viernes, febrero 02, 2007

Beleida Saint-Hilaire reconoce trabajos XXVI convención PRD

<>
Al compañero Margarito De León del Castillo

Apreciado compañero Margarito y demás compañeros integrantes de la Comisión Organizadora responsables de llevar a cabo la recién pasada celebración de la XXVI convención de nuestro glorioso partido Revolucionario Dominicano.

Permítame felicitarlo, destacar y reconocer que los resultados obtenidos dieron muestra para satisfacción de todos los peerredeístas y el pueblo en general, el grado de madurez demostrado en el desarrollo de dicha convención, dejando en claro que sin vejámenes se le da seguimiento a la institucionalidad del partido, cumpliendo con sus principios éticos y disciplinarios.

Me llena de orgullo como perredeista y no me cabe duda que la gran mayoría así lo ha sentido, que podemos decir que con el esfuerzo para dar el buen ejemplo, hoy podemos afirmar que contamos de nuevo con un gran partido revolucionario renovado y consciente del compromiso que tenemos por delante.

Compañero, mis felicitaciones para la compañera Dra. Milagros Ortíz Bosch que con su responsable reconocimiento a tiempo del triunfo de nuestro compañero candidato presidencial Ing. Miguel Vargas Maldonado, dejó abierto el camino de la verdadera unidad que nos garantizará que si logramos volver al poder.

Al compañero Ing. Miguel Vargas Maldonado digno representante nuestro y del pueblo, que siga adelante con esas características de humildad, sabiduría e inteligencia y que la divina providencia lo proteja para que esté apto en cada momento a darle la respuesta contundente que merece el actual gobierno del PLD y todo su componente. Ellos utilizarán cualquier medio en publicidad y cualquier otra marrulla más que se les ocurra pero debemos permanecer alertas para esos momentos.

Me despido con mi saludo partidista extensivo a todos mis compañeros. “HACIA LA VICTORIA EL 16 DE MAYO DEL 2008 "

Bueno compañero ya este saludo es por la línea del partido.

No nos queda más, que trabajar con empeño desde ahora y por siempre.

“CON EL PUEBLO Y CON MIGUEL RETORNAMOS AL PODER

Atentamente,

Licda. Beleida Saint-Hilaire

Huelguistas obligan a cerrar planta de bombeo petrolero en sureste de Bolivia

<>
Los pobladores de Camiri, ciudad del sureste de Bolivia, obligaron hoy a cerrar el bombeo de gas y crudo a la red nacional de hidrocarburos, para presionar al Gobierno de Evo Morales a atender su demanda de una "verdadera nacionalización" petrolera en el país.La suspensión afectó a la estación de bombeo de la empresa Transredes, que es la mayor transportadora de hidrocarburos de Bolivia, y filial de la anglo-holandesa Shell y la británica Ashmore.

Una multitud llegó a la estación, ubicada en las afueras de Camiri, y exigió el cierre del bombeo de gas y combustible tras un cabildo celebrado hoy.

Los encargados de la planta de Transredes, protegidos por un pequeño grupo de soldados, anunciaron a los líderes de la movilización el cierre del gasoducto en cuanto vieron acercarse a la multitud, informó el corresponsal de radio Erbol.

Tras conseguir su objetivo, la multitud se retiró del lugar, aunque un grupo se quedó en la puerta para verificar la interrupción del bombeo.Organizados por su Comité Cívico, los habitantes de Camiri realizan desde el lunes pasado una huelga que incluye el bloqueo de la carretera del sureste boliviano hacia Argentina y Paraguay.

En el cabildo celebrado hoy, el Comité Cívico de la ciudad aprobó la continuación del paro y la ocupación de instalaciones petroleras si no hay una respuesta favorable del Gobierno a sus demandas.

La "verdadera nacionalización" que exigen los 30.000 habitantes de Camiri, conocida en décadas pasadas como la capital petrolera boliviana, debe incluir una "refundación" de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

También reclaman la recuperación para el Estado de los campos explotados por multinacionales del sector y la expropiación de dos refinerías, nacionalizadas por el presidente Evo Morales en mayo del año pasado pero que todavía son gestionadas por la brasileña Petrobras.

La negociación ofrecida por el Gobierno nacional ha sido rechazada por los dirigentes cívicos de Camiri, que reclaman la llegada de una comisión gubernamental hasta el mismo lugar del conflicto.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Calderón insta a Chávez a debatir desarrollo "sin exabruptos y provocaciones"

<>
El presidente de México, Felipe Calderón, instó hoy a debatir sobre el desarrollo de América Latina "con argumentos, sin exabruptos o provocaciones", en una aparente respuesta a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, con quien mantiene una controversia al respecto.

Calderón hizo esta afirmación en el estado occidental de Michoacán, donde dio el "banderazo de salida" a las exportaciones de aguacate mexicano a EEUU y estuvo acompañado por el secretario estadounidense de Comercio, Carlos Gutiérrez, que visita el país latinoamericano.

El presidente de México, un promotor de la integración regional, dijo que el comercio libre y las inversiones son mecanismos para generar empleos, combatir la pobreza e impulsar en desarrollo en América Latina.

"Podemos estar de acuerdo o no en esto, pero insisto en que lo discutamos con argumentos, sin caer en exabruptos o descalificaciones personales", reiteró el jefe de Estado mexicano.Dicha declaración fue interpretada como una respuesta a Chávez, a quien, sin embargo, Calderón no mencionó.

Calderón, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), añadió que "sobre el futuro de nuestros países debemos dialogar con hechos, con razones y no caer en provocaciones".Chávez criticó de nuevo el jueves en Caracas que Calderón hubiese dicho la semana pasada en el Foro Económico de Davos (Suiza) que México ofrece un entorno propicio para atraer a las inversiones extranjeras frente a lo que ocurre en otros países, entre los que mencionó a Argentina, Bolivia y Venezuela.

"Le queda muy mal al presidente mexicano que vaya hablando mal por otros países. Eso ocurre cuando alguien no tiene razones. Nosotros sí tenemos razones para decir que nuestro modelo económico está dando resultados, gracias a que nos hemos desatado del imperio", en referencia a EEUU, dijo Chávez, según versiones procedentes de Caracas.

Chávez agregó que la pobreza ha crecido en México y que las recientes protestas callejeras en este país, donde sindicalistas y políticos de izquierda denuncian un alza en los precios del maíz y otros productos básicos, se deben al Tratado de Libre Comercio firmado por México, EEUE y Canadá (TLCAN).

El gobernante venezolano recordó el pasado domingo que ya tuvo una controversia con el antecesor de Calderón, Vicente Fox, también del PAN, por la creación del Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA) que promueven EEUU, México y otros 28 países pero a la que se oponen Venezuela y otras naciones sudamericanas.

A raíz de esa controversia, ambos gobiernos retiraron a sus embajadores y dejaron las relaciones diplomáticas al nivel de encargados de negocios, situación que persiste en la actualidad.

El jueves, desde Viena, la canciller mexicana, Patricia Espinosa, expresó el deseo de su país de "normalizar" las relaciones con Venezuela.

Calderón dijo hoy en Michoacán, su estado natal, que defiende "la importancia" de las exportaciones, la apertura de mercados, las inversiones y las buenas políticas públicas como "las vías que tienen los pueblos para crear empleos, avanzar y superar la pobreza".

El presidente mexicano también evocó hoy la canción michoacana "Palomas mensajeras" para asegurar que "aquí no conocemos los tales valentones, pero si es necesario nos sobran corazones".

En noviembre de 2005, cuando Chávez pidió a Fox "no meterse con él", el mandatario venezolano recitó una copla de su país para referirse al ya ex presidente de México: "Yo soy como el espinito que en la sabana florea, le doy aroma al que pasa y espino al que me menea".

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Presidente Federal PRD forma comisión organizará viaje a dominicana para juramentación MVM

<>

A todos los companeros y companeras que viajaran a Republica Dominicana:


La presente es para comunicar formalmente la formacion de la siguiente comision de companeros(as) que se encargaran de la Coordinacion Federal del viaje a la Republica Dominicana con motivo de la proclamacion de nuestro candidato presidencial Ing. Miguel Vargas Maldonado en la convencion de Delegados del dia 25 de Febrero. Asi mismo como en la reunion actividad federal de todas las seccionales que planeamos para el 23 o el 24 de Febrero en Santo Domingo.

Aproximadamente el dia 16 de Febrero en la noche tendremos una teleconferencia con todas las personas que viajaran a Republica Dominicana.

La comision esta formada por:

Felipe Rivera riverajf@hotmail.com
Luis F. Valerio luisfvalerio@yahoo.com
Cristian Sanchez sanchezlatino@aol.com
Carmen Martinez antiamar422@aol.com
Zulay Mateo zulaymateo1@hotmail.com
Argentina Macario tinamakario@hotmail.com
Margarita Pichardo


Favor de coordinar con los miembros de esa comision cualquier asunto relacionado a estas actividades.

Abrazos fraternales,


Lic. Manuel Duran,
Presidente Federal.


Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Jefe militar Ecuador relevado por errores previos muerte ministra FA

<>
El comandante del Ejército de Ecuador, general Pedro Machado, fue relevado del cargo por los errores de seguridad cometidos antes del choque aéreo en el que murieron la ministra de Defensa Guadalupe Larriva y otras seis personas el 24 de enero, informó este viernes el Gobierno.

“El general Machado ha sido cesado en sus funciones por el Presidente, no tanto por el accidente en sí, ni por las especulaciones de que pudiera haber un atentado, sino por las decisiones administrativas y de seguridad que se tomaron” previamente al vuelo, dijo el ministro encargado de Defensa, Ricardo Patiño.

El funcionario señaló que la Fuerza Terrestre, a cargo de la actividad militar en la que participaba Larriva, “cometió errores” de procedimiento sobre los cuales no dio detalles.
“Yo solamente di el informe preliminar de los pormenores previos a la salida del helicóptero y el presidente (socialista Rafael Correa) tomó una decisión en relación con el comandante de la Fuerza Terrestre”, comentó Patiño al canal Ecuavisa.

Larriva, su hija de 17 años y cinco militares murieron al colisionar dos helicópteros del Ejército cerca de la base de Portoviejo (suroeste), en momentos en que retornaban de un ejercicio nocturno de tiro.
Patiño dijo que además del retiro de Machado se ha ordenado la apertura de una investigación sobre el coronel René Vásquez, responsable directo de la práctica militar.
“Tendrá que cumplir con las disposiciones reglamentarias en relación con la investigación de sus acciones y decisiones previas al accidente”, sostuvo.

El también ministro de Economía confirmó que Machado -en el cargo desde el 15 de enero- será sustituido por el general Guillermo Vásconez, jefe del Estado Mayor del comando conjunto de las Fuerzas Militares.

Larriva, de 50 años, fue la primera mujer al frente de la cartera de Defensa en Ecuador, y este viernes será reemplazada por la filósofa Lorena Escudero.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

Atacan a tiros redacción de noticiaro

<>
Tres individuos que viajaban en un vehículo atacaron a tiros anoche la sala de redacción del noticiero SIN, en la avenida Independencia, en el Centro de los Héroes.

Los sujetos se detuvieron frente al edificio que aloja las instalaciones del noticiero y de inmediato comenzaron a disparar, informó Fernando Hasbún, presidente de SIN.

El ataque se produjo mientras se transmitía el noticiero por el canal de Antena Latina. “Hubo momentos de gran pánico, pero afortundamente ninguna persona resultó herida”, dijo la periodista y presentadora Alicia Ortega en medio de la emisión noticiosa.

Cuando se produjeron los disparos, cinco personas laboraban en la preparación del noticiario de las 6:00 de la mañana.

Cerca de la medianoche, Hasbún conversaba por telefóno con el jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, quien despachó en ese momento una patrulla para iniciar las pesquisas. Hasbún dijo que la agresión fue presenciada por militares asignados a la custodia de la Lotería Nacional.


Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Juez emite un auto de no a lugar a favor de Cesar Sánchez

<>
El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Román Hiciano Berroa, emitió ayer un auto de no ha lugar a favor del ex administrador de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, acusado de un presunto fraude de más 2,000 millones de pesos de los Bonos Soberanos.

El magistrado tomó la decisión, tras argumentar que los elementos de pruebas presentados por el Ministerio Público no constituyen "en nuestro punto de vista, presupuestos que demuestren que Sánchez haya participato en los hechos puestos a su cargo".

En su resolución, el tribunal ordenó además el cese de la medida de coerción impuesta al ex funcionario, consistente en el pago de una garantía económica de un millón de pesos, y en consencuencia que le sean devueltos la totalidad de los valores afectados más los intereses que generara.

El tribunal fue apoderado del caso, luego de que el director del Departamento de Prevención de la Corrupción (DPC), Octavio Líster, solicitara apertura a juicio preliminar contra el ex funcionario, tras acusarlo de prevaricación, desfalco y violación a la Ley 128-01 sobre Bonos Soberanos y al artículo 102 de la Constitución.

DE su lado, el Ministerio Público dijo que esa decisión constituye un duro golpe para la lucha contra la corrupción.


Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Modesto Reynoso sobre el “No ha lugar” de César Sánchez




Estimados(as) compañeros(as) y amigos(as):
Al medio día de hoy, viernes 2 de Febrero, el Juez que conocía el juicio preliminar contra Cesar Sánchez Torres declaró un “No ha Lugar” contra las acusaciones presentadas por la Procuraduría General de la República al fallar que no encontró ningún indicio de culpabilidad en ninguna de las acusaciones presentadas contra Cesar.

La sentencia del Juez condena a la Procuraduría: a pagar las costas legales, levanta las medidas de coerción contra Cesar, y ordena la devolución del monto pagado por la fianza que le impusieron cuando comenzó dicho juicio.

Es un triunfo de la razón y la justicia, y una condena de la barbarie y la sin razón puesta en práctica por el gobierno del Dr. Leonel Fernández.


Modesto Reynoso

Subsecretario de Relaciones Internacionales del PRD