domingo, enero 21, 2007

En Dominicana; secuestran y ejecutan a dos hombres

-De El Caribe, matutino dominicano.-

Los cadáveres, heridos y enfermos son transportados en camionetas o “camiolancias de Leonel” La pregunta que todos se hacen ¿Cómo es que no se ha dotado a la policía y los hospitales de ambulancias? Después de tantos alardes sobre la motorización policial y equipamiento de los hospitales

Dos ancianas a ser transportadas en otra “camiolancia de Leonel” desde un hospital y quién sabe hacia donde, observe como esta atravesada la primera y cabe la pregunta ¿Le pondrán la otra arriba?
Fueron hallados muertos a balazos en una finca de la comunidad Controba, en La Vega, los dos hombres que habían sido secuestrados la tarde del sábado por hombres fuertemente armados en un residencial de la carretera Don Pedro, entre Santiago y Tamboril.

Las víctimas fueron identificadas como Tommy Jersey Infante Honoret, de 27 años, y Eduardo Honoret García, de entre 45 y 50, quienes, según se dijo, son sobrino y tío. De acuerdo al médico legista de La Vega, Felipe Susana, el hecho se produjo alrededor de las 7:00 de la noche y los cuerpos tienen múltiples impactos de bala de fusil pequeño.

Sobre el hecho no quiso opinar el coronel Eduardo Alberto Then, comandante de la Policía en La Vega, pero trascendió que las cédulas de identidad de los occisos fueron encontradas camino a Villa Vásquez, por lo que se presume que los victimarios quisieron despistar a las autoridades.

Los cadáveres fueron trasladados a Patología Forense, mientras la Policía investiga las circunstancias.

Los dos hombres fueron secuestrados alrededor de las 5:00 de la tarde del sábado por hombres fuertemente armados que viajaban en una yipeta marca Toyota, Nativa, color azul marino, placa OG-8555, según informó Josefina Infante, la madre de uno de los secuestrados.


Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/








El Secretario de Medio Ambiente visitará la zona de los ríos deforestados

<>

-DEL LISTIN DIARIO, MATUTINO DOMINICANO-

SANTO DOMINGO.- El secretario de Medio Ambiente, Max Puig, dijo que visitará personalmente el municipio de Restauración para investigar la denuncia sobre posibles cortes de árboles que han profundizado la deforestación de varias cuencas hidrográficas fronterizas, tras calificar a ese municipio como la principal reserva forestal del país.

En declaraciones que concedió vía telefónica a LISTIN DIARIO, dijo que contactará al subsecretario de Foresta para recopilar mayores datos, ya que dijo le resulta extraña la información así como la manera en que ha sido redactada.

Aseguró que se encargará personalmente de determinar si los cortes se han hecho de manera adecuada o no y reiteró que eso lo verificará “personalmente” esta semana.

Max Puig indicó que este lunes participará en un consejo de gobierno, convocado por el Poder Ejecutivo, por lo que será el martes cuando decidirá el día y la hora en que se presentará a Restauración para asumir las investigaciones y posibles soluciones a lo denunciado.

“Este lunes tenemos Consejo de Gobierno y el martes una reunión de gerentes de Foresta y entonces voy a ver, porque me extrañó la información de la forma en que está planteada”, sostuvo Puig.

Cuando se le preguntó sobre las mediadas que serían tomadas de comprobarse la situación, Max Puig expresó “voy a investigar, hablaré con el sub secretario de asuntos forestales porque las cifras que se dan ahí yo tengo que verificarlas”.

Dijo, también, que quiere ir a contactar las casas que se han construido en la zona, ya que las misma son ilegales porque en las áreas protegidas no se puede construir. (vea reportaje:Dominico-haitiana: Daños forestales amenazan ríos ... )

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

El PRD entregará a la JCE documentos para convención

<>
La dirección promete entregar a la JCE desde hoy documentos complementarios para el proceso

De El Caribe, Matutino dominicano.-
El Partido Revolucionario Dominicano anunció que hoy iniciará la entrega de la documentación completiva requerida por la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral para la supervisión de la convención de esa organización prevista para el 28 de este mes.

El partido blanco garantizó que a más tardar el lunes habrá depositado la totalidad de los datos solicitados por el tribunal de elecciones.

“Ya se ha entregado a la Cámara Administrativa la mayoría de los requisitos contemplados en el reglamento aprobado por la JCE para la supervisión de los eventos internos de los partidos políticos”, afirmaron Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD, y Manuel Ramírez Pérez, presidente en funciones de la Comisión Organizadora de la convención, a través de un documento de la Secretaría de Comunicaciones de la agrupación.

Indicaron que el 9 de enero pasado el PRD entregó a la Cámara Administrativa “dos unidades de los estatutos del partido, tres unidades del reglamento interno que rige a la Comisión Organizadora y dos unidades de los instructivos de capacitación electoral para el personal que trabajará en los centros de votación”.

Asimismo, cinco copias del presupuesto de gastos estimado para el desarrollo de la consulta interna, tres juegos del cronograma articulado por la Comisión Organizadora, tres juegos sobre el programa de la ruta crítica para la etapa final y dos juegos del compendio de las resoluciones aprobadas tanto por el Comité Ejecutivo, la Comisión Política, así como de las resoluciones internas de la comisión.

El 15 de este mes también el PRD entregó un CD contentivo de tres mil 30 centros de votación procesados a nivel nacional y una lista de más de dos mil 700 escuelas que serían utilizadas en la convención, restando una mínima cantidad de ambas cosas por entregar, señala el documento.

Jorge Mera y Ramírez Pérez aseguraron que entre el fin de semana y el lunes serán entregados los requisitos faltantes a la JCE, como son “los presupuestos de campaña de los precandidatos, las listas de las fuentes de financiamientos de sus campañas, el padrón fotográfico que se utilizará en la convención”.

Asimismo, los dirigentes perredeístas agradecieron el apoyo ofrecido por el tribunal comicial en procura de lograr el éxito del certamen interno para escoger el candidato presidencial del partido blanco para las elecciones del 2008.

Asimismo, solicitaron “la comprensión tanto del tribunal electoral como a la población, toda vez que el PRD es la primera organización a la que se le aplicará el reglamento, lo que nos llena de honra a todos los perredeístas y al pueblo en general”.
Ortiz Bosch y Vargas Maldonado
La precandidata Milagros Ortiz Bosch criticó ayer la exclusión de Robert Arias como director del Centro de Cómputos de la JCE y advirtió que esa decisión pone en juego la transparencia y diafanidad del proceso de la convención, como ha reclamado la Corriente Unitaria que dentro del PRD impulsa sus aspiraciones presidenciales.

En tanto, el precandidato Miguel Vargas Maldonado llamó a los perredeístas a acudir masivamente el 28 de este mes “a este gran evento democrático nacional” (la convención) para fortalecer la democracia no sólo de nuestro partido sino del país”.

“Debemos propiciar un ambiente de participación de todos los sectores, tanto en la otra parte, como la de nosotros, y en lo que debemos estar preocupados es porque participe la mayor parte de los compañeros y dominicanos y dominicanas”, dijo.
Convención
Costo
El PRD informó que su XXVI Convención tendrá un costo de 31 millones de pesos, mientras la JCE dijo que gastará unos 4 millones en la supervisión.

Ya es oficial Hillary va por la Casa Blanca, ahora como presidenta



Nueva York. La senadora Hillary Rodham Clinton lanzó el sábado su campaña por la Casa Blanca, anunciando en su página web que ``estoy en la contienda y estoy en ella para ganar''.

Clinton hizo su anuncio pocos días después de que el senador demócrata Barack Obama anunciase la creación de un comité exploratorio para estudiar su candidatura.

Se espera que Obama anuncie formalmente su ingreso en la competencia. La senadora por el estado de Nueva York aspira a convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos y Obama en el primer presidente negro.

Ambos buscan representar al Partido Demócrata en las elecciones presidenciales del 2008, con lo que se medirán junto a otros candidatos en las primarias del partido.

“Saben, después de seis años de George Bush, es hora de renovar nuestra promesa de Estados Unidos'', señala la senadora en el vídeo grabado en su página web. Invita a que el electorado dialogue con ella sobre los temas principales, como el sistema de salud, la seguridad social y la guerra en Irak.

“No estoy únicamente iniciando una campaña, estoy iniciando una conversación con usted, con Estados Unidos'', dijo. “Hablemos, conversemos.

El diálogo en Washington últimamente sólo ha sido de un lado, ¿no creen?''.

Clinton es considerada favorita entre los aspirantes demócratas, con Obama y el nominado vicepresidencial del 2004 John Edwards siguiéndole el paso.

El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, quien sería el primer presidente hispano, va a anunciar sus planes el domingo.

La senadora, que recién fue reelecta en su cargo en noviembre pasado, dijo que en los próximos dos años hará “todo lo que esté en mi poder para limitar el daño que pueda hacer George W. Bush.

Pero sólo un nuevo presidente será capaz de arreglar los errores de Bush y de recuperar nuestras esperanzas y optimismo''.

Con millones de dólares en el banco y una amplia red de contactos, Clinton tiene buenas posibilidades de ganar.

Primera mujer en EE.UU.

Hillary Clinton, de 59 años, es una abogada nacida en Arkansas que de primera dama pasó a ser senadora por Nueva York.

Los aliados de Clinton la defienden argumentando que es una mujer inteligente, con gran experiencia, ética de trabajo y gran dominio de las política de gobernabilidad.

Cuando se lanzó al Senado en el 2000, pese a la lluvia de críticas y ataques, Clinton ganó ampliamente.




De Camps reitera su rechazo a reelección


El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, Hatuey De Camps, consideró que la campaña a favor de la reelección es dañina en cualquier circunstancia y que el proselitismo que llevan a cabo funcionarios del Gobierno afecta considerablemente la economía del país.

Según De Camps, la reelección es dañina, porque el Presidente de la República, sea quien sea, “confunde el por qué de los impuestos y los recursos del Estado con las arcas de su partido”.

Consideró lamentable tener que observar al presidente Leonel Fernández repartiendo en los pueblos cajitas de comida como parte de su campaña reeleccionista.

Observó que ese estilo de hacer campaña se aleja mucho de la mentalidad y enseñanza del ex presidente y otrora líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), profesor Juan Bosch.

Recordó que el antirreleccionismo lo asimiló de su padre, quien fue uno de los constituyentes que en 1963 participó en la modificación de la Constitución para prohibir la reelección presidencial y vicepresidencial.

“La campaña releccionista es dañina en cualquier circunstancia, porque el Presidente de la República de turno, sea quien sea, confunde lo que son los impuestos y los recursos del Estado con lo que son las arcas de su partido”, manifestó De Camps.

El dirigente político opositor insistió en sus críticas al estilo de campaña utilizado por el presidente Fernández y sus funcionarios, quienes estarían desatendiendo sus funciones.

“Yo recuerdo las expresiones y mentalidad de Juan Bosch y las actuaciones de estos funcionarios, que se alejan de sus enseñanzas, y eso no debería ser”, insistió De Camps.

Criticó el que se utilizara a Bosch para llegar a un acuerdo con Joaquín Balaguer, en 1996, para ahora distanciarse de sus enseñanzas.

Remite a otros que han hecho señalamientos

Al referirse a los daños que a su juicio ocasionan los aprestos reeleccionistas a destiempo, el presidente del PRSD dijo que en ese sentido ya se han pronunciado dirigentes empresariales de la Capital y Santiago, quienes han advertido sobre los efectos perjudiciales que eso tiene para la economía del país.


Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/