viernes, diciembre 22, 2006

Celoso mata dos, hiere tres en discoteca de Miches

<>
MICHES.- Una mujer y un hombre fueron muertos a balazos y otras tres personas resultaron heridas, por un joven celoso, en hecho ocurrido esta madrugada, en la discoteca "Los 4 Vientos", informó hoy la Policía.

Leonel Santana Maldonado, de 24 años, mató de tres balazos en el pecho a Idalise Hernández Hernández, de 30 años, mientras que Cleómedes Coplín Mauricio, de 31 años, murió al recibir un balazo en la cabeza.

Durante el tiroteo resultaron heridos de bala Héctor Julio Mejía de 21 años, María Vilorio de 24 y Juan Matos de 24 años de edad, quienes recibieron impactos de balas en el brazo izquierdo, pierna izquierda y brazo derecho, respectivamente.

Se informó que Santana Maldonado era amante de la joven Hernández Hernández, y que ésta se negó a salir con él, por lo cual la siguió hasta la discoteca, donde entró y comenzó a disparar contra la pareja y los presentes.

La discoteca Los 4 Vientos, propiedad de Delvis Heraux Herrera, está ubicada en la calle Rosa Julio de León número 92 del sector Borinquen de esta ciudad. El propietario del negocio está detenido para fines de investigación.

Los muertos fueron llevados a la morgue del hospital y los heridos fueron curados y despachos.

Incendio

Por otro lado, un incendio provocó pérdidas por más de un millón y medio de pesos, al reducir a cenizas la tienda electrodomésticos "Casa Comercial Duarte", ubicada en la calle Altagracia número 28 de Miches.

Aún se desconoce el origen del fuego que consumió el establecimiento propiedad del señor Juan Antonio Duarte.

Las llamas fueron sofocadas por miembros del cuerpo de bomberos de estas ciudad, de Sabana de la Mar y El Seibo, así como con la ayuda de voluntarios.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Milagros opuesta a transferencia 1.110 millones presupuesto de salud y educación para el metro

<>
-DE EL CARIBE MATUTINO DOMINICANO-
La precandidata presidencial perredeísta Milagros Ortiz Bosch sugirió al presidente Leonel Fernández desistir de quitarle fondos presupuestados a las secretarías de Estado de Educación, Salud Pública y Agricultura, por entender que "cualquier reducción de recursos a esas carteras afecta la inversión en el desarrollo social e incrementa los altos niveles de pobreza y pobreza extrema que registra el país".
Del total de recursos transferido se destinaran 1,110 milooens de pesos para la construcción del Metro de Santo Domingo

Ortiz Bosch ponderó la decisión adoptada anoche por la Cámara de Diputados de "dejar sobre la mesa" una solicitud de transferencia de fondos enviada al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo que restaría a la Secretaría de Educación RD$854 millones, a Salud Pública RD$706.9 millones, y Agricultura con RD$150 millones.

"No podemos seguir hablando de modernidad y de institucionalidad cuando cambiamos una programación presupuestaria que decimos se hace como un plan de desarrollo", puntualiza la aspirante presidencial perredeísta en declaraciones suministradas por su oficina de prensa.

Del total de recursos transferido se destinaran 1,110 milooens de pesos para la construcción del Metro de Santo Domingo.

Saluda decisión

En otro aspecto, Ortiz Bosch saludó la decisión de los diputados de poner el nombre Hermanas Mirabal a la provincia Salcedo, mujeres que formaron parte de una generación heroica, que supo poner en alto la dignidad y el coraje patriótico de los y las dominicanas.

"Esta noticia que nos traen hoy los diarios", declara la ex vicepresidenta de la Republica, "es un hermoso y patriótico homenaje que hacen los diputados hoy en recordación del heroísmo de Manolo Tavarez Justo, quien murió en nuestras montañas reclamando la vuelta al poder del gobierno constitucional de Juan Bosch".

Puntualizó que la designación de la provincia con el nombre de Hermanas Mirabal no afecta el nombre del municipio cabecera, que rinde honor al presidente restaurador Pepillo Salcedo.

Reactivación del PPH, nuevo ingrediente en la sopa del PRD

<>

-DE EL NACIONAL, VESPERTINO DOMINICANO-

El Proyecto Presidencial Hipólito (PPH), plataforma política del ex presidente Hipólito Mejía, fue reactivado como corriente interna en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), después de dos años inactivo.

El ex presidente Mejía autorizó la reactivación de su tendencia, debido a que entiende que puede servir de equilibrio interno frente a los conflictos surgidos por intereses encontrados.

La información la suministraron el ex senador Hernani Salazar y el periodista Juan Taveras Hernández (Juan TH), quienes aclararon que hasta ahora no se ha habla de candidatura.

"Yo tengo mi gallo debajo del brazo, como buen gallero, si me permiten toparlo, pues lo tiro en la pelea", dijo Salazar.

El periodista Juan TH dijo que "en política los espacios y los liderazgos ni se prestan ni se regalan".

El ex presidente Mejía se reunió antier en un almuerzo con decenas de diputados perredeístas en su residencia de San Cristóbal, donde se trató el tema de la reactivación del PPH.

En el encuentro se distribuyeron gorras con el lema PPH y muchos de los legisladores la exhibieron en sus cabezas aunque otros las botaron cuando salieron del almuerzo.

El encuentro fue organizado por los diputados Alberto Atallah, Miguel Vásquez y el ex senador Salazar, con motivo de la Navidad.

El periodista Taveras Hernández dijo que miles de gorras se enviaron a confeccionar para distribuirse a nivel nacional, al entender que el ex presidente Mejía es el principal activo político que tiene el PRD, y que lo demostró al sacar más de millón y medio de votos en las elecciones del 2004.

"Hablamos con Mejía y él nos autorizó a reactivar el PPH, porque él no tiene por qué automarginarse del proceso que vive el PRD", explicó.

Dijo que quienes han inhabilitado a Hipólito son dirigentes del partido que no quieren tenerlo a su lado por la fuerza de su liderazgo.

Sin embargo, Salazar y Taveras Hernández aseguraron que la reactivación del PPH tiene como objetivo que el liderazgo de Mejía sirva de árbitro a lo interno del PRD.

Entiende que si Mejía estuviera ejerciendo su liderazgo real en el PRD, el partido no tendría la crisis que lo sacude hoy por la celebración de la convención.

Salazar y el periodista Juan TH afirmaron que no se puede ver como algo fuera de lo común la reactivación del PPH, "porque todo el mundo tiene corriente a lo interno del partido, y ahora el ex presidente Mejía lo que está haciendo es reactivando la suya, pero para servir de equilibrio de las fuerzas internas".

En el 2004 el ingeniero Mejía anunció al país la inhabilitación del PPH y su sustitución por la Corriente Institucional.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/