miércoles, enero 02, 2008

Violencia contra mujeres

Servicios Google/Hoy Matutino Dminicano


Viviana Muñoz Santos, de 43 años, fue golpeada por su marido, con un tubo.
Por ALTAGRACIA ORTIZ
Una mujer fue apuñalada por su ex compañero tras obligarla a sostener relaciones sexuales, y luego, creyendo que la había matado, se suicidó. Otra mujer fue golpeada por su marido hasta fracturarle la cabeza. Ambos hechos ocurrieron en la capital.

Sagrario Amaro, de 26 años de edad, fue dejada por muerta por su ex compañero Elvis Mejía, después de causarle heridas en el ojo izquierdo, el rostro y el cuello, en un hecho ocurrido en la urbanización El Brisal, de Santo Domingo Este.

Viviana Muñoz Santos, de 43 años de edad, residente en Los Alcarrizos fue golpeada por su marido en la cabeza hasta fracturarle varios huesos e impedirle el habla. El agresor está prófugo.

“Si no sigues conmigo, tampoco serás de otro”, dijo Mejía a Amaro, luego la violó y la apuñaló. El cuchillo le traspasó el cuello y la garganta, pero no dañó sus órganos.

Sagrario Amaro llegó al Darío Contreras con un cuchillo incrustado al lado de su ojo izquierdo. No tiene la visión afectada, gracias a que nadie osó sacar el cuchillo, dijo el director del hospital, doctor Héctor Maceo Quezada.

“Él nunca me agredió mientras estuve con él, pero ya se había terminado todo y él insistía en que estuviera con él”, dijo la víctima en su lecho del Darío Contreras.

Dijo que Mejía, luego de obligarla a tener relaciones sexuales, la abofeteó, la apuñaló , la dejó por muerta y la encerró. Se informó que después de cometer el hecho, Mejía se suicidó lanzándose de un puente de la ciudad.

Amaro es cajera bancaria. El hecho sucedió el viernes 28 de diciembre a las 4:00 de la mañana.

“Si no sigues conmigo, tampoco serás de otro”, dijo Mejía a Amaro, luego la violó y la apuñaló. El cuchillo le traspasó el cuello y la garganta, pero no dañó sus órganos.

La otra víctima es Viviana Muñoz Santos, de 43 años de edad. Su marido llegó borrachoa la casa, ella le reclamó y él la golpeó repetidamente con un tubo de hierro.

Muñoz no puede hablar ni gesticular. Fue llevada al hospital por su hijo de 17 años.

Esta mujer presenta fracturas en el rostro, los dientes, un labio y en la cabeza.

Pidió que las autoridades apresen al hombre al que sólo identificó como Pedro.

DNCD captura en el AILA primera mula de 2008 iba a Boston

Se trata del dominicano Carlos Manuel Vargas, quien fue impedido de viajar a la ciudad de Boston
Por elcaribecdn.com/Servicios Google

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó del arresto de la primera mula de este año que intentaba viajar a Estados Unidos con el estómago lleno de bolsitas de cocaína o heroína, de las que según informes, ya ha expulsado 101 en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

La institución antidroga, indicó que se trata del dominicano Carlos Manuel Vargas, quien fue impedido de viajar a la ciudad de Boston en el vuelo 2084, de American Airlines, que partió a la citada ciudad estadounidense desde el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que Vargas admitió que llevaba una gran cantidad de bolsas en las vías digestivas, pero que en todo momento se ha negado a decir quien le contrató.

"Es la primera 'mula' de 2008 detenida en uno de los aeropuertos internacionales", dijo el portavoz del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente de la DNCD.

Precisó que inmediatamente el detenido concluya el proceso de expulsión, será devuelto a la sede central de la DNCD, a los fines de remitirlo a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, para ser sometido a la justicia. En otro orden, el organismo antinarcóticos, informó que en la comunidad de Najayo, en San Cristóbal, próximo a la cárcel pública, fue desmantelada una banda de distribuidores de drogas en un punto que había sido denunciado por residentes en la zona, quienes se sentían amenazados por las constantes imprudencias cometidas por los cinco integrantes de la misma.

A ese grupo de violentos narcotraficantes de Najayo, que abastecían a drogadictos de la ciudad de San Cristóbal, les fueron ocupados un paquete de cocaína, 12 porciones grandes de crack y una 'bucheta' de marihuana. La DNCD le ocupó, además, una balanza y otros instrumentos empleados para manipular narcóticos.

Los agentes antidrogas, explicaron que se trata de una banda violenta que ante el asedio de la DNCD en el barrio Jeringa "se trasladaron a las inmediaciones de la cárcel, donde recibían a sus antiguos clientes". Ahora están presos y se espera que la Fiscalía de San Cristóbal presente cargos en su contra por violar la Ley 50-88.