viernes, diciembre 29, 2006

Ejecutarán a Sadam Husein este fin de semana dicen militares de EEUU a NBC

<>
La aplicación de la sentencia a muerte para Sadam Husein podría no extenderse al plazo marcado de 30 días, ya que previendo el inicio de la festividad religiosa de Eid, que se inicia el domingo, el derrocado líder podría ser llevado a la horca este fin de semana, según informa la cadena estadunidense NBC, que cita como fuente a un militar de alto rango de EU que pidió el anonimato.
Ayer, horas después de que el Alto Tribunal penal iraquí confirmara la condena a muerte del ex dictador iraquí, por el asesinato de 142 chiitas en 1982, uno de sus abogados, Ahmet Essadik, aseguró que su ejecución podría efectuarse el próximo 2 de enero, un día antes de que los demócratas asuman el control del Congreso de Estados Unidos.
“Después, será más difícil, porque los demócratas estadunidenses, ahora mayoría (en el Legislativo), asumirán sus cargos el 3 de enero”, dijo Essadik al diario francés “Le Parisien”.
ANARQUÍA. El letrado dijo que la ejecución de Husein provocaría “la anarquía general en Irak” y asegura que “sólo la presión de la comunidad internacional” sobre George W. Bush podría evitar el ahorcamiento del líder iraquí.
Por otra parte, se informó que Husein será ejecutado en el interior de la amurallada Zona Verde, en el oeste de Bagdad, reveló el diario árabe “Al Hayat”, que cita fuentes gubernamentales iraquíes. “La horca está ya preparada en un lugar en el interior de la Zona Verde”, donde está la sede del gobierno iraquí y las embajadas de EU y Gran Bretaña.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: