lunes, enero 22, 2007

José Tomás Pérez afirma bonanzas económicas no llegan a los pobres


El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, José Tomás Pérez, afirmó que el crecimiento económico que exhibe el Gobierno no llega a áreas prioritarias y que las bonanzas de la economía no han llegado a sectores como salud, educación, y empleos, que quedan rezagados.

"El crecimiento en áreas fundamentales que son las que generan el empleo como la agropecuaria, Zonas francas comercio, turismo, manufactura, el crecimiento es mínimo e incluso en algunos casos negativos", aseveró.

Dijo que esa situación se produce a pesar de los números de la macroeconomía y que cuando se va a la realidad lo que se encuentra es un creciente desempleo.

Pérez aseguró que su candidatura va en progreso y que no necesita atacar a sus adversarios para ganar adeptos.


Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com



Ivelisse Prats crítica actitud de peerredeístas en convención


La dirigente perredeísta Ivelisse Prats criticó la actitud que asumen los miembros de ese partido durante las épocas de elecciones internas, que crean divisiones entre ellos.
"Cada vez más yo me alegro de no estar digiriendo la convención, cuando veo que en una campaña interna se gasta tanto dinero y se ven como enemigos los mismos compañeros y después van a defender al candidato del que antes hablaron mal", manifestó.

Dijo que en todas las convenciones del PRD se suscitan reclamos y denuncias.
"Nunca una convención del partido ha sido perfecta, siempre viene después la oleada de las impugnaciones, porque siempre hay errores en un padrón que se alteró", indicó en el programa Uno+uno.
Prats atribuyó en parte esa situación al hecho de que se permite votar a personas que están inscritas en más de un partido.
"La última vez que presidí la comisión se había consentido en mi contra permitir votar a las personas que están inscritas en el PLD y en otras organizaciones, no me parece correcto, porque desvirtúa la imagen del partido", aseguró.
En torno a su salida de la comisión que supervisa la convención, expresó que se inhibió para evitar protestas.
"Me inhibí porque la compañera Milagros Ortiz Bosch me lo pidió, para evitar que la Corriente Unitaria proteste, pero estoy al tanto del tema y de las resoluciones de la comisión, se ha avanzado bastante, porqué se usará como padrón el de la Junta", informó.



Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Preocupación en el Cono Sur por alianza de Chávez con Irán

Al ser consultado Milos Alcalay por las relaciones que Venezuela tiene con Irán, comentó que "el presidente quiere ser más arabista que los árabes, en la forma y en el fondo está alejando a Venezuela de la línea institucional de América Latina. El desequilibrio que ha ido generando dentro del continente haciendo alianzas y dándole el respaldo a Irán. Su alianza estratégica no debe ser con Irán, sino con América Latina".

Mientras que Sainz advirtió sobre el gran problema que significa para Venezuela una alianza con una nación que está bajo sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU. "No tenemos una idea real del grado de articulación del gobierno venezolano con el aparato iraní", enfatizó.

Expresó adicionalmente que Chávez, de no cumplir con los pagos a las empresas extranjeras vinculadas con la nacionalización, se enfrentará a graves problemas jurídicos internacionales que van a tener una incidencia en la percepción de los inversionistas. "Toda la inversión que está en Venezuela estaba asegurada por los mecanismos de aseguramiento internacional porque Venezuela siempre ha sido un país de riesgo político", explica Sainz pero la situación de la CANTV llevará a un cambio de percepción.

EEUU debe aproximarse a la región

Los tres internacionalistas consultados afirmaron que el gobierno de Estados Unidos debe acercarse a América Latina a través de subregiones.

Cardoso sostuvo que dado que "los EEUU tienen sus acciones en la baja en el continente", pues "debería fortalecer sus alianzas subregionales, trabajar con países claves en la región, como Brasil, Chile, con Colombia esa relación está solidificada, pero México tendría que buscar la manera de aproximarse más a América Latina. Estados Unidos tiene que vincularse más subregionalmente".

Igual consideración emitió Alcalay para quien el gobierno de George Bush debe darle prioridad a América Latina y esto también se puede hacer a través del Congreso de EEUU. Dijo que el desarrollo del continente pasa por ayudar con la pobreza, la democracia y los derechos humanos.

Mientras en Brasil a un para de horas luz el panorama apunta al equilibrio

El canciller brasileño, Celso Amorim, calificó a su presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, como un punto de equilibrio en Suramérica, y descartó que en el gobierno brasileño haya celos por el creciente papel protagonista del venezolano Hugo Chávez en la región.

"De ninguna forma. Eso no tiene sentido. Cada presidente tiene su realidad y su papel que desempeñar", afirmó Amorim en una entrevista publicada hoy por el diario Valor, al ser preguntado sobre si Lula tiene celos de Chávez por el papel central que el venezolano ha pasado a tener en el continente.

"Es una opinión personal mía, pero creo que el presidente Lula tiene un papel de mucho equilibrio en Suramérica. Todos perciben eso", agregó Amorim en su entrevista con el diario económico, en la que hizo un balance de la Cumbre del Mercosur que concluyó el viernes en Río de Janeiro.

Según el canciller brasileño, tanto por la importancia de Brasil como por las actitudes de Lula, por su equilibrio y su deseo de trabajar con todos y respetar la pluralidad, los presidentes de la región prefieren dar prioridad a las relaciones con Brasilia.

"No fue en vano que, tanto Rafael Correa (presidente de Ecuador), que fue, entrecomillas, apoyado por Chávez, como Alan García (de Perú), que, al contrario, sufrió la oposición de Chávez, escogieron Brasil como primer país para visitar tras haber sido elegidos", aseguró.


Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Internacionalistas sostienen política exterior de Chávez comienza a preocupar en la región


Alcalay criticó la diplomacia de confrontación

Tres internacionalistas consultados en la mesa de análisis que realizó este lunes Unión Radio, resaltaron que la política exterior que adelanta el gobierno del presidente Hugo Chávez comienza a preocupar a los demás líderes de la región.


El ex embajador de Venezuela ante la ONU, Milos Alcalay, el experto en derecho internacional Juan Carlos Sainz, y Elsa Cardoso, internacionalista y profesora de la UCV, participaron en este debate radial.

Cardoso pronostica que la estrategia intensificada por Chávez en su política interna, con la nacionalización de servicios públicos y La Ley Habilitante, se reflejará internacionalmente. "Comienzan a preocuparse aunque un poco tarde los dirigentes regionales por el daño que el presidente Chávez pudiera hacer afuera, y lo hace cada vez con menos disimulo".


Cardoso comentó que los motivos de preocupación son los anuncios también en materia política que ha hecho Chávez como el partido único, la reelección indefinida, el caso de la no renovación del canal RCTV, la descalificación que hizo al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, por haber opinado sobre este medio de comunicación. "Hay razones fundamentadas para que el mundo vea en el caso venezolano" estas inquietudes, apuntó.


Señaló que en el presidente Chávez existen "signos de política doméstica de centralización y poder absoluto que lo aproxima al viejo modelo autoritarista de caudillo militarista, y eso se corresponde con una política de confrontación".


Adicionalmente, Cardoso resaltó que en estos momentos en la región "está entrando en crisis la idea de que se podía apaciguar a Chávez, la ilusa idea de algunos países de que esto era controlable, de que a Chávez se le podía traer al redil", ya no surte efecto a juicio de la internacionalista.


Alcalay, por su parte, coincide con Cardoso al señalar que la diplomacia de confrontación que ha implementado el actual gobierno venezolano afectará también a los procesos de integración y una muestra de ello fue lo ocurrido en la reciente cumbre del Mercosur celebrada en Río de Janeiro.


Dijo que tanto los medios de comunicación de Brasil y otros de los países del Sur "están realmente impresionados con la dialéctica de confrontación y desintegración del Mercosur que busca Chávez, es la diplomacia de espectáculo, es una dialéctica de confrontación que los tiene muy preocupados".


Para Alcalay "Venezuela ha destapado la caja de Pandora y la botella de los genios de confrontación y esa no es la forma de integrar a América Latina".


"Es una desintegración que está haciendo y en vez del Canciller Maduro reconocer que fue una reunión difícil, dice que fue la mejor, cómo es posible tanto cinismo y mentira en una visión de integración".


El internacionalista Sainz recordó que Venezuela aun no es miembro pleno del Mercosur y no se ha integrado de manera plena, por lo que le llama la atención que aún en estas condiciones el país esté generando polémica. También llamó la atención que la Cumbre de Río de Janeiro es la mejor demostración de lo que ocurre en la actualidad en América Latina, "de las presiones que hay en el continente".


Comentó que Bolivia "dio un paso en falso terrible en el ataque poco ético al gobierno de Colombia".


El diputado de Podemos, William Querales, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, también participó vía telefónica en el foro. Destacó la necesidad de proyectarse un parlamento en el Mercosur. Sostuvo que "hasta en la Unión Europea hay diferencias, igualmente en América Latina, no escapamos al debate, a los modelos, lo que está en debate son las visiones políticas".


Querales negó que Venezuela esté regalando dinero a otros países, sino que son parte de negocios y convenios que el gobierno.



Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


Bush envía más tropas a Irak, que envía ataúdes a EE.UU.


<>

La vanguardia de las tropas estadunidenses suplementarias recientemente anunciadas por el presidente George W.Bush ya se encuentra en Bagdad para ayudar a las fuerzas iraquíes a aplicar el nuevo plan de seguridad en la capital, que funcionará a partir del 1 de febrero para frenar la violencia entre chiítas y sunitas, que se cobra decena de víctimas cada día.
Según un comunicado del Pentágono, que no especifica el número de soldados desplegados, sólo que se trata de la Segunda Brigada de la 82 División Aerotransportada, “este paso representa el primero de una serie de medidas similares que tomaremos para ayudar a las fuerzas iraquíes a reducir el nivel de la violencia y a proteger a los ciudadanos iraquíes”.
Bush anunció el pasado 10 de enero el envío de 21 mil 500 soldados adicionales a Irak, que se sumarían a los 132 mil desplegados en el país árabe, una medida que encuentra fuertes resistencias en el Congreso dominado por los demócratas.
Justo en vísperas de este plan se anunció también la vuelta al gobierno de Nuri al Maliki y al parlamento iraquí del “Bloque Sadr”, el grupo chiíta fiel al clérigo radical Muqtada al Sadr, cuya milicia armada ha sido acusada de ataques contra sunitas y contra tropas estadunidenses.
El primer ministro Maliki se encuentra bajo fuertes presiones del comando estadunidense para que desarme la milicia de Al Sadr, conocida como el “Ejército del Mahdi”, y hace pocos días ordenó la detención de 400 de sus militantes.
Estas detenciones pueden ser el preludio de una campaña más vasta que acabe con la autonomía con la que cuenta este grupo, que impone su ley en algunas de las ciudades del sur de Irak.
Observadores en Bagdad consideran que Muqtada ha enviado a sus hombres de vuelta a las instituciones para poder tener una herramienta de influencia en el momento en que los soldados estadounidenses carguen por fin contra ellos.
Bajas estadunidenses. Un total de 24 soldados estadunidenses murieron en Irak en distintos incidentes en uno de los fines de semana más sangrientos para las filas estadunidenses desde que en marzo de 2003 invadieron el país.
En el incidente más grave, doce militares que viajaban en un helicóptero “Black Hawk” derribado fallecieron el sábado al estrellarse el aparato en el extrarradio de Bagdad.
En otro ataque, también muy grave por lo que supone de salto cualitativo, murieron el sábado cinco soldados estadounidenses y resultaron heridos otros tres en Kerbala.
Los soldados fueron atacados, según un comunicado militar estadunidense, cuando celebraban “una reunión conjunta de coordinación con las fuerzas iraquíes” en esta ciudad santa para los chiítas para preparar las masivas peregrinaciones que se esperan en los próximos días para la fiesta llamada “Achura”.
El gobernador de Kerbala, Akil al Jazali, dijo que el atentado fue perpetrado por “elementos desconocidos que se vistieron como las tropas iraquíes y estadunidenses, y usaron vehículos parecidos a los del ejército norteamericano”.

Senadores demócratas protestarán por envío de tropas

Legisladores demócratas preparan una resolución contra el envío de tropas a Irak para que el Senado la vote esta misma semana, lo cual coincide con el mensaje sobre el Estado de la Unión que el presidente George W. Bush pronunciará mañana, martes, y que estará centrado en la guerra.
La resolución propuesta no es vinculante, por lo que no requiere que la Casa Blanca la acate y tiene más que nada valor simbólico como expresión del sentir de la mayoría del Congreso y de la opinión pública.
El senador Carl Levin, que preside el Comité de Fuerzas Armadas, dijo que “la opinión pública no apoya la política del presidente, y la mayoría del Congreso tampoco la apoya”.
El texto de la moción sostiene que “no beneficia al interés nacional de Estados Unidos profundizar la intervención en Irak, en particular una escalada de la presencia de la fuerza militar estadunidense en ese país”.
La moción cuenta con el apoyo de los republicanos Olympia Snowe y Chuck Hagel. Este último, que fue combatiente durante la guerra de Vietnam, expresó en una conferencia de prensa el jueves su desacuerdo con el envío de más tropas a Irak.
Sin embargo, el resto de los senadores republicanos ha dicho que utilizará maniobras parlamentarias para impedir que se vote sobre esa resolución.
Habla Rice. La secretaria de Estado Condoleezza Rice cree que su país tiene “la responsabilidad ante el mundo de llevar la estabilidad a Irak” y está convencida de que tarde o temprano Washington logrará ese objetivo, aunque reconoció que la situación es “compleja y difícil”.
“En Oriente Medio se vive una revolución social y política. Pero ahora, por primera vez, estamos ante el desafío de solucionar esas diferencias por la vía política de tal modo que ningún grupo se sienta presionado”, declaró.



Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com



Bill Richardson, un hispano en la carrera por la Casa Blanca


La carrera hacia las elecciones presidenciales en Estados Unidos (el primer martes de noviembre de 2008) promete ser apasionante y ya están haciendo historia gracias a la inaudita lista de aspirantes, que refleja el creciente poder de sectores hasta ahora considerados marginales y minoritarios. Y si no lean:
Por primera vez entra en competición una mujer, Hillary Clinton, que este fin de semana oficializó su candidatura; por primera vez un negro aspira a ser presidente, Barack Obama, se apuntó la semana pasada; y por primera vez el hijo de mexicana y criado en la Ciudad de México, Bill Richardson, proclama que ¿por qué no un hispano al frente de la nación más poderosa del mundo?
De momento, la emoción garantizada la ponen los demócratas, ya que los republicanos aportan candidatos que responden al perfil que ha monopolizado la democracia estadunidense: hombre blanco practicante.
Además, de su corta lista sólo destacan dos nombres, el del archipopular ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, y el senador John McCain, un veterano de Vietnam, que aporta como particularidad que es el primer aspirante que fue prisionero de guerra.
“Orgulloso de ser hispano”, pero.... Tras adelantarles en la larga contienda electoral —falta un año para que comiencen las primarias y casi dos para las elecciones—, los senadores Barack, Hillary y el también demócrata John Edwards, quien fuera candidato a la vicepresidencia en 2004, acompañando a John Kerry, el gobernador de Nuevo México se decidió finalmente ayer y se dispone a partir de ahora a crear el complejísimo sistema de apoyos y donaciones para su campaña.
Desde un primer momento Richardson quiso dejar claro dos mensajes que lo van a perseguir durante toda su campaña: 1) “Es claro que soy hispano, y orgulloso de serlo” y 2) “Mi programa no pretende promover los intereses particulares de los hispanos, sino que se enfocará en los problemas mayores del país; es auténticamente estadunidense”.
Aclarado este asunto, lanzó su primer torpedo: “Doy este paso porque tenemos que reparar el daño hecho a nuestro país en los últimos seis años”; y una promesa presidencial: “El próximo presidente de EU debe sacar a nuestras tropas de Irak sin demoras”.
El ex embajador de EU ante la ONU durante el mandato de Bill Clinton quiso así dejar claro que piensa arremeter contra el fiasco de la campaña bélica del presidente George W. Bush en Irak y el apoyo que recibió de sus compañeros republicanos, uno de ellos, rival a batir si logra designarse como candidato oficial.
Currículum. Richardson nació en 1947 en Pasadena (California), en el matrimonio de la mexicana María Luisa López Collada y William Blaney Richardson. Su abuela paterna, Rosaura Ojeda, nació en Nicaragua, creció en Boston (Massachusetts) y fue ejecutiva de Citibank en México.
Pasó la mayor parte de su infancia en ciudad de México y su familia se mudó a Massachusetts cuando él tenía 13 años. Richardson se graduó en leyes en la Universidad Tufts, donde conoció a su esposa, Barbara Flavin.
En las elecciones de 2002 Richardson fue elegido como gobernador de Nuevo México con el 56 por ciento de los votos, contra el 39 por ciento del republicano John Sánchez. Fue el primer hispano elegido como gobernador en Estados Unidos.

Hillary
Clinton
59 años

Es la favorita a batir. La ex primera dama cuenta con el 47 por ciento del voto demócrata, aunque aún no se ha calculado el “factor Richardson”.
Pro: Su condición de mujer. Reelecta masivamente en el Senado.
Contra: Su condición de mujer. Es esposa de Bill Clinton y muchos temen otro mandato conflictivo. “Demasiado liberal”.

Barack
Obama
45 años

Segundo favorito con 17 por ciento de apoyo de los demócratas.
Pro: Es de raza negra. Carismático (recuerda vagamernte a Malcom X). Conecta bien con minorías y jóvenes
Contra: Es de raza negra. Su comunidad advierte que no le dará un “cheque en blanco” . Poca experiencia legislativa.

John
Edwards
54 años

El candidato a vicepresidente de John Kerry en las elecciones de 2004 no cuaja en las encuestas y podría quedar aún más rezagado tras la irrupción de Richardson.
Pro: Experimentado legislador.
Contra: Fracasó en su aventura electoral con Kerry frente a la fórmula Bush-Cheney.

Rudolph
Giuliani
63 años

Superado un cáncer, el ex alcalde de Nueva York consagró su popularidad en su gestión del atentado contra las Torres Gemelas. Es el favorito del 34 por ciento de los republicanos.
Pro: Representa como nadie los valores conservadores de “ley y orden”.
Contra: Representa como nadie los valores conservadores de “ley y orden”.


John
McCain
71 años

Tiene el mérito de ser el único republicano que puede competir con Giuliani, gracias a su 27 por ciento de apoyo.
Pro: Fue prisionero en Vietnam, un gancho publicitario a considerar.
Contra: Excesivamente militarista. Nada contracorriente en la guerra de Irak, quiere enviar muchos más soldados que los que propone Bush. Es el aspirante más viejo.

Condoleezza Rice
53 años

La secretaria de Estado de Bush podría ser la esperanza negra de los republicanos si su rival fuera Hillary.
Pro: Su gestión es aplaudida en su partido. Ha sabido situarse en el bando “bueno” de la actual administración, que tanto perjudica a Bush y sus “halcones” que le aconsejaron lo de Irak.
Contra: La minoría negra vota tradicionalmente demócrata. Está por ver si el votante republicano blanco no tiene prejuicios raciales.

Hillary un paso al frente, encabeza encuesta entre demócratas; Giuliani en la delantera republicana




La senadora Clinton y el futuro primer caballero de la nación, Bill Clinton en plena campaña

Washington. La senadora demócrata de Nueva York, Hillary Clinton, y el ex alcalde republicano de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, encabezan con mucha ventaja las encuestas sobre posibles candidatos presidenciales.

El diario The Washington Post informó que ambos son los favoritos para las elecciones presidenciales del 2008.

Una encuesta que realizaron la semana pasada el Post y la cadena ABC de televisión mostró que la esposa del ex presidente Bill Clinton cuenta con el 41 por ciento de la simpatía de los demócratas frente a otros 12 aspirantes a la candidatura.

El senador de Illinois, Barack Obama, aparece en segundo lugar con el 17 por ciento, seguido por el ex senador y ex candidato vicepresidencial John Edwards.

La encuesta se llevó a cabo antes del anuncio del gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, sobre su intención de postularse como candidato presidencial por el Partido Demócrata.

En la encuesta, Richardson aparecía en el séptimo lugar con apenas el 1 por ciento del respaldo de los demócratas.

En el campo republicano Giuliani, quien ha dado los primeros pasos para explorar su candidatura presidencial, cuenta con el 34 por ciento del apoyo de los encuestados, seguido por el senador de Arizona, John McCain, con el 27 por ciento.

Todavía falta más de un año para que comiencen las elecciones primarias en ambos partidos, de las cuales surgirán los candidatos que se disputarán la presidencia en noviembre de 2008.

Richardson, de 58 años de edad y cuya madre era mexicana, dijo ayer en su anuncio que, aunque está orgulloso de su legado hispano, pretende que su campaña sea “auténticamente estadounidense” y se ocupará de los asuntos principales que interesan a todo el país.

Un aspirante demócrata
Bill Richardson fue embajador de EE.UU. ante las Naciones Unidas y secretario de Energía durante la administración del presidente Bill Clinton.

El próximo presidente de EEUU “debe sacar a nuestras tropas de Irak sin demoras”, declaró Richardson.

“Yo conozco bien el Oriente Medio y es claro que nuestra presencia en Irak ya no sirve ayuda”, insistió.

“Nuestro próximo presidente también debe ayudar en la creación de más empleos aquí, en nuestro país”, agregó.

Nuevo México es uno de los estados más pobres del país.



Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com



En Higüey Obispo le reza rosario de males a Leonel de cuerpo presente

Monseñor Gregorio Nicanor Peña dijo que el pueblo debe unirse para pedir a Dios iluminar a nuestros gobernantes.

Higüey. El obispo de la diócesis La Altagracia, Gregorio Nicanor Peña, denunció entre los mayores males que afectan al país al auge de la delincuencia, el narcotráfico, la falta de estructuras, los apagones y la escasez de agua.

Además, los problemas de educación y salud. El obispo mostró su preocupación por “el auge que ha tenido la delincuencia, aunque es verdad que las últimas medidas han ayudado a controlar parcialmente el aumento de la criminalidad”. “En el consumo y distribución de drogas, es necesario implementar leyes enérgicas para contrarrestar ese flagelo”, añadió.

Indicó que ante tantos problemas el pueblo se debe unir para buscar solución y pedir a Dios “para que el Señor les dé luz del Espíritu y acierto a nuestros gobernantes en la toma de decisiones correctas. Tratemos de mantener viva la fe… Vivimos momentos difíciles, pero con el esfuerzo de todos saldremos adelante”, agregó.

Peña Rodríguez ofreció sus opiniones en la homilía que pronunció durante la misa oficiada con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia, en la iglesia del mismo nombre, ante el presidente Leonel Fernández, la primera dama Margarita Cedeño y altos funcionarios del Gobierno.

Participaron los secretarios de Obras Públicas, Freddy Pérez; de Educación, Alejandrina Germán, y el director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado, Víctor Díaz. También estuvieron presentes el secretario de las Fuerzas Armadas, Ramón Aquino García, y el jefe de la Policía, Bernardo Santana Páez.

El prelado señaló en la homilía que aunque la falta de energía eléctrica es un problema nacional, las autoridades deben dar “un tratamiento especial” a la provincia La Altagracia por su desarrollo en el turismo.

Una zona turística
El sacerdote lamentó que pese al auge turístico que ha experimentado La Altagracia, sus infraestructuras no se han adecuado a esos avances.

Señaló que aunque la falta de energía eléctrica es un problema nacional, las autoridades deben dar “un tratamiento especial” a la provincia por su desarrollo en el turismo.

Sobre la cárcel provincial, denunció que fue construida para albergar 50 reclusos, pero en la actualidad aloja 412 reos.

Monseñor Gregorio Nicanor Peña dijo que el pueblo debe unirse para pedir a Dios iluminar a nuestros gobernantes.
Obras públicas Inaugura obispado de Higüey

Cuando insistentemente los periodistas preguntaron al presidente Leonel Fernández que cuándo se resolverán los problemas que denuncia el obispo, el mandatario respondió que “oportunamente”. Pero no ofreció mayores detalles.

Durante un acto de inauguración de la remodelación de la sede del Obispado de Higüey, a un costo de 27 millones de pesos, el secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez, dijo que el desarrollo de La Altagracia se debe al empuje de los dos gobiernos que ha encabezado el presidente Leonel Fernández.

La remodelación del Obispado estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas. También Freddy Pérez citó varias obras, como el recién inaugurado puente sobre el río Higuamo, que a su juicio ayudan al desarrollo de toda la región Este, especialmente la zona turística.

El funcionario afirmó que además de la remodelación del Obispado, la propia basílica fue sometida a varias reparaciones en el techo, el piso y otros puntos.

La bendición de esa obra estuvo a cargo del obispo Gregorio Nicanor Peña, quien agradeció al Presidente por esa y otras obras provinciales.

“Sabemos que en la mente del señor Presidente y la distintas organizaciones del Gobierno está la disposición de ir satisfaciendo las necesidades de la comunidad”, dijo Nicanor Peña.

Forman equipos Reeleccionista PLD en Boston



Nota del Editor.-
Los periodistas García y Alcántara enviaron fotos de esta actividad pero la resolución en que fueron editadas no permite abrir para nuestro sistema, al parecer se trata de incompatibilidad de la resolución, lamento el inconveniente. (MI)

La Red de Comunicadores con Leonel capitulo Nueva Inglaterra que coordinan los periodistas Alex García y Teófilo Alcántara en los cincos estados que comprenden esta zona destacaron la masiva participación que tuvieron los dirigentes de las diferentes regiones en la conformación de los equipos de campana para la reelección del presidente, Leonel Fernández.


Dominico Cabral, actual cónsul y coordinador de campaña reeleccionista en todo los Estados Unidos, señalo que el mandatario gana con un 90% de los votos en esta región que comprende Massachussets, Rhode Island, Connecticut, New Hampsire y Maine.

La comisión que designó a Dominico Cabral, la pasada semana estuvo integrada por José Ramón Fadul (Monchy), Félix Bautista, Bienvenido Pérez, Ramón Rivas, José Fernández, quienes estuvieron en Nueva York y Nueva Jersey, destacaron el gran trabajo que viene realizando en Boston y todas las zonas de nueva Inglaterra donde el PLD tiene presencia.

“La participación masiva de dirigentes peledeístas de la ciudades de Boston, Lynn, Nashua, Salem, Peabody, Lawrence entre otras ciudades se efectuó el sábado en la noche en uno de los salones de la YMCA de Jamaica Plains en la ciudad de Boston.

Cabral agregó que el encuentro es un termómetro para determinar el potencial de triunfo del presidente del partido. Si esta es la impresión de cómo anda la correlación de fuerzas en los Estados unidos, sin dudas por un margen amplio gana el Presidente de la República.

“Así mismo la Red de comunicadores capitulo Boston entiende la necesidad de que el Presidente Fernández encabece nuevamente la boleta electoral del PLD en los comicios presidenciales del próximo año y es el que garantiza los proyectos que necesita el país para su desarrollo”.

Se destacó la participación de los dirigentes José Manuel Encarnación, Ludovino Herrera, Margarita Francisco, Frank Tejada, Milito Encarnación, Carlos Tejeda, José Carrión entre otros altos dirigentes de la seccional, quienes fueron categóricos en señalar las razones por las cuales el PLD tiene en el Presidente Fernández el triunfo asegurado en las elecciones del 2008.

Contacto:
Alex García y Teófilo Alcántara

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/