lunes, enero 22, 2007

Hillary un paso al frente, encabeza encuesta entre demócratas; Giuliani en la delantera republicana




La senadora Clinton y el futuro primer caballero de la nación, Bill Clinton en plena campaña

Washington. La senadora demócrata de Nueva York, Hillary Clinton, y el ex alcalde republicano de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, encabezan con mucha ventaja las encuestas sobre posibles candidatos presidenciales.

El diario The Washington Post informó que ambos son los favoritos para las elecciones presidenciales del 2008.

Una encuesta que realizaron la semana pasada el Post y la cadena ABC de televisión mostró que la esposa del ex presidente Bill Clinton cuenta con el 41 por ciento de la simpatía de los demócratas frente a otros 12 aspirantes a la candidatura.

El senador de Illinois, Barack Obama, aparece en segundo lugar con el 17 por ciento, seguido por el ex senador y ex candidato vicepresidencial John Edwards.

La encuesta se llevó a cabo antes del anuncio del gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, sobre su intención de postularse como candidato presidencial por el Partido Demócrata.

En la encuesta, Richardson aparecía en el séptimo lugar con apenas el 1 por ciento del respaldo de los demócratas.

En el campo republicano Giuliani, quien ha dado los primeros pasos para explorar su candidatura presidencial, cuenta con el 34 por ciento del apoyo de los encuestados, seguido por el senador de Arizona, John McCain, con el 27 por ciento.

Todavía falta más de un año para que comiencen las elecciones primarias en ambos partidos, de las cuales surgirán los candidatos que se disputarán la presidencia en noviembre de 2008.

Richardson, de 58 años de edad y cuya madre era mexicana, dijo ayer en su anuncio que, aunque está orgulloso de su legado hispano, pretende que su campaña sea “auténticamente estadounidense” y se ocupará de los asuntos principales que interesan a todo el país.

Un aspirante demócrata
Bill Richardson fue embajador de EE.UU. ante las Naciones Unidas y secretario de Energía durante la administración del presidente Bill Clinton.

El próximo presidente de EEUU “debe sacar a nuestras tropas de Irak sin demoras”, declaró Richardson.

“Yo conozco bien el Oriente Medio y es claro que nuestra presencia en Irak ya no sirve ayuda”, insistió.

“Nuestro próximo presidente también debe ayudar en la creación de más empleos aquí, en nuestro país”, agregó.

Nuevo México es uno de los estados más pobres del país.



Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com



No hay comentarios.: