jueves, enero 17, 2008

Guardia Costera busca náufragos cerca en Macao,

Servicios Google



SAN JUAN, Puerto Rico (AP).- Cuatro náufragos y dos cuerpos fueron rescatados hoy en las embravecidas aguas del Caribe, pertenecientes a una embarcación en la que se cree viabajan hasta 17 personas que intentaban emigrar de la República Dominicana a Puerto Rico.

El jefe de la Marina de Guerra dominicana, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, informó que la embarcación zozobró entre la playa Uvero Alto y Macao en la costa este del país.

El portavoz de la Guardia Costera estadounidense, Ricardo Castrodad, dijo que cuatro sobrevivientes fueron rescatados tras mantenerse a flote agarrándose de botellas de agua vacías de 19 litros.

Uno de los sobrevivientes, Joan Peguero, de 20 años, narró en República Dominicana que el grupo salió el lunes en la tarde de playa Uvero Alto, 145 kilómetros al este de Santo Domingo.

Cerca de la medianoche "la embarcación chocó con algo" y comenzó a hundirse. "Logramos sobrevivir porque vaciamos los galones de gasolina, nos aferramos a ellos hasta que unos pescadores nos rescataron y avisaron a la Marina", dijo Peguero mientras era atendido en un hospital de la provincia de La Altagracia.

Peguero reveló que entre los 17 pasajeros iban cinco mujeres y un niño de ocho años y que pagaron hasta 20 mil pesos (unos 588 dólares) por la travesía.

Los sobrevivientes recibieron tratamiento médico en un hospital de la ciudad dominicana de Higuey, señaló Ventura Bayonet.

"Vamos a continuar los esfuerzos de búsqueda y rescate", sostuvo Castrodad, quien no pudo precisar la nacionalidad de los rescatados y de los muertos.

La embarcación partió de Macao, en el Este de la República Dominicana, en una fecha que aún se desconoce.

Cientos de inmigrantes tratan de llegar a Puerto Rico desde República Dominicana constantemente. La mayoría son de nacionalidad dominicana y cubana.

No hay comentarios.: