lunes, enero 29, 2007

Sergia Elena de Seliman dice que el PRSC apoyará protestas

Sergia Elena de Seliman asegura que la gente no resiste más la situación económica.

<>
La secretaria de Organización del Partido Reformista Social Cristiano, Sergia Elena de Seliman, dijo que como un partido del sistema, el PRSC debe estar al lado de las protestas, porque es la única manera que tiene el pueblo de defenderse.

"Tenemos que apoyar los únicos mecanismos que están a nuestros alcance para reclamar", alegó.

Aseguró que hay un alto nivel de desesperación en la población que debe ser tomado en cuenta.

"El PRSC se ha caracterizado por hacer una crítica constructiva y parece que este es un Gobierno que responde cuando hay una protesta", manifestó.

Aseguró que se registra un abandono al campo y que en sentido general la pobreza ha crecido.

"Nunca se ha visto que el Gobierno esté construyendo caminos vecinales. Tiene que venir un Gobierno que dé por terminada la práctica de cuando pasamos de un Gobierno a otro los planes cambien", sugirió en el programa Matinal 5.

Tertulia sobre "Los Retos de la República Dominicana"

Por este medio tenemos a bien a invitarles a la tertulia mensual que organiza la Fundación Espacios Culturales a ser celebrada el próximo Lunes 5 de febrero del 2007 a las 7:30 p.m.
Lugar: Quinta Dominica:
Calle Padre Billini N ° 202, Ciudad Colonial, Santo Domingo
Tel.: (809) 687-5944
Tema: "Los Retos de la República Dominicana".
Metodología de la Tertulia: El Presidente de la Fundación hace una introducción del tema del día. Se inician las discusiones en torno a los puntos expresados en la introduccion, y se modera la participación de todo el interesado. Todos los puntos de vista son importantes y tomados en cuenta. Se cierra la tertulia y luego se pasa a un brindis final a ser desgustado en el patio Español de la Quinta Dominica.
Dirigido a: Toda persona interesada.
Si le interesa, puede confirmar su participación por esta vía.
Saludos
Milton Morrison

¡Alerta! Terrorismo en la Web

POLÍTICA Y SEGURIDAD INTERNACIONAL SON LOS TEMAS PREFERIDOS PARA HACKERS
<>
Impulsobaires, Buenos Aires, Ar.
-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-
La Plata - Trend Argentina, empresa dedicada exclusivamente a ofrecer soluciones antivirus y protección de contenidos, alerta a los internautas a prestar especial cuidado ante mensajes con tópicos relacionados con seguridad internacional, política, catástrofes naturales y figuras de Estado, dado que éstos pueden contener virus.


"Los últimos acontecimientos internacionales de instantánea difusión y fuerte arraigo en la opinión pública han sido material sencillo para hackers a la hora de distribuir código malicioso", asegura Maximiliano Cittadini, Team Leader de Servicios Enterprise de Trend Argentina. "La globalización no sólo ha posibilitado que hechos en apariencia lejanos, cultural y geográficamente, sean tomados como cuestiones propias de cada Nación, sino que además, ha aumentado exponencialmente la sensibilidad que se tiene respecto a los mismos. La muerte de líderes extranjeros, catástrofes naturales y posibles guerras entre países son temas de los que nadie está ajeno, y los hackers se aprovechan de nuestra "curiosidad" desarrollando ingeniería social que, si estamos desprevenidos, afecta nuestros propios sistemas informáticos", completa Cittadini.


Los títulos que conforman el TOP TEN de código malicioso en lo que va del 2007 son:
1. Fidel muere
2. Hussein está vivo
3. Hugo Chávez enfermo
4. Miles de muertos por tormenta en Europa
5. Misil ruso impacta satélite de Estados Unidos
6. Aeronave estadounidense cae por misil chino
7. Muere el Presidente de Rusia, Vladimir Putin
8. La Corte suprema de EEUU fue atacada por terroristas
9. Líder venezolano asegura: "Que comience la Guerra"
10. Imágenes del primer acto de terrorismo nuclear

Los consejos de los especialistas apuntan a: poner especial atención en los archivos que se abren; detectar efectivamente si conocemos al remitente del mail y borrar el mensaje en caso de que aquel no esté en nuestra lista de contactos; en caso de recibir un correo de alguien en apariencia conocido pero cuyo adjunto no nos resulta familiar, chequear con el contacto antes de abrir cualquier archivo.

Acerca de Trend Argentina:
Trend Argentina (
www.antivirus.com.ar) es una empresa dedicada exclusivamente a ofrecer soluciones antivirus y protección de contenidos. Para ello integra la tecnología líder de Trend Micro, del cual es el representante exclusivo en el país.

Acuerda el CPN del PRI enviar una felicitación a Evo Morales

De La Jornada, Mx.

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-

CIRO PEREZ SILVA

Mientras en Europa el presidente Felipe Calderón enfatiza el papel de las políticas neoliberales en México, y la dirigencia panista convoca a fortalecer los regímenes de derecha en el continente, el Consejo Técnico de Asuntos de Política Internacional del Consejo Político Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acordó expresar una amplia felicitación y solidaridad al mandatario de Bolivia, Evo Morales, ''por su política de reivindicación y rescate de los recursos energéticos, petróleo y gas, en beneficio del hermano pueblo de Bolivia, que recuerda las acciones revolucionarias del pueblo de México y su presidente Lázaro Cárdenas, en 1938, que trajeron consigo la expropiación petrolera con base en la Constitución de 1917''.

El consejo técnico, que preside Celso Humberto Delgado, también aprobó una enérgica condena a las acciones de las autoridades estadunidenses, especialmente las del estado de Arizona, por la agresividad extrema ejercida contra los conacionales migrantes, que ha ocasionado graves pérdidas de vidas humanas. Asimismo, el consejo reiteró su repulsa a la ''inamistosa y hostil'' construcción de muros antimigrantes en la frontera México-Estados Unidos, ''que agreden el derecho de la gente y las normas de la amistosa convivencia bilateral''.

A la sesión asistieron Celso Humberto Delgado Ramírez, Guillermo Jiménez Morales, Manuel Bartlett Díaz, Guadalupe Rivera, Gustavo Carvajal Moreno, Valentina Franco, Arturo Ruiz de Chávez, Samuel Aguilar, Arnulfo Valdivia, Humberto Hernández, Hilda Anderson, Azul Aguiar, Lucía Ramírez, Raúl Márquez y Ricardo Raphael, entre otros representantes de los sectores y organizaciones del partido tricolor, y de las fracciones de diputados y senadores al Congreso de la Unión.

Finalmente, se reiteró una fraternal felicitación a los presidentes Daniel Ortega, de Nicaragua; Hugo Chávez, de Venezuela, y Rafael Correa, de Ecuador, con motivo de su toma de posesión.

Se convocó para el próximo 4 de febrero, a fin de impulsar y concretar distintas propuestas que enriquecerán los proyectos de documentos base que se llevarán a la discusión de los delegados que asistirán a la IV Asamblea Nacional Extraordinaria, particularmente en materia de Estatutos, Programa de Acción y Declaración de Principios, y en los que se dará prioridad a la defensa de los intereses nacionales, soberanía, del bienestar de los mexicanos dentro y fuera del país, del seguimiento de los principios de política internacional, de la amistad y cooperación con las naciones de América Latina y el resto del mundo, así como de la diplomacia parlamentaria, federativa y a las relaciones con los partidos de izquierda del resto del mundo agrupados en la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) y en la Internacional Socialista (IS).

La reunión del próximo 4 de febrero se dedicará al análisis del capítulo asuntos internacionales en el constitucionalismo mexicano.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

El cuarto boletín electoral del PRD otorga a MVM el 79.06 de los votos

De acuerdo al cuarto boletín emitido hoy por la comisión organizadora de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado se ha convertido en el eventual candidato presidencial de esa organización con unos 575.602 votos favorables, equivalentes a un 79.06 por ciento, contra 141.627 obtenidos por Milagros Ortiz Bosch correspondiente a un 19.45 por ciento.

El presidente de la comisión, Manuel Emilio Ramírez Pérez, explicó que de un total de 3,286 centros de votación ya han computado 3,069 centros (un 93.49%) faltando sólo 217 mesas electorales.

Explicó que de las 5,217.951 personas inscritas en el padrón del país en la convención votaron, 728.013, equivalente a un 13.95 por ciento.

De su lado, el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, informó que la proclamación de la candidatura se hará el 25 de febrero en una convención de delegados donde se le otorgarán algunos poderes.

Jorge Mera ponderó el proceso de primaria llevado a cabo por esa organización, el cual dijo fue un evento ordenado, transparente e incuestionable. “Hemos logrado vencer una percepción errada de que el PRD es un partido de desorden, dimes y diretes” puntualizó.

Dijo sentirse orgulloso de la militancia perredeísta y que en lo adelante el reto que tiene es de mantener la unidad en esa organización y hacerle una oposición valiente al Partido de la Liberación Dominicana .

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Alfredo Pacheco: "Trabajaremos con todo el PRD unido"

Después del triunfo obtenido por Miguel Vargas Maldonado en la convención del Partido Revolucionario Dominicano, el vocero de esa corriente, Alfredo Pacheco, aseguró que los planes son trabajar con la otra franja y con el sector externo.

"El PRD se dio el lujo de tener a dos candidatazos como aspirantes, vamos a trabajar con la gente de ambos bandos y con la de fuera", expresó.
Indicó que ahora se aprestan a atar los cabos que les llevarán a alcanzar la presidencia en el 2008.

"Tenemos que preparar los pequeños atamentos del poder, no tenemos a casi ninguno, pero contamos con gente que puede llevar al PRD al poder", manifestó en el programa Hola matinal.

Sobre la competencia que representa Leonel Fernández para Vargas Maldonado, Pacheco dijo que cuando los pueblos toman un camino nadie los desvía.

"Hace falta un cambio y la gente entiende que ese cambio es Vargas Maldonado. El dominicano común y corriente no siente que la macroeconomía ha mejorado", adujo.

Vargas Maldonado se desvincula del caso Marbella

El recién electo candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, negó su vinculación con el caso Marbella y consideró que las acusaciones vertidas en su contra están siendo dirigidas por un sector al cual no quiso identificar.

El ex secretario de Obras Públicas, declaró que la única relación que tuvo con el empresario español Carlos Sánchez, fue haberle vendido un hotel en Santo Domingo, desmintiendo así las afirmaciones de que había sido protector y socio del empresario español durante su ejercicio como funcionario.

"Estas acusaciones buscaban desviarnos de nuestro propósito que era lograr la candidatura presidencial por nuestro partido, ahora estoy conciente de lo que vendrá, pero estamos listos para enfrentar cualquier tipo de agresión de esa naturaleza frente a los interlocutores que van a utilizar", advirtió.

En rueda de prensa el candidato presidencial del PRD, resaltó la ecuanimidad y madurez demostrada por los militantes de esa organización política en el proceso de convención.

"Yo no soy el ganador, hemos ganado todos los perredeístas, todos los dominicanos que han escogido el espíritu de cambio, de unidad y de trabajo que encarna nuestra candidatura ", señaló.

Vargas Maldonado, elogió la postura de su única opositora, Milagros Ortiz Bosch, quien horas después de cerrado el proceso de votación reconoció el triunfo del dirigente político.

"Hoy tenemos un partido renovado, listo para transitar el camino hacia el poder, por eso invito a la doctora Ortiz Bosch para que trabajemos unidos por el triunfo del PRD en las elecciones presidenciales de mayo del 2008", destacó.


Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com