jueves, febrero 22, 2007

Leonel Almonte: una dominicanada para la reflexión

Almonte es asistido a caminar.
----------

Por Moisés Iturbides

No conozco en persona a este hombre, solo se que es un buen dominicano al que le quebraron su Banco en una acción parecida a la de BANINTER, pero esta vez fraguada por Vincho Castillo que desde entonces lo persigue, tal vez el famoso abogado le odia porque en su juventud cuando era fiscal de Trujillo, Almonte era amigo de Manolo Tavárez y del 14 de Junio de los primeros tiempos, lo que le costó una temporada en el exilio. Regresado al país, Leonel Almonte se dedicó a la venta de enciclopedias y seguros; asistido de amigos muy próspero en esos negocios como Augusto Reyes Roa, Luís Fermín y Marcio Báez.


Al señor Almonte se le ha interferido su derecho a defensa y un juicio justo, Los fiscales y jueces de San Juan de la Maguana, en el último de una serie de procesos en su contra y en un típico caso de ruralismo judicial, se convirtieron en Juez y parte, en contubernio con los abogados de la parte demandante y los demandantes mismos. Y para colmo hasta denegaron autorización para que sus médicos lo visitaran en la cárcel de Najayo; donde ha permanecido por 18 meses en violación de lo dispuesto por la Ley en materia preventiva. Vale decir que para un hombre de sus condiciones equivalen a 18 años.

Tambien se le ha negado asistencia médica necesaria de parte del Estado y cuan sus médicos privados solicitaron que se internara en un centro de salud, tambien lo negaron y uno tiene que concluir en que todo es cierto porque no es posible que médicos, abogados y periodistas se confabulen para decir mentiras en torno a su visible a simple vista deteriorado estado de salud y mucho menos pensar en intereses económicos de los mencionados profesionales porque se sabe que Leonel no tiene un centavo y que los abogados y médicos que lo atienden son sus amigos y lo hacen desinteresadamente, de los periodistas ni hablar, hay sinvergüenzas como en todas las profesiones, pero en dominicana aún no se cobra por las noticias.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


No hay comentarios.: