viernes, julio 30, 2010

La exitosa visita de Danilo Medina a NY

POR CRISTINA WYNNS

*LA AUTORA es comunicadora. Reside en Nueva York.
Si por la cantidad de simpatizantes que le dieron la bienvenida al Lic. Danilo Medina, pre-candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para el período 2012-2016, y por el entusiasmo manifestado en las actividades realizadas en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, el condado de Westchester etc., se fuera a medir el resultado de las elecciones del 2012, podremos decir entonces que el próximo presidente de la República Dominicana lo será el Lic. Danilo Medina.

El pre-candidato por el Partido de la Liberación Dominicana, Lic. Danilo Medina, rompió las expectivas de asistencia a los eventos que prepararon los diferentes movimientos del sector externo que apoyan su candidatura.

Un detalle novísimo de esta pre-candidatura fué la cantidad de simpatizantes que manifestaron que se han involucrado en política por primera vez, porque consideran Medina representa los verdaderos ideales del Profesor Juan Bosch y devuelve la confianza perdida a los políticos.

Consideraron que él es un ejemplo a seguir y que su conducta, prudencia y honestidad así lo demuestran.

En cada una de las actividades en que participó, era abordado por los asistentes con preguntas relacionadas con la situación política, económica y social de la República Dominicana. La mayoría de las preguntas se referían a la delincuencia, narcotráfico, inseguridad, falta de energía eléctrica, reelección etc. Estas preguntas fueron contestadas por el pre-candidato del PLD, haciendo una demostración de que ha estudiado y conoce la realidad dominicana.

Con relación a la delincuencia y el narcotráfico, dejó claro que esto era producto de la pobreza y exclusión social. Sin embargo, señaló que este fenómeno no solo se manifiesta en la R.D., sinó también en Sur América, Centro América y el Caribe según las estadísticas.

Manifestó que se respetara la figura del presidente de la República Dominicana, Dr. Leonel Fernández. Hizo un llamado a aquellos que simpatizan con su candidatura ha mantener la unidad y evitar todo tipo de conflicto y no prestar atención a las provocaciones.

Danilo demostró que es un candidato que está preparado para ocupar la primera magistratura de la nación dominicana. En sus exposiciones quedó claro que es un verdadero maestro del cual se tiene mucho que aprender.


Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

No hay comentarios.: