jueves, enero 17, 2008

Guardia Costera busca náufragos cerca en Macao,

Servicios Google



SAN JUAN, Puerto Rico (AP).- Cuatro náufragos y dos cuerpos fueron rescatados hoy en las embravecidas aguas del Caribe, pertenecientes a una embarcación en la que se cree viabajan hasta 17 personas que intentaban emigrar de la República Dominicana a Puerto Rico.

El jefe de la Marina de Guerra dominicana, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, informó que la embarcación zozobró entre la playa Uvero Alto y Macao en la costa este del país.

El portavoz de la Guardia Costera estadounidense, Ricardo Castrodad, dijo que cuatro sobrevivientes fueron rescatados tras mantenerse a flote agarrándose de botellas de agua vacías de 19 litros.

Uno de los sobrevivientes, Joan Peguero, de 20 años, narró en República Dominicana que el grupo salió el lunes en la tarde de playa Uvero Alto, 145 kilómetros al este de Santo Domingo.

Cerca de la medianoche "la embarcación chocó con algo" y comenzó a hundirse. "Logramos sobrevivir porque vaciamos los galones de gasolina, nos aferramos a ellos hasta que unos pescadores nos rescataron y avisaron a la Marina", dijo Peguero mientras era atendido en un hospital de la provincia de La Altagracia.

Peguero reveló que entre los 17 pasajeros iban cinco mujeres y un niño de ocho años y que pagaron hasta 20 mil pesos (unos 588 dólares) por la travesía.

Los sobrevivientes recibieron tratamiento médico en un hospital de la ciudad dominicana de Higuey, señaló Ventura Bayonet.

"Vamos a continuar los esfuerzos de búsqueda y rescate", sostuvo Castrodad, quien no pudo precisar la nacionalidad de los rescatados y de los muertos.

La embarcación partió de Macao, en el Este de la República Dominicana, en una fecha que aún se desconoce.

Cientos de inmigrantes tratan de llegar a Puerto Rico desde República Dominicana constantemente. La mayoría son de nacionalidad dominicana y cubana.

Denuncian vendieron en 1.2 millones terreno vale 50 MM

Servicios Google/Hoy, Matutino Dominicano

POR DIÓGENES TEJADA
ANDRES, Boca Chica.-
Un gran revuelo ha causado en esta comunidad la venta de los terreros donde opera el local del club Primero de Mayo, patrimonio de los empleados y obreros del ingenio Boca Chica, construido por ellos hace 37 años.

La venta de una extensión de 3,301.64 metros cuadrados dentro de la parcela 512 del Distrito Catastral 32 de Boca Chica, fue hecho por las pasadas autoridades del Consejo Estatal del Azúcar -CEA- que encabezó Víctor Manuel Báez.

El inmueble, localizado entre el club Náutico y el puerto de Andrés, Boca Chica, fue vendido por la pasada administración del CEA el 19 de julio del 2004, un mes antes del Partido Revolucionario Dominicano -PRD- dejar el poder a Platinum Investments, representada por Antonio Morales Méndez.

El precio, que incluso cuenta con un área de unos 300 metros de playa, se realizó por la suma de RD$1,280,656, y se estiman que tiene un valor que sobre pasa los RD$50 millones.


Se dijo que aunque la venta se hizo en julio del 2004, no fue hasta diciembre del 2007 cuando las personas de esta comunidad se enteraron de la situación, cuando el representante del CEA en la zona, Alberto Beato Natera, inicio una investigación.

En una comunicación que dirige Natera al actual director del CEA, Enrique Martínez Reyes el 3 de diciembre del pasado año, copia de la cual y otros documentos posee el periódico Hoy, pone al descubierto la situación.

En la misiva, el funcionario expresa que en la venta de los terrenos hubo complicidad de dirigentes sindicales de la zona.

En su comunicación a Martínez Reyes, Beato Natera dice no explicarse como el entonces director del CEA, Báez, permitió una barbaridad de esa naturaleza y una burla al pueblo de Andrés.

“Es una burla a miles de trabajadores y residentes de esta comunidad que éramos y somos los verdaderos dueños de esas instalaciones”, expresa el representante del CEA en Boca Chica.

Se informó que organizaciones comunitarias, asociaciones de arte y cultura, de comerciantes, núcleo de abogados, ferreteros, entre otras entidades, elaboran un documento de oposición a la venta de los terreros.

HABLA DIPUTADO
El diputado Radhamés Castro consideró un abuso de poder la venta del club Primero de Mayo propiedad construido por los propios obreros con aportes quincenales de sus sueldos. Castro afirmó que el club no fue hecho por el CEA y muchos menos por dirigentes sindicales, sino por los obreros y trabajadores,que durante su operación generó más de tres mil empleos.

Matan a tiros a fotoreportero Manuel Castillo

Por Redacción / elcaribecdn.com/Servicos Google

Fue muerto a tiros en la tarde de hoy el fotoreportero Manuel Castillo, quien fue interceptado por desconocidos cuando se dirigía a una sucursal bancaria a realizar un depósito de dinero de la empresa dónde trabajaba desde que dejó de laborar en los diarios dominicanos.

Según versiones, Castillo de 47 años, y padre de tres hijos, se desplazaba en un vehículo hacía una sucursal bancaria por la avenida Luperón y al llegar a la esquina José Contreras fue interceptado por los desconocidos que le rompieron uno de los cristales del vehículo y le dispararon a quemarropa.

Versiones no confirmadas dan cuenta de que fueron cuatro personas, quienes cargaron con más de medio millón de pesos y una pistola.

El asalto se produjo pasada la 1:00 de la tarde a varias cuadras de la empresa dónde se desempeñaba como encargado de Despacho y a la vez
responsable de hacer los depósitos bancarios de la misma. Esta está ubicada en la avenida Luperón casi esquina 27 de Febrero.

La misma se dedica a la distribución de productos nacionales y extranjeros.

Se informó que Castillo fue recogido por compañeros de trabajo de la empresa MC Distribucion, que lo llevaron al Centro Médico Real, de la avenida Rómulo Betancourt dónde hicieron esfuerzos por salvarle la vida.

Castillo residía en la calle Juan de Espinosa, edificio 105, apartamento 2-A de la Ciudad de El Almirante.

Castillo estaba casado con Rosa Elvira Sosa Soto con quien había procreado tres hijos, Mery Margaret, Karen María y Manuel de Jesús, de 17, 16 y 14 años respectivamente.

Tenía cuatro hermanos, Julio, que también es periodista, Rafael, Pedro José y Ana.

Su nombre completo es Manuel de Jesús Castillo Rodríguez.

Había laborado en los periódicos El Nuevo Diario, El Siglo, entre otros.

Durante la jefatura del mayor general José Aníbal Sanz Jiminían se desempeñó como su asistente personal. Oficiales de la Policía investigan el caso.