viernes, diciembre 29, 2006

Miguel Vargas acepta el 28 para convención PRD y denuncia “campaña de Insultos”




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El precandidato presidencial Miguel Vargas Maldonado se quejó de lo que llamó "persistente campaña de insultos, intentos de descalificación personal y agravios impropios" que dice es objeto.

Sostuvo, no obstante, que el ataque desdice de la imagen y conducta que se deben reflejar ante la sociedad.

"Durante todo el proceso interno hemos sido objeto de una persistente campaña de insultos, intentos de descalificación personal y agravios impropios entre compañeros de un mismo partido, pero sin embargo nunca he respondido", manifestó Vargas Maldonado.

El aspirante a la Presidencia de la República dijo que aspira a representar un nuevo PRD, "un partido unido y renovado, donde las ideas y las propuestas programáticas establezcan las bases de un modelo político en consonancia con las auténticas aspiraciones de la sociedad".

Dijo estar consciente de que las nuevas generaciones no sentirán entusiasmo de acompañarle en la busqueda del poder si en el partido no se erradican las práctica obsoletas y desfasadas.

Vargas Maldonado recordó que el ejercicio de la actividad política moderna rechaza los juicios personales, porque constituyen el mejor retrato de la pobreza argumental de sus promotores.

Manifestó que nada ni nadie provocará que transite por el "turbulento" camino de la irracionalidad e insensatez.

"Mi propuesta es una oferta de unidad, de renovación de ideas y de soluciones. Tanto dentro como fuera de mi partido me propongo contribuir a elevar el debate político y combatir los males que tanto laceran a nuestros ciudadanos", argumentó.

Manifestó que responde los ataques personales con una rosa blanca, evocando al apóstol José Martí, "porque deseo establecer las bases de un nuevo PRD capaz de conquistar amplios sectores de la vida nacional que se resisten a incursionar en la vida pública como resultado del fatal hábito que exhiben algunos exponentes de la clase política al no entender que los ciudadanos anhelan un debate respetuoso de las ideas".

Vargas Maldonado dijo que la historia reciente ha enseñado claramente que el pueblo dominicano busca soluciones reales a sus problemas, no ataques personales innecesarios.

"Nuestra carrera política hacia el poder está comprometida con los cambios reales que demanda la sociedad para reorientar hacia nuevos senderos de desarrollo material y humano", puntualizó.


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Ejecutarán a Sadam Husein este fin de semana dicen militares de EEUU a NBC

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La aplicación de la sentencia a muerte para Sadam Husein podría no extenderse al plazo marcado de 30 días, ya que previendo el inicio de la festividad religiosa de Eid, que se inicia el domingo, el derrocado líder podría ser llevado a la horca este fin de semana, según informa la cadena estadunidense NBC, que cita como fuente a un militar de alto rango de EU que pidió el anonimato.
Ayer, horas después de que el Alto Tribunal penal iraquí confirmara la condena a muerte del ex dictador iraquí, por el asesinato de 142 chiitas en 1982, uno de sus abogados, Ahmet Essadik, aseguró que su ejecución podría efectuarse el próximo 2 de enero, un día antes de que los demócratas asuman el control del Congreso de Estados Unidos.
“Después, será más difícil, porque los demócratas estadunidenses, ahora mayoría (en el Legislativo), asumirán sus cargos el 3 de enero”, dijo Essadik al diario francés “Le Parisien”.
ANARQUÍA. El letrado dijo que la ejecución de Husein provocaría “la anarquía general en Irak” y asegura que “sólo la presión de la comunidad internacional” sobre George W. Bush podría evitar el ahorcamiento del líder iraquí.
Por otra parte, se informó que Husein será ejecutado en el interior de la amurallada Zona Verde, en el oeste de Bagdad, reveló el diario árabe “Al Hayat”, que cita fuentes gubernamentales iraquíes. “La horca está ya preparada en un lugar en el interior de la Zona Verde”, donde está la sede del gobierno iraquí y las embajadas de EU y Gran Bretaña.


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John Edwards una vez más va por la presidencia de EEUU

El senador John Edwards inicia campaña con visita a víctimas del huracán Katrina en Nueva Orleáns.

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Sin mirar hacia el pasado el demócrata John Edwards, ex aspirante a la vicepresidencia estadunidense, anunció ayer que buscará nuevamente la candidatura de su partido a la presidencia con “una campaña popular, desde las bases, en la que pedimos a la población que entre en acción”.
Ataviado con jeans y camisa arremangada, Edwards escogió el patio trasero de una de las víctimas del huracán Katrina en Nueva Orleáns para hacer el anuncio en un escenario desacostumbrado para ocasiones semejantes.
“Queremos que la gente en esta campaña entre realmente en acción ahora, no luego, no después de la próxima elección”, dijo el ex senador por Carolina del Norte con una actitud tanto de reclutador de simpatizantes como de aspirante presidencial.
“En lugar de estar quejándose en casa, pedimos a los estadunidenses que ayuden”, expresó Edwards. “La mayor parte de lo bueno que se ha hecho en Nueva Orleáns ha sido obra de grupos religiosos, grupos caritativos y voluntarios”.
POBREZA. Edwards -partidario de reducir la pobreza, luchar contra el calentamiento global y disminuir la presencia estadounidense en Irak- eligió el escenario para destacar su inquietud característica por la desigualdad económica que divide a Estados Unidos.
De 53 años, Edwards dijo que la diferencia entre su mensaje a los electores en el 2004 y en su aspiración presidencial para el 2008 es que ha aprendido que es importante identificar los problemas pero también darles seguimiento con soluciones prácticas.

Entran en Mogadiscio tropas combinadas de Somalia y Etiopía

Un miliciano islamista aguarda frente a camiones abandonados por rebeldes.




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Tropas del gobierno de transición de Somalia y contingentes etíopes entraron ayer a Mogadiscio sin encontrar resistencia de los rebeldes Tribunales Islámicos, como colofón de una guerra que comenzó el pasado domingo en una de las zonas más vulnerables del continente.
Entre la medianoche y el amanecer, los tribunales islámicos abandonaron la capital somalí en un repliegue que calificaron de táctico, para evitar un baño de sangre ante un enemigo que contaba con una maquinaria bélica muy superior.
Coincidiendo con el abandono de la ciudad, los líderes islámicos anunciaron la renuncia del presidente del Consejo Ejecutivo de la Unión de Tribunales islámicos, Sharif Sheij Ahmed. También renunció el presidente del Consejo Supremo de los Tribunales Islámicos, Hassan Dahir Aweys, que encabezaba una institución con funciones parecidas a un Parlamento y quien estaba acusado por Estados Unidos de tener vínculos con la red Al Qaeda.
SIN BALAS. En su avanzada hacia la capital, las tropas somalíes y etíopes no enfrentaron ningún combate, y después de varias horas de espera en los alrededores de la ciudad, las fuerzas ocupantes llegaron a Mogadiscio desde dos direcciones, el norte y el sur.
Las tropas entraron en unas 200 camionetas dotadas con ametralladoras, tanques, vehículos blindados y piezas de artillería.
La entrada de las tropas en la ciudad, aunque bienvenida por la población después de la violencia de los últimos días, generó dudas entre los habitantes, ya que se trata de la primera vez en la historia del país que la ciudad queda bajo el control etíope.
Somalia y Etiopía libraron una guerra por la región de Ogadén entre 1977 y 1978, y desde entonces los etíopes no son bien vistos en este país.
ÉXITO. “Ya estamos en Mogadiscio... las fuerzas nacionales han tenido éxito en su misión de forzar a los militantes [islamistas] a salir de la ciudad”, aseguró el premier Mohamed Ali Gedi, desde la población de Afgoye, a 20 kilómetros de la capital, a donde había llegado a bordo de un helicóptero etíope, y aseguró que durante la avanzada an muerto por lo menos 2 mil rebeldes islámicos.
Por su parte, el presidente somalí, Abdullahi Yusuf, aseguró antes de la entrada en la capital, que las tropas no suponen una amenaza para la población, y que su gobierno “está comprometido con la resolución de todos los problemas a los que Somalia se pueda enfrentar, a través del diálogo y de medios pacíficos”.
“Quiero asegurar al pueblo que trabajamos sin descanso hacia la salvación de nuestra nación y la recuperación de nuestra dignidad y nuestro honor”, dijo.

El tren arrastró 100 metros al camión (autobús) hubo un saldo de 23 muertos y 14 heridos

Desastre. Totalmente destrozado quedó el transporte de pasajeros de la línea Autotransportes Melchor Ocampo que quiso ganarle el paso al ferrocarril en Cuautitlán.



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-DE LA CRONICA, MEXICO-

Eran las 8:45 horas cuando José Alberto Domínguez Hernández, de 36 años de edad, manejaba el camión de pasajeros de la línea Autotransportes Melchor Ocampo, S.A. (AMMOSA). De reojo volteó tratando de ver la máquina del tren que en forma casi paralela avanzaba cerca de él. Aceleró hasta el fondo para llegar a la avenida de los Fresnos, dar vuelta a la izquierda y cruzar las vías antes de que pasara el ferrocarril de 35 furgones, que de forma inmediata lo arrastró más de 100 metros, destruyó el camión y dejó un saldo de 23 muertos y 14 lesionados.
Leonardo Daniel Guzmán, de 18 años de edad, sobrevivió a los hechos. Hospitalizado en el nosocomio Vicente Villada, con múltiples contusiones, refirió que el camión “venía un poco atrabancado y para llegar al cruce, el tren venía mucho más adelante que el camión, éste lo quiso rebasar y el tren ya no se alcanzó a frenar y se lo llevó”. Luego perdió el conocimiento hasta que despertó y se vio rodeado de personal de los servicios de emergencia.
Testimonios de vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas y Los Morales que colindan con las vías del tren, así como de choferes del servicio de taxi cercanos al cruce, dijeron que el camión no hizo caso al silbido de la máquina y que, queriéndole ganar la carrera en segundos, fue impactado y arrastrado.
Antes del impacto y el inminente choque, el chofer José Alberto Domínguez dio un enorme brinco salvando la vida, sin sufrir lesiones de cuidado.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la Subprocuracuría de Justicia mexiquense, el camión de pasajeros con número económico 141, que venía del poblado de Tenopalco, en el municipio de Melchor Ocampo, sobre la avenida División Sur de la colonia Lázaro Cárdenas era conducido a exceso de velocidad y se dirigía al metro Instituto Politécnico Nacional (IPN) de la capital del país, cuando fue arrastrado por la locomotora matricula 9162.
Vecinos de Lázaro Cárdenas fueron los primeros en tratar de auxiliar a los lesionados hasta que llegaron los cuerpos de emergencia de varios municipios para apoyar las labores de rescate de heridos y de cuerpos sin vida que quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.
A lo largo de la línea del tren había restos de cuerpos humanos irreconocibles, así como diversas pertenencias.
Alejandro Jardón Nava, subprocurador de Justicia de la región Cuautitlán, informó que la cifra mortal fue de 23 decesos —cifra que más tarde fue confirmada por el subsecretario de Gobernación, Efrén Rojas Dávila— pues explicó que existen restos humanos que habría que identificar todavía.
Indicó que once cuerpos fueron trasladados al forense local y diez al de Cuautitlán Izcalli, “pero hay restos mutilados irreconocibles”.
Por más de tres horas bomberos de diferentes municipios y personal de Protección Civil estatal y municipal se dieron a la tarea de rescatar los cuerpos, en muchos de los casos mutilados, y a los lesionados para que recibieran los servicios médicos.
Por su parte, el alcalde de Cuautitlan, Armando Becerril, señalo que la línea camionera AMMOSA tiene una gran cobertura territorial, que sale de Melchor Ocampo con destino a la ciudad de México, a la estación del Metro Toreo entre otros puntos. Confirmó los reclamos de usuarios sobre la calidad de la atención del servicio, excesos de velocidad y la falta de compromiso de los choferes de estas unidades, “ya sea porque en ocasiones son muy jóvenes o van en estado inconveniente”.

“El señor del autobús quiso ganarle el paso”

“Iba el autobús... venía un poco a exceso de velocidad. El tren ya venía silbando cuando el señor del autobús le quiso ganar el paso al tren.
“Después de ahí, el tren se impactó más o menos a la altura del chofer; uno, dos o tres asientos a la altura del chofer. Se siguió, y como están las estructuras para el tren suburbano, golpeó a la primera y se la llevó, golpeó a la segunda y el carro ya se dobló como en U.
“Y en la 90 a la tercera línea, el tren se paró y el carro ya quedaba como revuelto y en forma de U. O sea, el carro al revés.
“Toda la parte del chasis quedó normal, toda la parte de arriba quedó en forma de U y como si lo hubieran enrollado”. (Testimonio de un taxista que presenció el accidente)