sábado, octubre 28, 2006

La televisión cubana ofrece nuevas imágenes de Fidel Castro


<>

La televisión cubana, controlada por el Estado, ha ofrecido nuevas imágenes del presidente Fidel Castro, que durante más de cuarenta días no ha aparecido en la pequeña pantalla. En la grabación, Castro aparece delgado, vestido con ropa deportiva con los colores de la bandera cubana y zapatillas oscuras, primero sentado leyendo la prensa y después, durante unos segundos, en pie, dando algunos pasos por una habitación y moviendo los brazos.

El presidente cubano, Fidel Castro, que permanece convaleciente de una operación intestinal, apareció este sábado por la tarde, domingo en España, en televisión desmintiendo personalmente que esté muerto, como recientemente informaron algunos medios de comunicación.

El líder, de 80 años de edad, calificó como "boberías" los rumores desatados en los últimos días y apuntó que, este tipo de informaciones, lejos de desanimarle le "estimulan a trabajar y a luchar". "Lo vengo diciendo hace rato, de que la recuperación sería prolongada y no exenta de riesgo, pero en realidad voy evolucionando tal y como estaba previsto", agregó Castro. "Ahora vamos a ver qué dicen, ahora tendrán que resucitarme, pero yo no ando preocupado, no tengo ningún temor a lo que ocurra, pero hacen el ridículo", dijo.

El video fue difundido por la Mesa Redonda, un programa que todos los días se transmite por las cadenas televisivas, de carácter estatal y en las cuales suele establecerse la posición oficial sobre temas de interés.

Las últimas fotografías de Fidel Castro habían sido difundidas por la prensa oficial el pasado 18 de septiembre, tras la Cumbre de los No Alineados que se celebró en La Habana.

El jefe de estado cubano cedió el poder provisionalmente a su hermano Raúl el pasado 31 de julio mientras se recupera de una compleja intervención quirúrgica provocada por una hemorragia intestinal.


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

30 años a 4 hermanos descuartizaron niño haitiano

<>

POR TEUDDY A. SANCHEZ

-DE EL NACIONAL, VESPERTINO DOMINICANO-
JIMANI, Independencia.- Cuatro hermanos que ahorcaron, le cortaron los genitales, la lengua y descuartizaron a un niño haitiano de 12 años, fueron condenados a 30 años de prisión por los jueces del Tribunal Colegiado de Primera Instancia de este distrito judicial.

Los asesinos del infante Bensua Luis sentenciados a 30 años de cárcel son los hermanos Freddy, Osvaldo, Nelson y Pablo Trinidad Cuevas, a quienes los magistrados encontraron culpables de haber cometido el crimen.

Hace 15 años esos mismos hermanos habían sido sometidos a la Justicia por el asesinato en La Descubierta de un ex oficial del Ejército, padre del periodista Guillerno Cuevas.

El procurador fiscal de Jimaní Ruddy Pérez Medrano solicitó para los acusados una condena de 30 años, argumentando que violaron los artículos 295, 296, 297, 298 y 304 del Código Penal. Los jueces aceptaron la petición de la Fiscalía.

El infanticidio se produjo el 27 de junio de este año en la comunidad El Limón, de Jimaní, porque supuestamente el menor había denunciado a los hermanos Trinidad Cuevas como los responsables del robo de vacas y otros animales.

El Tribunal Colegiado de Primera Instancia que sentenció a los acusados estuvo integrado por los magistrados Luis Carvajal, Nilcio Medina Figuereo y Gilberto Medrano Bello.

Fueron defendidos por el ex procurador fiscal de Jimaní Guacanagarix Trinidad y Trinidad y Wilton Cedeño Matos, mientras que la parte civil estuvo representada por José Ariel Féliz y Manuel de Jesús Báez.

El suceso ocurrió luego de que los hermanos Trinidad Cuevas robaran unas vacas y otros animales en Haití y las trasladaran a Jimaní, donde fueron vistos por el menor, quien informó de los hechos a sus familiares.

Ante esta situación, los parientes del niño haitiano prohibieron que fuera a la propiedad agrícola de los hermanos Trinidad Cuevas, pero que él no hizo caso y allí perdió la vida.

Narraron que estando el niño en la parcela agrícola llegaron los hermanos Trinidad Cuevas, lo agarraron y ataron con una soga que llevaba en un burro, con la que posteriormente lo ahorcaron en un árbol.

El cadáver del niño haitiano fue encontrado con la lengua y los genitales cortados, así como mutilaciones en otras partes del cuerpo.


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/