viernes, julio 30, 2010

Desde Mi Ventana Óptica/ Sobeida en el estrellato

Por Alejandro Almánzar

Los medios de comunicación en República Dominicana, muchas veces olvidan que su compromiso es con la sociedad sana y no con delincuentes. Que con insidia no se debe apostar a la complejidad de un caso judicial.

La intervención de la prensa a favor o en contra de un hecho contamina los casos y muchas veces crean las condiciones para los llamados juicio del siglo sin que la sociedad pueda alcanzar una condena como lo amerita el delito cometido.

En Estados Unidos se han producido muchos juicios controversiales, pero contando siempre con una prensa critica y apegada a los más altos valores, el asesinato del presidente Kennedy y el caso O J Simpson, convertidos unos de los mas sonados.

El de Kennedy, porque su muerte fue autorizada por la mafia, quien se valió de su poder para eliminar al autor material en pleno recinto policial, para no dejar evidencias.

El de Simpson, porque la propia policía se encargó de que un buen abogado desmontara un expediente adulterado, que finalmente terminó en un zafacón y como condena, la censura de la sociedad.

República Dominicana vivió el juicio al ex presidente, Salvador Jorge Blanco, que por su implicación, la población amanecía esperando la sentencia que evacuaría el célebre Juez, Juan María Severino.

Ahora, comunicadores y abogados, intentan someter al país a otro espectáculo judicial, con el juicio a Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel, a quienes se les da una connotación fuera de serie.

Capturada en Puerto Rico, donde se escondía de la justicia junto al capo boricua y quien abordó un avión allí, junto a autoridades dominicanas, con pose de una estrella de cine e igual actitud observa en los tribunales, como si nada debiera avergonzarle y como si la solemnidad no existiera en la justicia.

El aparataje montado en su entorno tampoco tiene explicación, pues esta tiene muy poco o nada que aportar a este proceso, ya que, los jefes de carteles no dejan vivir a nadie que pueda denunciarles.

Lo único que esta joven señora puede decirle a la justicia es, quienes fiesteaban juntos al delincuente boricua, pero sobre sus negocios, quizás las Peláez y otros detenidos tengan más qué decir al respecto, pues Sobeida se limitó al placer sexual.

Su mayor delito fue violar una libertad condicional y ostensión de bienes que pueden ser producto del narcotráfico, o sea, a ésta no se le puede pedir que declare más allá de sus parrandas sexuales con Agosto.

Sobeida tiene poco qué aportar a estas pesquisas que lleva a cabo la justicia, por lo que no entendemos la relevancia que a ella se le da, como figura de primer orden en dicho proceso.

Medios informativos la presentan como una estrella de Hollywood, quizás con el deliberado propósito de banalizar mas el expediente y no sabemos en qué eso beneficia a la sociedad que ellos dicen representar.

alexalma0915@gmail.com


Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

La exitosa visita de Danilo Medina a NY

POR CRISTINA WYNNS

*LA AUTORA es comunicadora. Reside en Nueva York.
Si por la cantidad de simpatizantes que le dieron la bienvenida al Lic. Danilo Medina, pre-candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para el período 2012-2016, y por el entusiasmo manifestado en las actividades realizadas en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, el condado de Westchester etc., se fuera a medir el resultado de las elecciones del 2012, podremos decir entonces que el próximo presidente de la República Dominicana lo será el Lic. Danilo Medina.

El pre-candidato por el Partido de la Liberación Dominicana, Lic. Danilo Medina, rompió las expectivas de asistencia a los eventos que prepararon los diferentes movimientos del sector externo que apoyan su candidatura.

Un detalle novísimo de esta pre-candidatura fué la cantidad de simpatizantes que manifestaron que se han involucrado en política por primera vez, porque consideran Medina representa los verdaderos ideales del Profesor Juan Bosch y devuelve la confianza perdida a los políticos.

Consideraron que él es un ejemplo a seguir y que su conducta, prudencia y honestidad así lo demuestran.

En cada una de las actividades en que participó, era abordado por los asistentes con preguntas relacionadas con la situación política, económica y social de la República Dominicana. La mayoría de las preguntas se referían a la delincuencia, narcotráfico, inseguridad, falta de energía eléctrica, reelección etc. Estas preguntas fueron contestadas por el pre-candidato del PLD, haciendo una demostración de que ha estudiado y conoce la realidad dominicana.

Con relación a la delincuencia y el narcotráfico, dejó claro que esto era producto de la pobreza y exclusión social. Sin embargo, señaló que este fenómeno no solo se manifiesta en la R.D., sinó también en Sur América, Centro América y el Caribe según las estadísticas.

Manifestó que se respetara la figura del presidente de la República Dominicana, Dr. Leonel Fernández. Hizo un llamado a aquellos que simpatizan con su candidatura ha mantener la unidad y evitar todo tipo de conflicto y no prestar atención a las provocaciones.

Danilo demostró que es un candidato que está preparado para ocupar la primera magistratura de la nación dominicana. En sus exposiciones quedó claro que es un verdadero maestro del cual se tiene mucho que aprender.


Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

SEMINARIO TALLER DEL PROYECTO REPUBLICA DOMINICANA EN NEW YORK


PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO

Proyecto República Dominicana

Hipolito Mejía ¡Presidente!

2012-2016

La dirección del Proyecto Republica Dominicana en New York, inicia hoy una series de trabajos electorales y organizativos con la finalidad de

preparar el proyecto en esta urbe para la convención interna del partido por la nominación presidencial y para las elecciones generales de mayo del 2012. En ese orden, hoy arrancamos con la primera de esa tarea con este seminario-taller que persigue explicar a los dirigentes y simpatizantes del Proyecto sobre la misión , visión, estructura organizativa y metas prioritarias a corto, mediano y largo plazo de esta plataforma política.

El seminario– taller dirigido por los compañeros José Plasencia Coordinador general, Luis Graveley Coordinador Adjunto educación y René Mateos Coordinador General Adjunto Estrategia, contara con dos ponencias centrales la primera sobre socialismo democrático que es la ideología del proyecto a cargo de Luis Graveley y la segunda sobre la estructura organizativa del proyecto en el exterior y metas programática a cargo del Ing. René Mateo.

Este proyecto debe ser conocido por los Dominicanos y Dominicanas de buena voluntad pues es la primera vez que un dirigente político, aspirante a la presidencia de la República, le da contenido programático, político e ideológico a su propuesta de gobierno. También se plantea la participación ciudadana, pues la propuesta será presentada a los distintos sectores políticos, económicos y sociales para que la discutan, la analicen, hagan sus recomendaciones para sacar, de esos debates, un gran compromiso nacional de gobierno.

El proyecto cuenta con un Plan Nacional de Desarrollo preparado por un equipo multidisciplinario de profesionales de alta reputación y experiencia técnica, con cuyo instrumento el presidente Mejía iniciara soluciones a los sectores salud, vivienda, energía, agua potable, educación, medio ambiente y recursos naturales, alimentación, agricultura, minería, seguridad social, etc. En el plano político la vuelta al poder del Presidente Hipólito Mejía implica frenar la carrera galopada de empréstitos, la inseguridad ciudadana, el narcotráfico, el uso abusivo de los recursos públicos, la impunidad, el continuismo y sobre todo la agresión al medio ambiente promovida por Leonel Fernández y su séquito de corruptos.

Responsables:

José Peralta Plasencia

Coordinador General

Ing. René Mateo

Coordinador General Adjunto (Estrategia


Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo