<>
El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Román Hiciano Berroa, emitió ayer un auto de no ha lugar a favor del ex administrador de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, acusado de un presunto fraude de más 2,000 millones de pesos de los Bonos Soberanos.
El magistrado tomó la decisión, tras argumentar que los elementos de pruebas presentados por el Ministerio Público no constituyen "en nuestro punto de vista, presupuestos que demuestren que Sánchez haya participato en los hechos puestos a su cargo".
En su resolución, el tribunal ordenó además el cese de la medida de coerción impuesta al ex funcionario, consistente en el pago de una garantía económica de un millón de pesos, y en consencuencia que le sean devueltos la totalidad de los valores afectados más los intereses que generara.
El tribunal fue apoderado del caso, luego de que el director del Departamento de Prevención de la Corrupción (DPC), Octavio Líster, solicitara apertura a juicio preliminar contra el ex funcionario, tras acusarlo de prevaricación, desfalco y violación a la Ley 128-01 sobre Bonos Soberanos y al artículo 102 de la Constitución.
DE su lado, el Ministerio Público dijo que esa decisión constituye un duro golpe para la lucha contra la corrupción.
Volver al directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario