lunes, septiembre 14, 2009

Buscan a dos dominicanos que huyeron con el narco puertorriqueño aún prófugo

7dias
Figueroa es buscado por aire, mar y tierra

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos Francisco Solano y Vicente Calderón son buscados por las autoridades dominicanas junto al prófugo puertorriqueño Jose Figueroa, declaró este lunes el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso.

Declaró que Solano y Ramos, al momento del allanamiento de los apartamento 14 y 15 de la torre Alto Paradiso, huyeron junto a Figueroa, condenado por la justicia puertorriqueña a más de 200 años en una prisión de alta seguiridad de la cual se evadió.


“Estamos detrás de algunas personas que entendemos tienen algún vínculo con él”, agregó Moscoso.


El Fiscal aseguró que el modus operandi de Figueroa indica que tenía protección de alguna autoridad dominicana.


“Una persona que había permanecido en el país seis o siete años, manejándose de la forma que lo hacia, alguien lo protegía y eso es lo que se está investigando”, subrayó.

Avanzan investigaciones


El Fiscal del Distrito Nacional cina dijo que avanzan las investigaciones en las que se busca identificar personas vinculadas con el trasiego de los cuatro millones 600 mil dólares que le fueron decomisados de un vehículo todoterreno parcado en el garaje del edificio donde fueron alanados dos apartamentos y detenida una mujer sospechosa.


Aprovechó para negar que La Romana haya sido centro de operaciones de Figueroa para traficar droga a Puerto Rico y lavar el dinero producto de ese comercio ilegal.


Moscoso no descartó que el prófugo esté vinculado con alguna autoridad, aunque rehusó identificar a la o las personas a que aludió.


“El hecho de figurar vehículos a nombre de compañías es una forma de testaferro y presta nombre”, manifestó el Fiscal distrital en alusión a que
el vehículo donde se halló el dinero está a nombre de una empresa.

vb





Grupos de Google

Iturbidesnoticias
Consultar este grupo