viernes, diciembre 22, 2006

Milagros opuesta a transferencia 1.110 millones presupuesto de salud y educación para el metro

<>
-DE EL CARIBE MATUTINO DOMINICANO-
La precandidata presidencial perredeísta Milagros Ortiz Bosch sugirió al presidente Leonel Fernández desistir de quitarle fondos presupuestados a las secretarías de Estado de Educación, Salud Pública y Agricultura, por entender que "cualquier reducción de recursos a esas carteras afecta la inversión en el desarrollo social e incrementa los altos niveles de pobreza y pobreza extrema que registra el país".
Del total de recursos transferido se destinaran 1,110 milooens de pesos para la construcción del Metro de Santo Domingo

Ortiz Bosch ponderó la decisión adoptada anoche por la Cámara de Diputados de "dejar sobre la mesa" una solicitud de transferencia de fondos enviada al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo que restaría a la Secretaría de Educación RD$854 millones, a Salud Pública RD$706.9 millones, y Agricultura con RD$150 millones.

"No podemos seguir hablando de modernidad y de institucionalidad cuando cambiamos una programación presupuestaria que decimos se hace como un plan de desarrollo", puntualiza la aspirante presidencial perredeísta en declaraciones suministradas por su oficina de prensa.

Del total de recursos transferido se destinaran 1,110 milooens de pesos para la construcción del Metro de Santo Domingo.

Saluda decisión

En otro aspecto, Ortiz Bosch saludó la decisión de los diputados de poner el nombre Hermanas Mirabal a la provincia Salcedo, mujeres que formaron parte de una generación heroica, que supo poner en alto la dignidad y el coraje patriótico de los y las dominicanas.

"Esta noticia que nos traen hoy los diarios", declara la ex vicepresidenta de la Republica, "es un hermoso y patriótico homenaje que hacen los diputados hoy en recordación del heroísmo de Manolo Tavarez Justo, quien murió en nuestras montañas reclamando la vuelta al poder del gobierno constitucional de Juan Bosch".

Puntualizó que la designación de la provincia con el nombre de Hermanas Mirabal no afecta el nombre del municipio cabecera, que rinde honor al presidente restaurador Pepillo Salcedo.

No hay comentarios.: