domingo, enero 21, 2007

Ya es oficial Hillary va por la Casa Blanca, ahora como presidenta



Nueva York. La senadora Hillary Rodham Clinton lanzó el sábado su campaña por la Casa Blanca, anunciando en su página web que ``estoy en la contienda y estoy en ella para ganar''.

Clinton hizo su anuncio pocos días después de que el senador demócrata Barack Obama anunciase la creación de un comité exploratorio para estudiar su candidatura.

Se espera que Obama anuncie formalmente su ingreso en la competencia. La senadora por el estado de Nueva York aspira a convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos y Obama en el primer presidente negro.

Ambos buscan representar al Partido Demócrata en las elecciones presidenciales del 2008, con lo que se medirán junto a otros candidatos en las primarias del partido.

“Saben, después de seis años de George Bush, es hora de renovar nuestra promesa de Estados Unidos'', señala la senadora en el vídeo grabado en su página web. Invita a que el electorado dialogue con ella sobre los temas principales, como el sistema de salud, la seguridad social y la guerra en Irak.

“No estoy únicamente iniciando una campaña, estoy iniciando una conversación con usted, con Estados Unidos'', dijo. “Hablemos, conversemos.

El diálogo en Washington últimamente sólo ha sido de un lado, ¿no creen?''.

Clinton es considerada favorita entre los aspirantes demócratas, con Obama y el nominado vicepresidencial del 2004 John Edwards siguiéndole el paso.

El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, quien sería el primer presidente hispano, va a anunciar sus planes el domingo.

La senadora, que recién fue reelecta en su cargo en noviembre pasado, dijo que en los próximos dos años hará “todo lo que esté en mi poder para limitar el daño que pueda hacer George W. Bush.

Pero sólo un nuevo presidente será capaz de arreglar los errores de Bush y de recuperar nuestras esperanzas y optimismo''.

Con millones de dólares en el banco y una amplia red de contactos, Clinton tiene buenas posibilidades de ganar.

Primera mujer en EE.UU.

Hillary Clinton, de 59 años, es una abogada nacida en Arkansas que de primera dama pasó a ser senadora por Nueva York.

Los aliados de Clinton la defienden argumentando que es una mujer inteligente, con gran experiencia, ética de trabajo y gran dominio de las política de gobernabilidad.

Cuando se lanzó al Senado en el 2000, pese a la lluvia de críticas y ataques, Clinton ganó ampliamente.




No hay comentarios.: