martes, septiembre 19, 2006

Descubierto un narco túnel México- EEUU

Edificio de Mexicali desde cuyo interior se accede al túnel. (Foto: AP)

Edificio de Mexicali desde cuyo interior se accede al túnel.

SAN DIEGO.- Las autoridades estadounidenses han informado del hallazgo de un "narcotúnel" debajo de una vivienda en Calexico (California), y lo calificaron como un riesgo para la seguridad nacional.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) dijo en un comunicado que el túnel tenía aproximadamente 6,1 metros de profundidad, 1,2 de alto y 210 de largo hacia la ciudad de Mexicali, en el otro lado de la frontera.

Al túnel, que sellaron las autoridades, se accedía por una escalera, estaba equipado con un sistema de iluminación y tenía vigas de madera cada unos cuantos pies, indicó la ICE.

En su interior se hallaron restos de marihuana.

"El hallazgo es otra prueba más de la desesperación que sienten los narcotraficantes mientras los esfuerzos policiales continúan impidiendo el flujo de drogas hacia EEUU", dijo John Fernandes, agente especial del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) en San Diego.

Las autoridades descubrieron el túnel tras una investigación conjunta entre la DEA, ICE, la Patrulla Fronteriza y el Departamento de Policía de Calexico.

No es el primer túnel de estas características encontrado en la frontera de México y EEUU. El último partía desde Tijuana, medía un kilómetro de largo y estaba excavado a 26 metros de profundidad.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Tailandia: Golpe de Estado en ausencia del primer ministro


Thaksin Shinawatra, primer ministro tailandés. (Foto: AP)

Thaksin Shinawatra, primer ministro tailandés.


El Ejército declara la ley marcial y anula la Constitución

Los soldados llevan anudados pañuelos amarillos, el color que simboliza la monarquía

El primer ministro, que se encuentra en Nueva York, dice que está 'tranquilo'

Un portavoz del Ejército: 'El poder será devuelto pronto al pueblo'

BANGKOK.- El Ejército de Tailandia ha dado un golpe de Estado contra el Gobierno del primer ministro, Thaksin Shinawatra. Los golpistas han declarado la ley marcial y su lealtad al rey.

En un comunicado, el general Sondhi Bunyaglarin, cabeza de la asonada militar, ha declarado la ley marcial y ha anulado la Constitución.

Poco antes, los militares tailandeses habían anunciado la próxima creación de una comisión para reformar la Carta Magna.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas y la Policía indicaron que la comisión estará formada por tailandeses leales al Rey Bhumibol Adulyadej, y que al mismo tiempo será constituido un gobierno provisional.

Una columna de tanques rodea la sede del Gobierno. Los soldados llevan anudados a sus armas y sus manguitos pañuelos de color amarillo, el color que simboliza la monarquía en el país, según informa David Jiménez desde la calle Thanon Nakhon Sawan, en las proximidades de la residencia oficial del primer ministro.

Alrededor de las 22.00 hora local (17.00 horas en España) los militares iniciaron sus movimientos cortando el tráfico del centro de la ciudad y tomando posiciones en las proximidades de la residencia oficial del primer ministro.

La emisora de radio estatal ha interrumpido sus emisiones en la capital y el canal 5 de televisión, regido por el Ejército, ha sustituido la programación habitual por imágenes de archivo de la familia real y música.De igual forma, han sido suspendidas las programaciones en los otros cuatro canales estatales, que anuncian que por problemas que no especifican han interrumpido la emisión.

También se ha interrumpido la señal de algunas televisiones occidentales de información general como la CNN o la BBC.

Un portavoz del Ejército, el teniente general Prapart Sakuntanak aseguró en un mensaje televisado que "el poder será devuelto pronto al pueblo".

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


Tanques irrumpen en capital de Tailandia

Último minutito:
Primer ministro declara estado de emergencia desde New York.

De el Mundo.es
Al menos diez unidades han cortado el tráfico de Bangkok por motivos desconocidos. Los tanques rodean el edificio del Gobierno.
La emisora de radio estatal ha interrumpido sus emisiones en la capital, según informa la CNN.
El primer ministro del país, Thaksin Shinawatra, se encuentra en Nueva York asistiendo a la Asamblea General de la ONU.
Desde allí ha declarado el estado de emergencia en la ciudad.
"He declarado Bangkok bajo el estado de emergencia", ha dicho el primer ministro tailandés en la cumbre de Naciones Unidas, a la vez que ha instado al Ejército a no emprender "movimientos ilegales".
El rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia aprobó, a propuesta del Gobierno, que se celebren elecciones parlamentarias el día 15 de octubre de 2006, después de que las organizadas el pasado 2 de abril se anularan por inconstitucionales.
Shinawatra y su agrupación, Thai Rak Tahi, gobiernan en coalición con pequeños partidos desde enero del 2001.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Al Qaeda la guerra es contra el mundo cristiano

Varios iraquíes queman una efigie de Benedicto XVI durante un acto de protesta en la ciudad de Basora.
Varios iraquíes queman una
efigie de Benedicto XVI
durante un acto de protesta
en la ciudad de Basora.


La ira ha vuelto a inflamar el mundo islámico, cuando apenas se había extinguido la cólera que
Varios iraquíes queman una efigie de Benedicto XVI durante un acto de protesta en la ciudad de Basora.en febrero recorrió desde Nigeria a Filipinas, pasando por todo el mundo árabe, Irán y el surcontinente asiático -donde se concentra casi la mitad de los creyentes de la fe de Mahoma- por las caricaturas del profeta. Al Qaeda, a través de distintos grupos terroristas asociados a esta red, prometió llevar la "guerra santa hasta la derrota" de la cristiandad.
"Romperemos la cruz y derramaremos el vino... Dios ayudará a los musulmanes a conquistar Roma... Nos hará capaces de cortar el cuello... a los infieles y déspotas", señala un texto colocado en Internet por el Consejo Consultivo Muyahidin, un grupo que sirve de paraguas de Al Qaeda en Irak. El grupo advierte: "A los devotos de la cruz, [al Papa] y a Occidente os decimos que os derrotaremos de la misma forma que veis todos los días en Irak, Afganistán y Chechenia".
En Irán, el líder supremo de la Revolución Islámica, ayatolá Alí Jamenei, también reaccionó con dureza a las palabras del Papa. Sin mencionar por su nombre al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, Jamenei se refirió a la "cruzada contra el islam emprendida por ciertos políticos" y consideró que el discurso de Benedicto XVI es el "último eslabón" de esa "cadena de complós" contra la fe de Mahoma.
Según Jamenei, los musulmanes deben hacer frente a una gran conspiración que, empezando por la invasión de Irak y continuando por las "caricaturas insultantes" del profeta, pretende crear "crisis interreligiosas en el mundo y fomentar la confrontación entre las religiones", informa France Presse.
El dirigente chií señaló que las protestas deben dirigirse contra el Gran Satán, nombre con el que se designa en Irán a Estados Unidos. "Todo el mundo debe considerar que el Gran Satán es el responsable", por ser el que se beneficia de "las injustas palabras del Papa", indicó el jefe espiritual de la Revolución Islámica y sustituto de su fundador, Jomeini.
A su vez, el portavoz del Gobierno iraní señaló que las disculpas presentadas por el Papa son "un buen gesto", pero matizó que "no es suficiente". El portavoz señaló que "es necesario que el Papa exprese más clara y francamente que sus palabras fueron pronunciadas por error y que las corrija lo antes posible", informa Reuters.
El cambio, el presidente iraní, Mahmud Ahmanideyad, se mostró más contemporizador. Desde Caracas, donde prosigue su viaje oficial, afirmó anoche: "Nosotros respetamos al Papa y a todos quienes están interesados en la paz y la justicia", informa Efe. El dirigente insinuó que las palabras del Papa se habían difundido de forma imprecisa.
Mientras, las manifestaciones de protesta se suceden. Ayer en Basora, la segunda ciudad de Irak, más de 500 personas quemaron una efigie del pontífice y el grupo radical suní Ansar al Suna, amenazó a los occidentales y especialmente a italianos y alemanes: "Os reservamos la espada en respuesta a vuestra arrogancia".
En Marruecos, el rey Mohamed VI se alzó también como uno de los principales abanderados de la defensa del islam. Es, además de jefe de Estado, el Comendador de los Creyentes en su país. Tras protestar y llamar a consultas a su embajador en el Vaticano, continuó ayer, por tercer día, su actividad diplomática. "Me dirijo a usted", afirma en una carta enviada al Papa, "en su calidad de jefe de la Iglesia católica para pedirle que tenga con el islam el mismo respeto que con los demás cultos". En Egipto, el Parlamento solicitó que se congelen las relaciones diplomáticas con el Vaticano y exigió que el Papa presente "excusas directas y claras".
Por su parte, el jefe de la Unión Mundial de Ulemas (Sabios) Islámicos, el egipcio residente en Qatar Yusef al Qaradaui, instó a todos los musulmanes del mundo a expresar su ira el viernes. Al Qaradaui, sin embargo, hizo hincapié en que deben de ser manifestaciones no violentas en las que no se ataquen ni a los cristianos ni a las iglesias y pidió que no se repitan los tristes acontecimientos de febrero, cuando más de una decena de personas murieron en distintos países en las protestas contra las caricaturas de Mahoma, informa Efe.
El Gobierno islamista de Somalia afirmó ayer que capturará y llevará ante la justicia a los que el domingo mataron a la monja italiana Leonella Sgobarti. En Jordania, varios diputados cristianos y musulmanes protagonizaron una sentada de una hora y 14 sindicatos firmaron un comunicado en el que se considera que las palabras de Benedicto XVI "alimentan la feroz campaña de odio lanzada por el sionismo internacional". El texto señala que son "insultantes" para los árabes, sean musulmanes o no.
Las reacciones violentas también se sucedieron. En Indonesia, el Frente de Defensores del Islam, un grupo radical del país con mayor población musulmana del mundo -el 85% de sus 230 millones de habitantes- pidió la "crucifixión del Papa", al que calificó de "pequeño y vil". Varios cientos de simpatizantes de ese grupo protestaron ante la Embajada de la Santa Sede en Yakarta, con pancartas que identificaban al Vaticano con el Eje del Mal. En Turquía, un hombre disparó contra una iglesia protestante de Ankara sin causar víctimas. El Papa tiene previsto viajar a ese país en noviembre.