domingo, enero 21, 2007

El PRD entregará a la JCE documentos para convención

<>
La dirección promete entregar a la JCE desde hoy documentos complementarios para el proceso

De El Caribe, Matutino dominicano.-
El Partido Revolucionario Dominicano anunció que hoy iniciará la entrega de la documentación completiva requerida por la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral para la supervisión de la convención de esa organización prevista para el 28 de este mes.

El partido blanco garantizó que a más tardar el lunes habrá depositado la totalidad de los datos solicitados por el tribunal de elecciones.

“Ya se ha entregado a la Cámara Administrativa la mayoría de los requisitos contemplados en el reglamento aprobado por la JCE para la supervisión de los eventos internos de los partidos políticos”, afirmaron Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD, y Manuel Ramírez Pérez, presidente en funciones de la Comisión Organizadora de la convención, a través de un documento de la Secretaría de Comunicaciones de la agrupación.

Indicaron que el 9 de enero pasado el PRD entregó a la Cámara Administrativa “dos unidades de los estatutos del partido, tres unidades del reglamento interno que rige a la Comisión Organizadora y dos unidades de los instructivos de capacitación electoral para el personal que trabajará en los centros de votación”.

Asimismo, cinco copias del presupuesto de gastos estimado para el desarrollo de la consulta interna, tres juegos del cronograma articulado por la Comisión Organizadora, tres juegos sobre el programa de la ruta crítica para la etapa final y dos juegos del compendio de las resoluciones aprobadas tanto por el Comité Ejecutivo, la Comisión Política, así como de las resoluciones internas de la comisión.

El 15 de este mes también el PRD entregó un CD contentivo de tres mil 30 centros de votación procesados a nivel nacional y una lista de más de dos mil 700 escuelas que serían utilizadas en la convención, restando una mínima cantidad de ambas cosas por entregar, señala el documento.

Jorge Mera y Ramírez Pérez aseguraron que entre el fin de semana y el lunes serán entregados los requisitos faltantes a la JCE, como son “los presupuestos de campaña de los precandidatos, las listas de las fuentes de financiamientos de sus campañas, el padrón fotográfico que se utilizará en la convención”.

Asimismo, los dirigentes perredeístas agradecieron el apoyo ofrecido por el tribunal comicial en procura de lograr el éxito del certamen interno para escoger el candidato presidencial del partido blanco para las elecciones del 2008.

Asimismo, solicitaron “la comprensión tanto del tribunal electoral como a la población, toda vez que el PRD es la primera organización a la que se le aplicará el reglamento, lo que nos llena de honra a todos los perredeístas y al pueblo en general”.
Ortiz Bosch y Vargas Maldonado
La precandidata Milagros Ortiz Bosch criticó ayer la exclusión de Robert Arias como director del Centro de Cómputos de la JCE y advirtió que esa decisión pone en juego la transparencia y diafanidad del proceso de la convención, como ha reclamado la Corriente Unitaria que dentro del PRD impulsa sus aspiraciones presidenciales.

En tanto, el precandidato Miguel Vargas Maldonado llamó a los perredeístas a acudir masivamente el 28 de este mes “a este gran evento democrático nacional” (la convención) para fortalecer la democracia no sólo de nuestro partido sino del país”.

“Debemos propiciar un ambiente de participación de todos los sectores, tanto en la otra parte, como la de nosotros, y en lo que debemos estar preocupados es porque participe la mayor parte de los compañeros y dominicanos y dominicanas”, dijo.
Convención
Costo
El PRD informó que su XXVI Convención tendrá un costo de 31 millones de pesos, mientras la JCE dijo que gastará unos 4 millones en la supervisión.

No hay comentarios.: