miércoles, enero 02, 2008

DNCD captura en el AILA primera mula de 2008 iba a Boston

Se trata del dominicano Carlos Manuel Vargas, quien fue impedido de viajar a la ciudad de Boston
Por elcaribecdn.com/Servicios Google

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó del arresto de la primera mula de este año que intentaba viajar a Estados Unidos con el estómago lleno de bolsitas de cocaína o heroína, de las que según informes, ya ha expulsado 101 en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

La institución antidroga, indicó que se trata del dominicano Carlos Manuel Vargas, quien fue impedido de viajar a la ciudad de Boston en el vuelo 2084, de American Airlines, que partió a la citada ciudad estadounidense desde el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que Vargas admitió que llevaba una gran cantidad de bolsas en las vías digestivas, pero que en todo momento se ha negado a decir quien le contrató.

"Es la primera 'mula' de 2008 detenida en uno de los aeropuertos internacionales", dijo el portavoz del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente de la DNCD.

Precisó que inmediatamente el detenido concluya el proceso de expulsión, será devuelto a la sede central de la DNCD, a los fines de remitirlo a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, para ser sometido a la justicia. En otro orden, el organismo antinarcóticos, informó que en la comunidad de Najayo, en San Cristóbal, próximo a la cárcel pública, fue desmantelada una banda de distribuidores de drogas en un punto que había sido denunciado por residentes en la zona, quienes se sentían amenazados por las constantes imprudencias cometidas por los cinco integrantes de la misma.

A ese grupo de violentos narcotraficantes de Najayo, que abastecían a drogadictos de la ciudad de San Cristóbal, les fueron ocupados un paquete de cocaína, 12 porciones grandes de crack y una 'bucheta' de marihuana. La DNCD le ocupó, además, una balanza y otros instrumentos empleados para manipular narcóticos.

Los agentes antidrogas, explicaron que se trata de una banda violenta que ante el asedio de la DNCD en el barrio Jeringa "se trasladaron a las inmediaciones de la cárcel, donde recibían a sus antiguos clientes". Ahora están presos y se espera que la Fiscalía de San Cristóbal presente cargos en su contra por violar la Ley 50-88.

No hay comentarios.: