios de ambos países que durante dos días participaron en Santo Domingo en la VII reunión de la Comisión Mixta de Cooperación entre la República Dominicana y Cuba.

El futuro acuerdo comercial permitirá a los dos países caribeños incrementar el intercambio comercial, que en el 2006 alcanzó unos 65 millones de dólares.

La República Dominicana y Cuba intercambian, entre otros, productos de medicina, agroquímicos y comestibles.

En la VII reunión de la Comisión Mixta de Cooperación las autoridades dominicanas solicitaron a las cubanas la firma de un acuerdo para diseñar un programa de energía y continuar colaborando en los planes del país dirigidos a tratar de encontrar petróleo en tierra y agua costera, incluyendo zonas del Atlántico, Durante la cita se evaluó los programas de cooperación que desarrollan la República Dominicana y Cuba, y se identificaron nueve programas en los que trabajarán el próximo año, dirigido al sector educación, salud, agricultura y comercio, según el documento final de la reunión.

La cita estuvo encabezada por la viceministra dominicana de Cooperación Internacional, América Bastidas; y el viceministro de negocios del Ministerio de la Inversión Extranjera de Cuba, Ramón Marín Crespo.

La República Dominicana y Cuba restablecieron plenas relaciones diplomáticas en abril de 1998, después de 38 años de ruptura por la llegada al poder del presidente Fidel Castro.