jueves, febrero 22, 2007

100 años de cárcel a soldado estadounidense por asesinar a una familia en Irak

Un soldado que admitió haber violado y matado a una niña de 14 años y a tres miembros de su familia en Irak el año pasado ha sido condenadoa cien años de cárcel por un tribunal militar en la base de Fort Campbell (California). Fuentes militares dijeron que en virtud de un acuerdo extrajudicial el sargento Paul Cortez, de 24 años, podrá pedir la libertad condicional una vez que haya cumplido un mínimo de diez años de confinamiento en un establecimiento militar.

El sargento Paul E. Cortez, de 24 años de edad, fue también licenciado con deshonor. Fue declarado culpable de cuatro cargos de asesinato, violación y premeditación, en uno de los casos más atroces del personal militar estadounidense desplazado a Irak.

En su alegato de súplica, el soldado admitió haber conspirado con otros tres compañeros de la División 101 de la base Campbell Aerotransportada, para violar a Abeer Qassim Al-Janabi, de 14 años de edad. Además, tanto la niña como su hermana menor y sus padres fueron asesinados en el mismo suceso.

A primera hora del jueves, Cortez pidió perdón entre lágrimas por el asesinato y homicidio de la joven, tras asegurar que no podía explicar por qué formó parte del ataque. "Aún no tengo una respuesta", aseguró ante el juez. "No sé por qué lo hice, desearía no haberlo hecho", prosiguió, "la vida de cuatro personas inocentes fueron arrebatadas", y pidió perdón por el "sufrimiento" que ha causado a la familia de las víctimas.

Violación y asesinato

Los crímenes fueron cometidos en marzo del año pasado en un sector de la localidad de Mahmudiya, al sur de Bagdad. En total, cuatro militares y un ex soldado han sido acusados de la violación y asesinato de Abeer Qassin al-Janabi, así como de la muerte de sus padres y una hermana.

El soldado James Barker se declaró culpable en noviembre del año pasado y fue sentenciado a 90 años de confinamiento en un recinto militar. El ex soldado Steven Green, acusado de ser el cabecilla del grupo, será sometido a un juicio civil y otros dos militares serán juzgados por una corte marcial por el mismo incidente.

Green es procesado como civil debido a que fue dado de baja antes de que las autoridades militares fueran informadas de su participación en los asesinatos. En su admisión de culpabilidad, Cortez afirmó que sostuvo las manos de la niña de 14 años mientras era violada por Barker y que Green mató al padre de la niña, a su madre y a una hermana de seis años, además de a la menor violada.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Lío en Bávaro origina “cañoneo” embajadora España

Almudena Masarraza
De DominicanosHoy, Diario Digital

Una disputa por una propiedad ubicada en la comunidad de Bávaro, provincia La Altagracia, entre un matrimonio español y un empresario dominicano, donde también involucra a una asistente del canciller Carlos Morales Troncoso parecen ser las motivaciones por las cuales la embajadora española en el país ha reiterado que en la República Dominicana no hay seguridad jurídica.

Un matrimonio acudió este miércoles a la Procuraduría General de la República a pedir que el Ministerio Publico presente una acusación contra el empresario turístico Ernesto Saviñón Botello a quien acusa de apropiarse de su propiedad y ordenar una agresión física contra ellos.

Los españoles Pilar Marteles y Juan de los Santos acusan a Saviñón Botello de construir una carretera en terrenos de su propiedad en Bávaro, provocando un litigio que lleva tres años, sin que haya sido resuelto por las autoridades judiciales del país.

Los españoles acudieron a la Procuraduría en compañía del cónsul de España, Manuel Hernández, quien pidió a las autoridades del Ministerio Público agilizar el proceso ya que, según dijo, está estancado.

Los extranjeros explicaron que compraron los terrenos al empresario por una suma millonaria que no detallan, pero que el señor Saviñón Botello decidió bloquear la entrada del condominio donde ellos residen para dar paso una carretera que su empresa construye.

El señor Juan de los Santos informó luego de reclamar su derecho de propiedad fue golpeado en la cabeza, el día ocho de este mes por personeros del empresario dominicano, y recordó que Saviñón Botello golpeó su esposa, en medio de una discusión, provocándole una fractura en la mandíbula por tres lados y alteración en el pómulo, teniendo que ser hospitalizada por un período de tres meses.

Explicó que la golpiza a su esposa se produjo en presencia de la embajadora adscrita a la Cancillería dominicana, Michel Cohén, a quien calificó de ser la mano derecha del canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso.

Acusaron también a Cohén de estar detrás de los atropellos de que han sido víctimas.

Marteles y De los Santos formularon su denuncia luego de visitar la Procuraduría General de la República en compañía del cónsul español en el país, Manuel Hernández, en procura de hablar con el magistrado Radhamés Jiménez Peña y exponerle al tanto de su situación por la que atraviesan, lo que no pudieron lograr de inmediato.

Según los extranjeros esta queja la llevaron ante la embajadora de España en el país, Almudena Mazarrasa, y que esa razón la diplomática española ha criticado seriamente la seguridad jurídica y ciudadana del país.

Origen del conflicto

El matrimonio de españoles denunció en la Fiscalía de la República Dominicana que fue agredida por varias personas que se niegan a que transiten por una calle de la localidad en la que residen en el este del país.

A los españoles Pilar Marteles y Juan de los Santos los empleados de una persona identificada como Saviñon Botello les impidieron salir del edificio en el que residen en Bávaro, localidad turística del municipio de Higüey, en el este del país.

Saviñon Botello al parecer alega que la pareja no tiene derecho a transitar por una vía que comunica con el edificio, ya que, según dice, es de su propiedad.

De acuerdo a medios locales, Marteles fue golpeada salvajemente por una empleada de Botello y recientemente su esposo tuvo que ser recluido en cuidados intensivos en una clínica local por una paliza que le propinaron otros empleados del acusado.

El caso fue denunciado ante las autoridades de Higüey, quienes todavía no han dado un informe sobre el suceso.

Los españoles acudieron hoy a la Fiscalía del Distrito Nacional, en el centro de Santo Domingo, en compañía del cónsul de España, Manuel Hernández, quien pidió a las autoridades del Ministerio Público agilizar el proceso ya que, según dijo, está estancado.

Hernández dijo a la prensa que ha tratado de mediar en el enfrentamiento pero que la acción no ha dado resultados.

En tanto, Juan de los Santos, quien dijo que padece mareos y vértigo a causa de los golpes que recibió, pidió a las autoridades que investiguen el caso y tome medidas al respecto.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

Abierto desafío de Irán a la ONU

Mohamed ElBaradei, director de la Agencia Internacional de Energía Atómica, anunció en Viena que Irán amplió su programa de enriquecimiento de uranio en un desafío a naciones Unidas.

De hecbhosdehoy.com

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-

Informe de la AIEAIrán sigue adelante con su enriquecimiento de uranio pese a las exigencias de Naciones Unidas, según el informe difundido jueves por la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), todo un desafío que Francia y Gran Bretaña abogaron por castigar con nuevas sanciones. "Irán no ha suspendido sus actividades relacionadas con el enriquecimiento" de uranio, confirmó la agencia de Naciones Unidas, con sede en Viena, en un informe destinado a su junta de gobernadores, compuesta por 35 países, y al Consejo de Seguridad.

La AIEA señaló que los iraníes están enriqueciendo uranio en su planta de Natanz, donde se instalaron 328 centrifugadoras en un vasto recinto subterráneo. Otras 328 se están montando actualmente. Estas actividades corroboran que Teherán ha hecho caso omiso de las exigencias del Consejo de Seguridad de la ONU, que el 23 de diciembre aprobó la resolución 1737, en la que otorgaba un plazo de 60 días a Irán para poner fin al enriquecimiento e implantaba asimismo sanciones contra la República.

Dura respuesta de Irán

La agencia estimó que el régimen no cooperó como debía y criticó que no le entregara un documento de más de 15 páginas sobre la fabricación del núcleo de una bomba atómica. Por su parte, los iraníes alegaron que abandonar el enriquecimiento habría sido "contrario a sus derechos, al Tratado de No Proliferación y a las reglas internacionales", por lo que "Teherán no podía aceptar la resolución 1737", según Mohamad Saidi, vicepresidente de la Organización Iraní de la Energía Atómica.

Saidi no sólo justificó su rechazo a acatar las exigencias de la ONU sino que además aseguró que el régimen ha "informado a la AIEA sobre su intención de instalar 18 cadenas" de 164 centrifugadoras, es decir, "3.000 centrifugadoras" para el próximo mayo. "Las nueve toneladas de gas transferidas a Natanz de las que habla el informe" del jefe de la AIEA, "Mohamed ElBaradei, conciernen la puesta en marcha de 3.000 centrifugadoras que se activarán en mayo", señaló.

Decepción en la Casa Blanca

En el informe, la agencia lamentó igualmente que la República islámica no permitiera la instalación de cámaras de vigilancia en el recinto subterráneo de esta planta, ultraprotegida frente a eventuales ataques aéreos. Mientras que las potencias mundiales sospechan que Irán trata de desarrollar la bomba atómica, este país insiste en que sólo busca producir energía con fines civiles. La AIEA informó que las centrifugadoras de Natanz estaban enriqueciendo uranio "por debajo del 5%". Para fabricar un arma nuclear, es necesario alcanzar un nivel del 90%. El informe de la agencia de Naciones Unidas causó "decepción" en la Casa Blanca.

"Hemos recibido el informe. Estamos decepcionados porque Irán no ha cumplido la resolución 1737", dijo uno de los portavoces, Gordon Johndroe. "Vamos a examinar el informe en su conjunto y hablaremos con nuestros socios y aliados", afirmó, sin revelar los planes del gobierno estadounidense. Estados Unidos integra junto a Francia, Gran Bretaña, Rusia y China el Consejo de Seguridad de la ONU.

Ban Ki-moon, muy inquieto

Por su parte, el ministro francés de Relaciones Exteriores, Philippe Douste-Blazy, abogó por adoptar una "segunda resolución" en el Consejo de Seguridad, que "también sea adoptada por unanimidad" con el fin de "dar continuidad a las sanciones" contra Teherán. Gran Bretaña se mostró partidaria de acrecentar el "aislamiento" de Irán, según su ministra de Relaciones Exteriores, Margaret Beckett, quien precisó que su país sigue apostando por una solución negociada para el contencioso nuclear.

Antes de la publicación del informe, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó al "gobierno de Irán a plegarse lo antes posible a la resolución del Consejo de Seguridad", en una rueda de prensa en Viena. "Estoy profundamente inquieto por el hecho de que el gobierno iraní no haya respetado la fecha impuesta por el Consejo de Seguridad", agregó, en referencia al plazo de 60 días otorgado por la ONU, que expira este viernes.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, señaló por su lado que Washington no quiere "una confrontación con Irán", sino negociar con ese país, según una entrevista divulgada por la CNN antes del anuncio de la AIEA. Rice propuso entablar negociaciones con Teherán "en cualquier momento y dondequiera que sea", siempre que Irán ponga fin, primero, a su programa de enriquecimiento de uranio.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

La ONU certifica la afrenta nuclear de Irán

Estados Unidos dice que Teherán «ha perdido una nueva oportunidad de acatar» las exigencias internacionales - El informe asegura que el régimen islamista de Ahmadineyad ha acelerado el enriquecimiento de uranio

De La Razón, Es.

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-

El Cairo, Washington- Algo más que «la protección y la ayuda de Dios» va a necesitar el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ante la que se le viene encima por su desplante al Consejo de Seguridad de la ONU. Ni las amenazas, ni el endurecimiento de las sanciones, ni los rumores de un ataque de EE UU contra Irán han conseguido echar atrás sus ambiciosos planes para alcanzar el cénit nuclear. El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) presentó ayer su informe sobre los últimos avances de Irán respecto a las exigencias de la ONU para que abandone sus actividades nucleares. «Irán no ha respetado la resolución de la ONU que le exige la suspensión de sus actividades de enriquecimiento de uranio para garantizar que no busca la obtención de la bomba atómica», indica el sumario del informe de seis páginas, redactado por su director Mohamed El Baradei, y que ya ha sido enviado al Consejo de Seguridad para su evaluación.
El documento certifica que Teherán no sólo ha proseguido sino que ha reforzado sus actividades nucleares. El régimen de los ayatolás ha instalado, además, en la planta de enriquecimiento de Natanz dos redes integradas por 164 centrifugadoras que van a empezar a alimentar con hexafluoruro de uranio (UF6) a finales de mes. La República Islámica ha ignorado el ultimátum de 60 días que le impuso el Consejo de Seguridad de la ONU para que abandone su programa atómico. Ante la pasividad iraní, el Consejo de Seguridad se verá obligado a adoptar ahora nuevas medidas de presión que podrían concretarse en un endurecimiento de las sanciones impuestas en la resolución 1737, adoptada por unanimidad a finales del pasado mes de diciembre. Entre estas acciones estarían la prohibición de viajar a personas incluidas en una lista de la ONU, un aumento de esta lista, sanciones económicas como la prohibición de ciertas exportaciones, y el paso del embargo nuclear a un embargo de armas en general.
Horas antes de hacerse público el informe, el presidente iraní consideró «imposible» frenar las actividades nucleares de su país. En el discurso de Ahmadineyad no faltaron sus amenazas proféticas: «La única alternativa que tienen ellos (las potencias occidentales) es elegir el camino de la amistad y el respeto al pueblo iraní, ya que en caso contrario la mano de Dios saldrá dentro de poco y los destruirá».
Para el Gobierno de EE UU, Irán «ha perdido una nueva oportunidad» al no acatar las exigencias de la comunidad internacional. El portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Gordon Johndroe, subrayó ayer que el régimen de Teherán «no ha cumplido con sus obligaciones». Aunque el informe de la OIEA es, a primera vista, «decepcionante», Johndroe señaló que EE UU lo analizará y discutirá en profundidad con sus aliados. Washington espera conseguir el apoyo de sus aliados europeos para imponer nuevas restricciones.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

Cuatro años de cárcel a 'blogger' egipcio que criticó públicamente al Islam

Abdelkarim Suleimán se mostró también muy crítico con las instituciones egipcias en su bitácora

Un tribunal de la ciudad egipcia de Alejandría ha condenado a cuatro años de cárcel al 'blogger' Abdelkarim Suleimán, por haber criticado públicamente al Islam y al presidente Hosni Mubarak en su bitácora digital o 'blog'. La pena de cárcel irá además acompañada por la obligación de trabajos forzosos, según el veredicto leído por el presidente de la Sala Cuarta del Tribunal de lo Penal de Muharram Bek.

El joven, de 22 años, escuchó la sentencia tras unas verjas como las que habitualmente se usan en Egipto para aislar a los acusados. A la vista habían acudido una veintena de amigos y 'bloggers' egipcios en solidaridad con él, algunos de los cuales se echaron a llorar al oír la sentencia.

Uno de los 'blogger', que se identificó solo como Mohamed, aseguró que los padres de Abdelkarim Suleimán fueron ayer visitados por la policía, que les conminó a que no acudieran hoy al juicio. El caso de Suleimán será todavía tratado por el Tribunal de Casación de Alejandría el próximo día 26, pero sus abogados ya han mostrado públicamente su pesimismo.

Contra el orden público

En su diario de bitácora (http://karam903.blogspot.com) y que aún se puede visitar en internet, Suleimán se mostró muy crítico con las instituciones egipcias, así como inusualmente hostil contra el Islam. Ello le valió ser acusado de "propagar información perjudicial para el orden público, incitar al odio a los musulmanes e insultar al presidente [de Egipto], Hosni Mubarak", cargos por los que el fiscal había pedido 9 años de cárcel.

Además, había criticado fuertemente a la universidad de Al Azhar, a la que calificó como "la universidad del terrorismo". Asimismo, acusó a esta institución, uno de los centros de enseñanza más prestigiosos dentro del Islam, de reprimir el libre pensamiento, además de dirigir otras críticas contra Mubarak. La universidad le expulsó el pasado año y le denunció ante los tribunales.

El Gobierno egipcio ha arrestado a otros 'bloggers' en el último año, la mayoría de ellos relacionados con el movimiento egipcio que lucha porque se lleven a cabo reformas democráticas en el país. Sin embargo, mientras los demás fueron puestos en libertad, Suleimán es el primero de ellos que es llevado ante los tribunales y condenado con penas de cárcel.

El presidente de la organización egipcia de Derechos Humanos, Hafiz Abu Saada, ha calificado el veredicto de "muy duro". "Esto supone un fuerte mensaje para todos los 'bloggers' que están bajo vigilancia de que los castigos pueden ser muy duros".

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Critican el audaz vestido de Bolocco


Vea la foto con el vestido en Imágenes, selecciónelo en nuestro directorio (MI)

FEBRERO 22, 2007 (UNIVERSAL, Mx).- Los programas de televisión en Chile no dejaron pasar la oportunidad de criticar el "atrevimiento" de Cecilia Bolocco, al llegar a una gala previa al Festival de Viña del Mar en un vestido de tela transparente, que permitía ver prácticamente todos sus "encantos".

La decisión de lucir un traje tan llamativo fue calificada como "una falta de respeto" por el comentarista de espectáculos de la televisión chilena Italo Passalacqua, quien fue testigo preferencial de la aparición de la diva, porque era uno de los invitados al lanzamiento del evento veraniego.

La conductora Pamela Jiles, durante la presentación de los temas de su programa, lanzó la exclamación "y la otra vieja en pelotas", en directa alusión a la Bolocco.

De acuerdo con emol.com, Passalacqua agregó que el vestido era "sumamente inapropiado para una señora de su edad" y complementó su comentario opinando que "no se puede llegar en esa facha".

Alejandra Valle, otra comentarista, agregó que era "excesiva" la transparencia y Jazmín Valdés comentó irónicamente que "no podemos hablar de vestido".

Todos los panelistas del espacio farandulero de Chilevisión, menos el argentino Marcelo Polino, criticaron el diseño que lució el rostro de Canal 13 porque no correspondía a "una señora" como ella, reporta El Mercurio.

En Mira Quién Habla, su competencia de Mega, tampoco dejaron pasar la presentación de la conductora de Fama. Fernando Castro, panelista invitado, la calificó de "topletera barata".

El otro lado de la moneda

Por su parte, Cecilia Bolocco es la mujer más solicitada del espectáculo chileno.

Con la expectación latente, ayer reveló más pormenores de su famoso traje en el programa La Movida de Canal 13.

"La responsabilidad absoluta es de Rubén Campos", le dijo una humilde ex Miss Universo a Eli de Caso, que no paraba de repetirle, "cuando te vi quedé impactada".

"Nunca sentí un vestido más perfecto, era como mi segunda piel. Si no me lo ponía ahora no me lo ponía nunca", agregó la Bolocco, quien agregó con la experiencia de sus 41 años:

"Dudaba entre tres opciones, pero me decidí porque le pregunté a Máximo (su hijo de 3 años) y él dijo: ´el negro´ (.) No es fácil ponerse un vestido así de audaz, pero considero que ha sido el vestido que mejor me ha quedado en mi carrera".

La idea, agregó, no era dejar tan al descubierto la parte posterior de su anatomía. "La piel con la que andaba, no me tapó como esperaba. Por eso salieron tantas cosas en los diarios", dijo.

Bolocco contó que su esposo, el ex presidente Carlos Menem, la felicitó por su traje. Sin embargo, trató de bajarle el perfil al revuelo mediático que causó. "Siento que es una exageración todo lo que ha pasado. No era para tanto".

La opinión del diseñador

"Cecilia es una artista que tiene una talla y un cuerpo que puede llevar cualquier vestido", dijo el diseñador del modelo, Rubén Campos.

Respecto a las críticas que suscitó la transparencia del modelito, aseguró que eso es típico de los chilenos y que lo que pasa es que "no queremos aceptar la belleza". Agregó que, mientras más dé que hablar, más auge toma el diseño.

Campos contó en exclusiva a El Mercurio que hace más de un mes le envió tres o cuatro vestidos a Cecilia -antes de partir él de vacaciones- y que, al verla por televisión, supo cuál había elegido.

"Se veía increíble, maravillosa; el modelo era como un guante para su cuerpo. Ella se atrevió y eso se llama coraje. Ese vestido sin una mujer adentro no es nada, Cecilia era la protagonista", dijo.

Explicó que el diseño pertenece a su última colección Pasión por la desnudez, que es "el diálogo de la dermis con el vestido".

El modisto reveló que el modelo fue confeccionado en chantilly y forrado en tul negro. Cada uno de los cerca de 300 cortes que lo forman están unidos por lúrex azabache. "Es como un tatuaje sobre la piel; ése es el concepto. Ese vestido es arte, pero puesto en la Bolocco es una fantasía".

Insistió en que le parece un exceso que la gente no se atreva a lucir su cuerpo. "Si no podemos lucirnos en Chile con nuestra única diva, ¡por favor!", ironizó.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

Denuncia mafia trata quitarle casa

La fragilidad del registro de las personas en el país ha permitido que más de un dominicano haya sido suplantado por extraños para cometer todo tipo de delitos, pero lo sucedido a Ana Patria Almonte Cabrera, quien está a punto de ser despojada de un apartamento, parece formar parte de una novela. Almonte Cabrera, nacida hace 63 años en la sección Jacagua al Norte, Santiago, y quien residió por varios años en Estados Unidos, compró un apartamento en 1977 ubicado en el edificio 8-M, condominio 3 de la urbanización Jardines del Norte en la capital.

De regreso al país alquiló una parte de su inmueble a un inquilino que dijo llamarse Rafael Carrasco Bautista, quien se mudó después. Eso sucedió en 1998 y la normalidad sólo duró cuatro años, porque en 2002 Ana Patria se llevó una gran sorpresa cuando un banco comercial le envió un mandamiento de pago.

En el mismo, se le advertía que si no pagaba una deuda, el apartamento sería embargado ya que fue puesto en garantía para un préstamo que se le concedió al Carrasco. La segunda sorpresa que recibió fue que ella había vendido la casa a quien fuera su inquilino, según la documentación que se había depositado en la entidad bancaria.

La investigación que inició la llevó a varios puntos “que no cuadraban”, como que “ella, la que había vendido, no era ella” ya que tenía 23 años menos, puesto que nació en 1966 en el mismo lugar y de los mismos padres. Se llevó otra desilusión al darse cuenta de que había sido suplantada en todos los estamentos con responsabilidad pública, incluyendo en el Registrador Nacional de Títulos, donde años antes había avalado su propiedad.

En el único lugar donde no fue suplantada fue en el registro original del lugar donde nació, donde los libros aún conservan el acta. El nombre no fue copiado tal y como aparece en esa acta. La nueva persona se llama Ana Patria y tenía 11 años de edad cuando el inmueble fue comprado a Hilda de Jesús Sánchez, según un documento avalado por la entonces Cónsul General en Estados Unidos, Carmen Rosa Hernández.

Aunque alega que nunca fue contactada por el banco, esa institución les prestó a Carrasco Bautista RD$200,000 y hasta la fecha no ha sido localizado, ni siquiera por la Policía, donde se alega tiene asuntos pendientes. Para obtener el préstamo presentó un documento donde se lee que Ana Patria Almonte, cédula 51287-31 le vendió el apartamento en RD$800,000.

A pesar de que la propietaria original tiene un número de cédula distinto, la transacción fue avalada. El banco fue favorecido con un fallo de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional donde se ordena el embargo del inmueble.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

Dominicana:enfurecidos queman casa supuesto asesino de niño de 18 meses

Una multitud enfurecida quemó anoche la casa de un nacional haitiano que está acusado de asesinar de cinco puñaladas y dos machetazos al niño Quéliz Valdez de un año y seis meses de nacido, en el sector Palavé de Manoguayabo. El sospechoso supuestamente se encontraba en el interior de la vivienda cuando la incendiaron, pero logró escapar de la multitud que aún lo busca “para quemarlo vivo”, según explicó Yeimi Valdez, madre de la víctima.

Dijo que la casa de Daniel Villasson fue reducida a cenizas junto a los ajuares que estaban dentro.

“ El es el culpable, fue quien me amenazó y ahora no quiere responder ante la justicia”, dijo Valdez.

La Policía Nacional ha detenido a diez personas con relación al asesinato del infante, cuyo cuerpo fue encontrado con cinco puñaladas y dos machetazos en la cabeza el martes pasado,

El vocero de la PN, general Simón Díaz, al ofrecer detalles sobre el hecho, manifestó que la Dirección de Investigaciones criminales indagan las circunstancias en que fue muerto el menor.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Leonel Almonte: una dominicanada para la reflexión

Almonte es asistido a caminar.
----------

Por Moisés Iturbides

No conozco en persona a este hombre, solo se que es un buen dominicano al que le quebraron su Banco en una acción parecida a la de BANINTER, pero esta vez fraguada por Vincho Castillo que desde entonces lo persigue, tal vez el famoso abogado le odia porque en su juventud cuando era fiscal de Trujillo, Almonte era amigo de Manolo Tavárez y del 14 de Junio de los primeros tiempos, lo que le costó una temporada en el exilio. Regresado al país, Leonel Almonte se dedicó a la venta de enciclopedias y seguros; asistido de amigos muy próspero en esos negocios como Augusto Reyes Roa, Luís Fermín y Marcio Báez.


Al señor Almonte se le ha interferido su derecho a defensa y un juicio justo, Los fiscales y jueces de San Juan de la Maguana, en el último de una serie de procesos en su contra y en un típico caso de ruralismo judicial, se convirtieron en Juez y parte, en contubernio con los abogados de la parte demandante y los demandantes mismos. Y para colmo hasta denegaron autorización para que sus médicos lo visitaran en la cárcel de Najayo; donde ha permanecido por 18 meses en violación de lo dispuesto por la Ley en materia preventiva. Vale decir que para un hombre de sus condiciones equivalen a 18 años.

Tambien se le ha negado asistencia médica necesaria de parte del Estado y cuan sus médicos privados solicitaron que se internara en un centro de salud, tambien lo negaron y uno tiene que concluir en que todo es cierto porque no es posible que médicos, abogados y periodistas se confabulen para decir mentiras en torno a su visible a simple vista deteriorado estado de salud y mucho menos pensar en intereses económicos de los mencionados profesionales porque se sabe que Leonel no tiene un centavo y que los abogados y médicos que lo atienden son sus amigos y lo hacen desinteresadamente, de los periodistas ni hablar, hay sinvergüenzas como en todas las profesiones, pero en dominicana aún no se cobra por las noticias.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


Libertan ex banquero Leonel Almonte

Fue puesto en libertad ayer el ex banquero Leonel Almonte después de llevar 18 meses en prisión preventiva en la Cárcel Modelo de Najayo.

Almonte está acusado de asociación de malhechores, estafa y abuso de confianza, por los ahorrantes del antiguo Grupo Financiero Universal, sucursal San Juan de la Maguana.

El juez Sergio Ortega, de la Sexta Sala Penal del Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ordenó la puesta en libertad del imputado amparándose en el artículo 241 del Código Procesal Penal que establece 12 meses como plazo para la prisión preventiva.

El recurso de hábeas corpus a favor del ex banquero Leonel Almonte fue interpuesto por los abogados de la barra de la defensa Marino Féliz, Ingrid Hidalgo, Manuel García y Miguel Báez Brito, quienes alegaron que el plazo de la prisión preventiva estaba vencido.

En tanto que la parte civil constituida, representada por los doctores Ángel Moneró Cordero y Ricardo Díaz Polanco, solicitaron al juez mantener la prisión del imputado, alegando que el mismo representaba peligro de fuga.

Mientras que el fiscal Bernardo de Jesús Rodríguez aceptó la petición de la defensa de declarar el recurso como bueno y válido en cuanto a la forma y al fondo, y variar la prisión preventiva por una fianza de 500 millones de pesos.


Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


Informe de ONU expondría a Irán a más sanciones

IBLNEWS

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-


Un informe del organismo de control de la ONU que se conocerá hoy jueves confirmará previsiblemente que Irán ha incrementado, en lugar de haber suspendido, su programa de combustible nuclear, exponiendo a Teherán a sanciones de más alcance ante el temor de que pretenda fabricar en secreto bombas atómicas.

Ante el vencimiento el miércoles de un período de gracia de 60 días para que detuviera sus actividades de enriquecimiento de uranio, Irán ofreció garantizar que no estaba buscando armas nucleares, pero sólo como parte de negociaciones. Se ha negado a detener el programa como una condición previa para las conversaciones.

"La nación iraní defiende sus derechos. El derecho nuclear es demandado por todos los iraníes y nadie en el mundo puede privar a la nación iraní de su derecho", dijo el presidente Mahmud Ahmadineyad en un discurso en el noroeste de Irán, citado por la agencia ISNA.

El desafío a los términos fijados por seis potencias mundiales para
mantener conversaciones sobre incentivos comerciales supone que el Consejo de Seguridad de la ONU podría sopesar en las próximas semanas ampliar las sanciones limitadas que impuso a Teherán en diciembre.

Ahmadineyad no tiene la última palabra en política nuclear, pero la principal autoridad, el Líder Supremo Ayatolá Ali Jamenei, también ha dicho que Irán seguirá adelante con unas actividades que las autoridades iraníes insisten están destinadas a generar electricidad.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, dijo el jueves que las potencias mundiales iban a emplear todos los canales disponibles y el Consejo de Seguridad para que Irán detenga su actividad nuclear y comience a negociar.

"Reconfirmamos que usaremos nuestros canales disponibles y el Consejo de Seguridad para intentar lograr ese objetivo", dijo Rice tras un desayuno en Berlín con los ministros de Exteriores de Alemania y Rusia y el responsable de Política Exterior de la UE, Javier Solana.

"La aspiración es que las sanciones muestren a los iraníes que el aislamiento se incrementará con el tiempo y que es el momento de dar un giro diferente", dijo, añadiendo que estaba a la espera del informe del director del OIEA, Mohamed ElBaradei.

El Consejo de Seguridad encargó al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que informara sobre si Irán había observado o no el ultimátum para suspender su actividad relacionada con el enriquecimiento.

El desafío de Teherán y las filtraciones sobre los esfuerzos de Irán para pasar de un enriquecimiento experimental modesto hacia una producción "a escala industrial" de combustible atómico hacen del veredicto del OIEA una conclusión casi anticipada.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com