martes, septiembre 19, 2006

Descubierto un narco túnel México- EEUU

Edificio de Mexicali desde cuyo interior se accede al túnel. (Foto: AP)

Edificio de Mexicali desde cuyo interior se accede al túnel.

SAN DIEGO.- Las autoridades estadounidenses han informado del hallazgo de un "narcotúnel" debajo de una vivienda en Calexico (California), y lo calificaron como un riesgo para la seguridad nacional.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) dijo en un comunicado que el túnel tenía aproximadamente 6,1 metros de profundidad, 1,2 de alto y 210 de largo hacia la ciudad de Mexicali, en el otro lado de la frontera.

Al túnel, que sellaron las autoridades, se accedía por una escalera, estaba equipado con un sistema de iluminación y tenía vigas de madera cada unos cuantos pies, indicó la ICE.

En su interior se hallaron restos de marihuana.

"El hallazgo es otra prueba más de la desesperación que sienten los narcotraficantes mientras los esfuerzos policiales continúan impidiendo el flujo de drogas hacia EEUU", dijo John Fernandes, agente especial del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) en San Diego.

Las autoridades descubrieron el túnel tras una investigación conjunta entre la DEA, ICE, la Patrulla Fronteriza y el Departamento de Policía de Calexico.

No es el primer túnel de estas características encontrado en la frontera de México y EEUU. El último partía desde Tijuana, medía un kilómetro de largo y estaba excavado a 26 metros de profundidad.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: