lunes, enero 08, 2007

Nace nuevo movimiento a favor de Danilo Medina



Frente Independiente “Danilo Ahora”
FIDA
Teneack, New Jersey, USA.


En el día ayer, quedó oficialmente formado en el Estado Jardín de New Jersey, el Frente Independiente “Danilo Ahora” conocido también cómo “FIDA”.

El nuevo grupo del sector externo, apoyará sin reservas las aspiraciones presidenciales del Lic. Danilo Medina, para lo que se proponen, formar capítulos de la organización en todo Estados Unidos.

La mayoría de los directivos de la organización, son ex miembros del desaparecido Frente Independiente Leonel al Poder –FILA- que dirigió el actual Secretario de Finanzas Vicente bengoa, qué contó entre sus miembros, a prominentes figuras de las comunidades dominicanas fuera del país.

Entre los miembros de la nueva organización de apoyo a Danilo medina, figuran Gregorio Jiménez, Juan Amparo, Rafael Santo, Isabel Vargas, Arelis de León y el Dr. Sergio Martínez, se da cómo un hecho, que el Sr. Rodolfo de la Cruz, será el director de prensa del nuevo grupo, la organización tendrá como asesor general, al dirigente Ramón Santana, figura clave en las aspiraciones presidenciales de Danilo medina en el 2008.

“Nosotros, dominicanos residentes fuera de la patria, pero con nuestras mentes y corazones, preocupados por el estado de “calamidad en todos los ordenes que vive la patria”, hemos decididos, integrarnos de maneras responsable y directa, a luchar junto a Danilo Medina, no solamente para llegar al poder, sino, para buscar soluciones a tantas desgracias en contra de los pobres.

Estamos conscientes, de la capacidad de aglutinación y liderazgo del Lic. Danilo Medina, demostrado, con su capacidad en la organización de una maquinaria fuerte, que fue capaz de lograr armar dos gobiernos, encabezado por Leonel Fernández,

Sin embargo…! Ahora es tiempo de Danilo Medina ¡.ahora vamos a luchar para armar y lograr un tercer gobierno, perro para beneficio única y exclusivamente del pueblo, de los desposeídos de la fortuna.

Ya se acabó, “atajar para otros enlacen”, nos mantendremos en poder más allá del 2008, pero con un nuevo conductor, con un gobierno compuesto, por hombres y mujeres de sentimientos patrióticos y cargados de preocupaciones por los problemas de las grandes mayorías.

Un gobierno encabezado por danilo Medina, sin funcionarios prepotentes, arrogantes, nepotistas, malvados y sin sentimientos humanos.

Los hombres y mujeres, que hoy iniciamos éste proyecto político en procura de buscar y lograr apoyo en todos los ordenes, lo hacemos, en la seguridad, de que el Lic. Danilo medina, sabrá hacer la diferencia, entre lo malo y lo mejor para el pueblo.

Nos hemos trazados como metas y propósitos, llevar al mismo corazón del pueblo dominicano, como principios sagrados, nuestra responsabilidad, trabajar junto al Lic. Danilo Medina, por una mejor y vivible patria para todos los dominicanos por igual, sin distingos de clases, religión o banderías politicos-partidistas.

Solamente queremos dejar en el ánimo y mente de ustedes, que, su integración a éste Frente Independiente por Danilo, es un compromiso sagrado, de todos los buenos hijos de la patria de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón y tantos grandes patriotas.
Solamente unidos, podremos gritar un día, no muy lejano…Dios Patria y Libertad! Viva la República Dominicana, pero la República Dominicana no de un grupito…La república Dominicana de todos…! Danilo Ahora ¡


Coordinadora General.

Teneack, New Jersey.

Teléfono 201-759-9580.
E-mail: Fidadanilo2008@hotmail.com




Estrella afirma, Presidente obstaculizar lucha contra corrupción y avances de Justicia



<>

OFICINA POLITICA DE EDUARDO ESTRELLA

SOBRE EL PRESUPUESTO




SANTIAGO.- El ex candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, acusó al Gobierno de obstaculizar la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de la Justicia con la reducción del presupuesto para 2007 de la Suprema Corte de Justicia.

Sostuvo que es contraproducente que el presidente Leonel Fernández le regatee al Poder Judicial los fondos necesarios para seguir trabajando en el fortalecimiento de una mayor transparencia, independencia y eficiencia de la Justicia, "cuando gasta miles de millones de pesos en el Metro de Santo Domingo".


"El presidente Fernández se ha convertido en un violador de la ley al no asignarle a la Suprema Corte de Justicia los fondos que le corresponden para este año", dijo.


Estrella entiende que ello es una demostración de que el mandatario no esta interesado en el fortalecimiento de la Justicia y en el combate a la corrupción.

Resaltó que igualmente violó la ley que otorga un 10 por ciento del Presupuesto Nacional a los ayuntamientos.
"La conclusión nuestra es que el presidente tiene una equivocada política de gobernar, `que no hace ni deja hacer`, mientras concentra todos los recursos en una sola obra y no hace nada en el resto del país y tampoco quiere asignar los fondos que les corresponden a los municipios para que puedan ejecutar obras en cada una de sus comunidades.", agregó.


Da pena que el gobierno no tenga una política de generación de empleos, cuando en el nuevo presupuesto solo asigna una ínfima partida de 60 millones de pesos a PROMIPIME para el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas.

Por otra parte, el dirigente político dijo que los últimos diez años han sido una década perdida, porque según explicó "los últimos dos gobiernos han sido los responsables de hipotecar el país, aumentado de manera extravagante la deuda pública de la nación y también no han actuado ni enfrentado con responsabilidad y transparencia la búsqueda a la solución a la crisis eléctrica nacional que tanto daño le ha hecho y esta haciendo a los sectores productivos nacionales aumentando los costos de producción que nos saca de competitividad ante la entrada inminente del RD-CAFTA", expresó Estrella.


Igualmente, dijo que esos gobiernos han actuado con subordinación, irresponsabilidad y complicidad con relación a la política migratoria que entiende debe asumir la República Dominicana frente a su vecino Haití.

El precandidato presidencial reformista habló al final de un acto de entrega de juguetes a niños enfermos del Hospital Regional Infantil Arturo Grullón, de Santiago, acción esta que lleva más de 14 años realizándose con motivo de la celebración del Día de los Santos Reyes.

Estrella, quien estuvo acompañado de su esposa Arelis de Estrella y sus hijos Paula, Guarionex y Mabel Estrella, distribuyó bicicletas y muñecas entre otros juegos, lo que sirvió para llevar alegría a una cantidad de niños recluidos en el referido centro asistencial.

SALA DE PRENSA EE.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/


Otro niño se ahorca al imitar la ejecución de Saddam Hussein

<>

Un niño de 12 años se ahorcó accidentalmente en Arabia Saudí al simular la ejecución del ex dictador iraquí Saddam Hussein, informa hoy el períodico saudí “Okaz”.

El niño, Sultan al Shammari, colocó una cuerda alrededor del cuello y la ató a una puerta de hierro. Su hermano mayor encontró el cadáver al regresar de la oración en una mezquita.

Junto al niño muerto estaban sentados dos hermanos menores que no habían logrado salvarlo. Se trata del tercer niño que se ha ahorcado jugando tras la transmisión por parte de emisoras televisivas de un video grabado con un teléfono móvil que muestra el ahorcamiento de Saddam Hussein el pasado 30 de diciembre.

Anteriormente ya se habían ahorcado un niño de diez años en Texas y otro de nueve años en Pakistán.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Jorge Blanco fue dado de alta hoy dice que “descansará y hará ejercicios”

<>

-DEL LISTIN DIARIO, NMATUTINO DOMINICANO-

SANTO DOMINGO.- El expresidente Salvador Jorge Blanco fue dado de alta hoy a las 11:10 minutos de la mañana luego de permanecer interno por varios días en la Clínica Abreu y habérsele practicado una cirugía para corregirle una hidrocefalia a presión normal que padecía.

Jorge Blanco se recupera satisfactoriamente de la intervención quirúrgica a que fue sometido el pasado sábado para colocarle una válvula de drenaje en el cerebro. La cirugía le fue practicada por el neurocirujano José Joaquín Puello para corregirle algunas dificultades que presentaba para caminar.

Este tipo de hidrocefalia se manifiesta cuando el líquido cefalorraquídeo no circula bien en el cerebro y provoca aumento de la presión.

Hablando con reporteros de Listín Diario Jorge Banco dijo que entre sus planes inmediatos están irse a su casa a descansar un buen tiempo, tal como se lo indicaron los médicos y hacer mucho ejercicio.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

Cinco muertes trágicas en municipio de Quisqueya

-DEL CARIBE, MATUTINO DOMINICANO-

Las muertes de estas personas han provocados pesar dentro de los habitantes de ese municipio ya que los cinco eran personas muy conocidas en esa localidad

QUISQUEYA, San Pedro de Macorís.-Cinco personas mueren en diferentes hechos trágicos en ese municipio.

Por accidentes de tránsitos fallecieron Delfín Espinosa de 50 años, Dario Luís Beltres Figueroa de 24 años, Santiago Ramírez de 39 años.

Mientras que el cadáver del ebanista Elkin Daniel Ortiz Adames de 40 años fue encontrado en el cuarto de un motel de esa comunidad.


También falleció de manera repentina la señora Lidia Ramírez Cerda de 54 años tras enterarse de la muerte de su vecino Ortiz Adames.

Los dos primeros murieron en un triple choque ocurrido en la calle principal de esa comunidad, en el que resultó herido el joven Felix Beltrez Heredia prospecto del equipo de Los Indios de Clevelan de Grandes Ligas.


Mientras que Santiago Ramírez falleció en el hospital Regional doctor Antonio Musa tras chocar la motocicleta que conducía por la carretera que comunica a Quisqueya con San Pedro de Macorís.


El cadáver de Elkin Daniel Ortiz Adames fue llevado al Instituto Regional de Ciencias Forenses en esta provincia.

La muerte de estas personas ha provocado pesar dentro de los habitantes de ese municipio ya que los cinco eran personas muy conocidas en esa localidad.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com



Mike Bloomberg dice no parece peligroso oler a gas en New York y New Jersey

-Hace un minuto-
-DEL CARIBE, MATUTINO DOMINICANO-
El Departamento de Bomberos comenzó a recibir llamadas sobre el olor a las 9 de la mañana, dijo el portavoz Tom Hinchey
<>
NUEVA YORK .- Las autoridades estaban investigando la fuente de un misterioso olor a gas el lunes en una gran parte de Manhattan, desde el sur hasta el centro de la isla.

``Hubo una pequeña fuga de gas en (la calle) Bleecker'', pero ``eso no puede ser la causa del olor generalizado'' el alcalde de Nueva York. ``Estamos investigando y no creemos que haya víctimas por eso''.

``No conocemos la fuente del olor, pero parece no ser peligroso'', agregó.

El Departamento de Bomberos comenzó a recibir llamadas sobre el olor a las 9 de la mañana, dijo el portavoz Tom Hinchey.

Había además reportes no confirmados de un olor similar en Nueva Jersey, al otro lado del río Hudson.

``El olor viene de otro sitio'', dijo Bloomberg, quien detalló a continuación una serie de precauciones que se tomaron, como el cierre breve de varios sistemas y edificios de transporte.

La portavoz de la alcaldía de Jersey City Maria Pignataro dijo que funcionarios le dijeron que el olor se debía a un escape de gas en el barrio de Chelsea, en Manhattan.

En agosto se produjo una situación similar en Queens y Staten Island. Siete personas fueron hospitalizadas.

Los empleados de la empresa de gas y electricidad Consolidated Edison no se han pronunciado de momento.

Bloomberg dijo que los sensores no han mostrado altas concentraciones de gas natural que sí serían preocupantes para alertar a la ciudad. Subrayó que las autoridades aún no saben cuál es el olor.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

¡Increíble! Una menor de edad embarazada y traficante de droga


-DEL CARIBE, MATUTINO DOMINICANO-

La jovencita, cuyo nombre se omite por razones legales, llevaba la droga en el ruedo del pantalón y en un brassier

Una menor estadounidense, con ocho meses de embarazo, fue detenida en el Aeropuerto Internacional Las Américas, con una gran cantidad de bolsitas de cocaína, las que llevaría a Nueva York, mientras otras 45 personas fueron arrestadas en allanamientos y operativos realizados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en diferentes puntos del país.



La jovencita, cuyo nombre se omite por razones legales, llevaba la droga en el ruedo del pantalón y en un brassier con doble forro, narcótico entregado a la adolescente por una persona que es perseguida para someterla a la justicia. Por su avanzado estado de gestación, la muchacha está en un centro de salud privado, a los fines de evitar cualquier problema a la criatura que lleva en el vientre.



El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que la joven es interrogada por investigadores del organismo antidrogas, en procura de amplíe las declaraciones ofrecidas al momento de ser arrestada. Será puesta a disposición de los fiscales que manejan los casos de menores, por tratarse de un caso especial que los miembros del Ministerio Público adscritos a la DNCD delegan a una jurisdicción especial.

Sesenta operativos

De otro lado, los otros arrestos fueron realizados durante 60 operativos y allanamientos realizados en las últimas 48 horas, específicamente en la Capital, San Cristóbal, Sonto Domingo Este, Baní, Barahona, Neyba, La Romana, Santiago, San Francisco de Macorís, Monte Plata y Mao, entre otras comunidades. Fueron decomisadas 379 piedras de crack, 36 porciones de cocaína y 82 de marihuana.

Informó que en Santiago, por ejemplo, fue capturado uno de los vendedores de drogas más conocidos, el cual operaba en la calle 11, frente a una banca de apuestas, en el barrio La Yaguita de Pastor. Darío Acosta García, de quien se dijo trató de enfrentar a los agentes de la DNCD, tenía 336 piedras de crack al momento de allanamiento, en el cual participó un ayudante fiscal.



Entretanto, en Monte Plata fueron arrestados Héctor César Severino Baldepina, José Alberto Polanco y Bonny Pérez, los dos primeros dueños de un punto de drogas que funcionaba en el barrio Arcoiris, donde fueron encontrados 31 paquetes de marihuana y cuatro piedras de crack. En la calle principal del sector Los Guandules Pérez tenía dos bolsas de cocaína, las que distribuía en porciones para venderlas.



Lebrón dijo, de otro lado, que en Santo Domingo Este fueron capturados los reconocidos distribuidores de drogas Víctor Manuel Santos, José Jafet Bencosme González y Alfredo Martínez Soriano, en manos de los cuales la DNCD ocupó 35 piedras de crack. Esos individuos operaban en la Carretera de
Mendoza esquina José Soriano, de acuerdo al informe de la DNCD.



Igualmente, el Neyba fue arrestado Ramón Antonio Santana, quien tenía un puesto de venta de narcóticos en la calle Apolinar Perdomo, frente al parque central de la ciudad. Les fueron ocupados 25 paquetes de marihuana y dos bolsas de cocaína, razón por la cual será sometido a la justicia en la categoría de narcotraficante, de acuerdo al mandato de la Ley 50-88.


Indicó también que el G-2 (Departamento de Inteligencia del Ejército) arrestó en Manzanillo al haitiano Arismendy Dait, al que le ocupó un paquete de marihuana. El extranjero y el vegetal alucinógeno fueron entregados a los miembros de la DNCD, en Montecristi, para que sea puesto a disposición de la justicia.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com