POR TEUDDY A. SANCHEZ
-DE EL NACIONAL, VESPERTINO DOMINICANO-
JIMANI, Independencia.- Cuatro hermanos que ahorcaron, le cortaron los genitales, la lengua y descuartizaron a un niño haitiano de 12 años, fueron condenados a 30 años de prisión por los jueces del Tribunal Colegiado de Primera Instancia de este distrito judicial.
Los asesinos del infante Bensua Luis sentenciados a 30 años de cárcel son los hermanos Freddy, Osvaldo, Nelson y Pablo Trinidad Cuevas, a quienes los magistrados encontraron culpables de haber cometido el crimen.
Hace 15 años esos mismos hermanos habían sido sometidos a la Justicia por el asesinato en La Descubierta de un ex oficial del Ejército, padre del periodista Guillerno Cuevas.
El procurador fiscal de Jimaní Ruddy Pérez Medrano solicitó para los acusados una condena de 30 años, argumentando que violaron los artículos 295, 296, 297, 298 y 304 del Código Penal. Los jueces aceptaron la petición de la Fiscalía.
El infanticidio se produjo el 27 de junio de este año en la comunidad El Limón, de Jimaní, porque supuestamente el menor había denunciado a los hermanos Trinidad Cuevas como los responsables del robo de vacas y otros animales.
El Tribunal Colegiado de Primera Instancia que sentenció a los acusados estuvo integrado por los magistrados Luis Carvajal, Nilcio Medina Figuereo y Gilberto Medrano Bello.
Fueron defendidos por el ex procurador fiscal de Jimaní Guacanagarix Trinidad y Trinidad y Wilton Cedeño Matos, mientras que la parte civil estuvo representada por José Ariel Féliz y Manuel de Jesús Báez.
El suceso ocurrió luego de que los hermanos Trinidad Cuevas robaran unas vacas y otros animales en Haití y las trasladaran a Jimaní, donde fueron vistos por el menor, quien informó de los hechos a sus familiares.
Ante esta situación, los parientes del niño haitiano prohibieron que fuera a la propiedad agrícola de los hermanos Trinidad Cuevas, pero que él no hizo caso y allí perdió la vida.
Narraron que estando el niño en la parcela agrícola llegaron los hermanos Trinidad Cuevas, lo agarraron y ataron con una soga que llevaba en un burro, con la que posteriormente lo ahorcaron en un árbol.
El cadáver del niño haitiano fue encontrado con la lengua y los genitales cortados, así como mutilaciones en otras partes del cuerpo.
Volver al Directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario