martes, septiembre 18, 2007

Diputados: proyecto pro-vivienda damnificados ciclón David

NOTA DE PRENSA

“PRESIDENTA COMISION VIVIENDAS CAMARA DE DIPUTADOS SOMETE PROYECTO DAMNIFICADOS CICLON DAVID”

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, DN.- La diputada peeledeísta por la Provincia Santo Domingo Mirtha Elena Pérez (Popy) quién es la presidenta de la Comisión de Viviendas de La Cámara de Diputados de la Republica Dominicana, sometió a la presidencia del hemiciclo mediante el cuál se solicita al Poder Ejecutivo a través del INVI, la construcción del Proyecto Habitacional para la reubicación de las familias que residen en Los Barracones de Canta La Rana en el Municipio Los Alcarrizos, Provincia Santo Domingo.
En el mismo sometimiento la diputada Pérez solicita al Lic. Julio Cesar Valentín, presidente de la Cámara de Diputados, introducirlo en la agenda del día.

“WINSTON PAULINO AGRADECE A LA PRENSA”



MUNICIPIO LOS ALCARRIZOS, SD. El compositor Winston Paulino, presidente de la Comisión Barraconera por la Vivienda del Damnificado –COBAVIDA- agradeció a La Prensa en general todo el apoyo que brinda a la causa de los Damnificados del Ciclón David.
“Sin la solidaridad de La Prensa nuestra voz clamara en el desierto, por lo tanto gracias a los periodistas hemos obtenido a nuestro favor esta primera batalla. Confiamos en que ganaremos la guerra. Estos 28 años no han sido fáciles para estas familias. Gracias a todos en nombre de todos los Damnificados del Ciclón David". Expresó emocionado en autor de "Si No Van A Morir Mi Muerte" y "El Baile del Perrito", quien espera que éste Proyecto de Resolución sea conocido de urgencia por la condición de emergencia que viven los barraconeros.

A CONTINUACION EL TEXTO INTEGRO DE LA RESOLUCION DE LA CAMARA DE DIPUTADOS FAVORECIENDO A LOS DAMNIFICADOS DE CANTA LA RANA.


Republica Dominicana



CAMARA DE DIPUTADOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA


PROYECTO DE RESOLUCION MEDIANTE EL CUAL SE SOLICITA AL INVI A TRAVES DEL PODER EJECUTIVO, LA CONSTRUCCION DE LA SEGUNDA ETAPA DE LOS EDIFICIOS PARA ALOJAR A LOS DAMNIFICADOS DEL HURACAN DAVID, DEL SECTOR LOS ALCARRIZOS.


Considerando: Que todo ser humano tiene Derecho a vivir dignamente, y que la mayoría de estas familias viven en condiciones infrahumanas.

Considerando: Que 27 años esperando vivir el final de sus vidas en condiciones modestas, confiando en ver que su sueño sea hecho realidad: tener una vivienda cómoda e higiénica.

Considerando: Que la construcción de 500 viviendas mejorará el sistema de vida del Sector Canta La Rana de Los Alcarrizos, para así poder terminar con el hacinamiento en que viven aun parte de los damnificados del Huracán David y la Tormenta Federico.

Considerando: Que estas familias viven todas juntas, donde realizan sus necesidades al aire libre o en letrinas construidas con madera, en las cuales el paso del tiempo ha dejado huellas, por lo que producto de la insalubridad reinante en el lugar, han muerto varias personas por enfermedades infectocontagiosas, un gran numero de envejecientes y niños padecen de enfermedades de la piel y respiratorias.

Considerando: Que el Artículo 8, de la Constitución de la Republica establece que el Estado reconoce como finalidad principal la protección efectiva de los Derechos de las Personas.


RESUELVE


Solicitar como en efecto solicitamos, al gobierno a través del Instituto Nacional de la Vivienda (invi) la construcción 500 (quinientas) viviendas en edificios de apartamentos para albergar a igual número de familias que todavía viven en los barrancones de Los Alcarrizos.
2. Solicitar al Gobierno a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) que una vez terminado dicho proyecto habitacional que seria la segunda etapa, se proceda a la reubicación de estas familias, la eliminación inmediata de los referidos barrancones.
3. Solicitar al Gobierno a través de la Secretaria de Estado de Obras Publicas la construcción de un albergue para niños y niñas huérfanas de esta comunidad en los terrenos que están siendo ocupados por los barranconeros en la actualidad.

PROYECTO DE RESOLUCION MEDIANTE EL CUAL SE SOLICITA AL PODER EJECUTIVO ATRAVES DEL INVI, LA CONSTRUCCION DE LA SEGUNDA ETAPA DE LOS EDIFICIOS PARA ALOJAR A LOS DAMNIFICADOS DEL HURACAN DAVID, DEL SECTOR LOS ALCARRIZOS.


DIPUTADOS SUSTENTANTES:



Nombres y Apellidos Partido Firma


Pedro Vicente Jiménez PLD (No-Firmó)

Jesús Martínez Alberti PLD (Firmó)

Alejandro Montás PLD (Firmó)

Juan Pérez PLD (Firmó)

Frank Martínez PRSC (Firmó)

Pablo Adón PRD (No-Firmó)

Eugenio Cedeño PRD (No-Firmó)