martes, agosto 21, 2007

Fernández cambia tres secretarios de Estado, ocho subsecretarios y a nueve directores

Servicios Google/Listín Diario, Matutino Dominicano

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández introdujo cambios y sustituciones al más alto nivel del gobierno, y designó a Omar Ramírez secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en lugar de Max Puig, a Víctor Díaz Rúa en la Secretaría de Obras Públicas, en lugar de Freddy Pérez, y Melanio Paredes, en Industria y Comercio, en lugar del renunciante Francisco Javier García.

Al mismo tiempo destituyó a Richard Martínez de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y en su lugar nombró a Mariano Germán. Puig fue designado asesor del Poder Ejecutivo en materia de Medio Ambiente; Freddy Pérez, asistente especial del presidente Leonel Fernández, y Francisco Javier García, se dedicará a dirigir la campaña electoral del jefe de Estado, con miras a retener el poder en las alecciones del 2008. Norge Botello fue movido de la Dirección de Aeronáutica Civil y designado secretario de Estado sin cartera.

El mandatario designó a Frank Rodríguez director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas potables y Alcantarillados (INAPA). Entre las designaciones hechas por el jefe de Estado fueron tomados en cuenta los dirigentes del Consejo Presidencial Reformista, Héctor Rodríguez Pimentel, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), y Rodolfo Rincón Martínez, embajador adscrito a la secretaría de Relaciones Exteriores.

Del Partido Revolucionario Dominicano, Freddy Majluta, quien acaba de renunciar de esa organización, fue nombrado en la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera (Corphotel) y Diego Babado Torres, subsecretario de Trabajo. Rafael Sánchez (Jack Veneno) del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), fue designado subsecretario de Deportes.

El ex presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Rafael Peguero Méndez, fue nombrado director del Instituto de Desarrollo para el Suroeste (Indesur). Domingo Porfirio Rojas Nina, fue tomado en cuenta como asesor del Poder Ejecutivo en materia de Derechos Humanos.

Fernández designó a Carmen Natividad Méndez Céspedes, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), creado por la Ley 38-05 de Protección al Consumidor.

El general de brigada William Durán Jérez es el nuevo jefe de la Policía Preventiva, en sustitución del mayor general transitorio Vinicio Hernández Méndez. Del mismo modo Mike Mercedes fue designado asesor gastronómico del Poder Ejecutivo. Rafael Almánzar fue nombrado subdirector de la Corporación de Fomento Industrial; Conrado Matías asesor del Poder Ejecutivo en materia de Asuntos Cooperativos; Ángela Peña, subdirectora de Desarrollo Fronterizo, y Flavio de la Rosa Sánchez, miembro de la Comisión Rectora para la Reforma y Modernización del Estado.

El novelista y arqueólogo Marcio Veloz Maggiolo ocupará el cargo de director del Museo del Hombre Dominicano, y Carlos Soto fue designado subsecretario de Cultura.

Entre los decretos también está la designación de Aníbal Sánchez, subdirector de Interior y Policía.

Las designaciones y los cambios están en los decretos 381,437, 438, 439, 440,441, 442, 443,445, 446, 447 y 448-07. Los puestos de Melanio Paredes, en el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) y de Norge Botello en Aeronaútica Civil, todavía no se ha anunciado quiénes los ocuparán.

Marcos Díaz está vivo, sano y cansado nada más

Servicios Google

martes, agosto 21, 2007
Lea mas...
.

New York.-Dionisio Soldevila, del equipo de relaciones públicas del nadador de ultradistancia Marco Díaz, desmintió los rumores según los cuales éste grave tras nadar 21 horas consecutivas.

En una breve intervención telefónica en el programa El Gobierno de la Mañana, Soldevila dijo que Díaz está en plenitud de condiciones y que desde las primeras horas de hoy paseaba en la ciudad de Nueva York.

Explicó que el único problema que tiene Díaz es el cansancio normal que experimenta un individuo tras un esfuerzo tan extenuante como el que realizó al dar dos vueltas a la isla de Manhattan.

El nadador dominicano, conocido como el Delfín del Caribe, nadó durante 22 horas y 14 minutos para establecer una nueva marca mundial en aguas abiertas.

Díaz salió a las 6:55 de la tarde del sábado, nadó dos veces alrededor de la isla -que tiene algo más de 20 kilómetros de largo y 3.2 kilómetros en su punto más ancho- y terminó su maratón acuático de casi 97 kilómetros a las 4:45 de la tarde en el club náutico Dyckman del vecindario de Washington Heights, en el corazón de la comunidad dominicana en Nueva York.