lunes, enero 22, 2007

En Higüey Obispo le reza rosario de males a Leonel de cuerpo presente

Monseñor Gregorio Nicanor Peña dijo que el pueblo debe unirse para pedir a Dios iluminar a nuestros gobernantes.

Higüey. El obispo de la diócesis La Altagracia, Gregorio Nicanor Peña, denunció entre los mayores males que afectan al país al auge de la delincuencia, el narcotráfico, la falta de estructuras, los apagones y la escasez de agua.

Además, los problemas de educación y salud. El obispo mostró su preocupación por “el auge que ha tenido la delincuencia, aunque es verdad que las últimas medidas han ayudado a controlar parcialmente el aumento de la criminalidad”. “En el consumo y distribución de drogas, es necesario implementar leyes enérgicas para contrarrestar ese flagelo”, añadió.

Indicó que ante tantos problemas el pueblo se debe unir para buscar solución y pedir a Dios “para que el Señor les dé luz del Espíritu y acierto a nuestros gobernantes en la toma de decisiones correctas. Tratemos de mantener viva la fe… Vivimos momentos difíciles, pero con el esfuerzo de todos saldremos adelante”, agregó.

Peña Rodríguez ofreció sus opiniones en la homilía que pronunció durante la misa oficiada con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia, en la iglesia del mismo nombre, ante el presidente Leonel Fernández, la primera dama Margarita Cedeño y altos funcionarios del Gobierno.

Participaron los secretarios de Obras Públicas, Freddy Pérez; de Educación, Alejandrina Germán, y el director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado, Víctor Díaz. También estuvieron presentes el secretario de las Fuerzas Armadas, Ramón Aquino García, y el jefe de la Policía, Bernardo Santana Páez.

El prelado señaló en la homilía que aunque la falta de energía eléctrica es un problema nacional, las autoridades deben dar “un tratamiento especial” a la provincia La Altagracia por su desarrollo en el turismo.

Una zona turística
El sacerdote lamentó que pese al auge turístico que ha experimentado La Altagracia, sus infraestructuras no se han adecuado a esos avances.

Señaló que aunque la falta de energía eléctrica es un problema nacional, las autoridades deben dar “un tratamiento especial” a la provincia por su desarrollo en el turismo.

Sobre la cárcel provincial, denunció que fue construida para albergar 50 reclusos, pero en la actualidad aloja 412 reos.

Monseñor Gregorio Nicanor Peña dijo que el pueblo debe unirse para pedir a Dios iluminar a nuestros gobernantes.
Obras públicas Inaugura obispado de Higüey

Cuando insistentemente los periodistas preguntaron al presidente Leonel Fernández que cuándo se resolverán los problemas que denuncia el obispo, el mandatario respondió que “oportunamente”. Pero no ofreció mayores detalles.

Durante un acto de inauguración de la remodelación de la sede del Obispado de Higüey, a un costo de 27 millones de pesos, el secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez, dijo que el desarrollo de La Altagracia se debe al empuje de los dos gobiernos que ha encabezado el presidente Leonel Fernández.

La remodelación del Obispado estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas. También Freddy Pérez citó varias obras, como el recién inaugurado puente sobre el río Higuamo, que a su juicio ayudan al desarrollo de toda la región Este, especialmente la zona turística.

El funcionario afirmó que además de la remodelación del Obispado, la propia basílica fue sometida a varias reparaciones en el techo, el piso y otros puntos.

La bendición de esa obra estuvo a cargo del obispo Gregorio Nicanor Peña, quien agradeció al Presidente por esa y otras obras provinciales.

“Sabemos que en la mente del señor Presidente y la distintas organizaciones del Gobierno está la disposición de ir satisfaciendo las necesidades de la comunidad”, dijo Nicanor Peña.

No hay comentarios.: