domingo, enero 21, 2007

De Camps reitera su rechazo a reelección


El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, Hatuey De Camps, consideró que la campaña a favor de la reelección es dañina en cualquier circunstancia y que el proselitismo que llevan a cabo funcionarios del Gobierno afecta considerablemente la economía del país.

Según De Camps, la reelección es dañina, porque el Presidente de la República, sea quien sea, “confunde el por qué de los impuestos y los recursos del Estado con las arcas de su partido”.

Consideró lamentable tener que observar al presidente Leonel Fernández repartiendo en los pueblos cajitas de comida como parte de su campaña reeleccionista.

Observó que ese estilo de hacer campaña se aleja mucho de la mentalidad y enseñanza del ex presidente y otrora líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), profesor Juan Bosch.

Recordó que el antirreleccionismo lo asimiló de su padre, quien fue uno de los constituyentes que en 1963 participó en la modificación de la Constitución para prohibir la reelección presidencial y vicepresidencial.

“La campaña releccionista es dañina en cualquier circunstancia, porque el Presidente de la República de turno, sea quien sea, confunde lo que son los impuestos y los recursos del Estado con lo que son las arcas de su partido”, manifestó De Camps.

El dirigente político opositor insistió en sus críticas al estilo de campaña utilizado por el presidente Fernández y sus funcionarios, quienes estarían desatendiendo sus funciones.

“Yo recuerdo las expresiones y mentalidad de Juan Bosch y las actuaciones de estos funcionarios, que se alejan de sus enseñanzas, y eso no debería ser”, insistió De Camps.

Criticó el que se utilizara a Bosch para llegar a un acuerdo con Joaquín Balaguer, en 1996, para ahora distanciarse de sus enseñanzas.

Remite a otros que han hecho señalamientos

Al referirse a los daños que a su juicio ocasionan los aprestos reeleccionistas a destiempo, el presidente del PRSD dijo que en ese sentido ya se han pronunciado dirigentes empresariales de la Capital y Santiago, quienes han advertido sobre los efectos perjudiciales que eso tiene para la economía del país.


Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: