sábado, febrero 03, 2007

Comunicado PRD, Seccional de Rhode Island, EEUU


















___________________________________________________
Partido Revolucionario Dominicano –PRD-
El Equipo de Campaña del Ingeniero Miguel Vargas Maldonado (MVP)
Rhode Island, EEUU
<>
Doris Mejía
Seccional de Rhode Island

Tomando en consideración la victoria arrolladora obtenida por nuestro candidato en la pasada XXVI Convención, agradece a cada una de las personas que de una u otra manera apoyaron al Partido Revolucionario Dominicano en el proceso de la pasada Convención General.
Es loable destacar el trabajo realizado por nuestros compañeros peerredeístas de “La Corriente”, que llevó como candidata a la Dra. Milagros Ortiz Bosch, frente al proceso de Convención, lo cual los hace merecedores de un importante lugar en el desarrollo del proceso venidero con miras a las elecciones Presidenciales del 2008.
La victoria del Ing. Vargas Maldonado en las venideras elecciones Presidenciales es inminente. Esta se logrará con la integración de todos a los trabajos del Partido y del equipo de campaña del MVP.
Esta victoria sanará a nuestro país de las heridas y del descalabro en todos los sectores de la vida nacional dominicana ocasionados por la presente administración del PLD, tales como la alimentación, salud, educación, energía y economía, lo cual a contribuido al auge de la corrupción, la violencia y la perdida de los buenos valores de nuestro país.
De la mano del Ing. Vargas Maldonado iran personalidades con altas dotes, capacidad, ética y honestidad, lo cual sentará las bases que encausarán a nuestro país por el sendero del bienestar general sin distinguir afiliación partidaria, ya que el bienestar no debe ser asociado con ningún partido, sino que es un derecho inalienable de todos los dominicanos.

"Por eso, dominicanos, por ti, por mi, por el vota por Miguel"

Reunión Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores

REUNION ADPE DOMINGO 4 DE FEBRERO 2007

http://www.acmoti.org

Afiliada a la CASC y a la FELATRACS


La Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) celebrará una Reunión Extraordinaria el próximo domingo 4 de Febrero 2007, a partir de las 9 de la mañana, en el local del Instituto Nacional de Formación Agraria y Social (INFAS), situado en la Autopista 30 de Mayo, KLM 12, en Santo Domingo.


Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE)
Calle El Conde No. 115 (Altos)
Santo Domingo, REPUBLICA DOMINICANA
Teléfono 809. 689.0637.
adpedominicana@yahoo.es


El proyecto de Agenda para esta reunión es el siguiente:


1.-Saludo a los participantes, Presidente de la ADPE , Lic. José Gómez Cerda.

2.-Informe de actividades y relaciones nacionales e internacionales.
Secretario General de la ADPE , Lic. Adriano de la Cruz.

3.-Discusión sobre los temas del Plan de Trabajo 2007.

a) Programa preparativo para el premio CAONABO DE ORO 2007.

b) Relaciones nacionales e internacionales, y coordinación de actividades con la CASC , a nivel nacional y con la FELATRACS , a nivel internacional.

c) Proceso de reinscripción de los miembros de la ADPE.

d) Plan de Cultura general para los miembros.

e) Revisión y actualización de los Estatutos de la ADPE.

f) Relaciones de la ADPE con el Instituto Dominicano de Periodismo (IDP).

g) Otros temas del Plan de Trabajo

4.-Temas Libre.


Lic. José Gómez Cerda, Presidente.

Lic. Adriano de la Cruz , Secretario General.

Rusia opina planes defensivos de EEUU en Europa no son respuesta adecuada a nuevas amenazas

<>
El ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, consideró hoy que el sistema defensivo que planea llevar a cabo Estados Unidos en Polonia y República Checa, con la instalación de radares de gran alcance y misiles, no constituyen una respuesta adecuada a las nuevas amenazas en el mundo y que no convence al Gobierno ruso.

"Las razones que hemos oído (desde Estados Unidos) no nos convencen de que sea una respuesta adecuada contra las amenazas reales, que existen hoy en día en el marco de una proliferación nuclear y de misiles", indicó después de volver de Washington, donde participó en la reunión del Cuarteto de Oriente Próximo, formado por Naciones Unidas, Rusia, la Unión Europea y Estados Unidos, según informa la agencia RIA Novosti.

El ministro aseguró que las conversaciones sobre el sistema defensivo continuarán, y señaló que expertos militares estadounidenses y rusos están manteniendo consultas para llegar a acuerdos bilaterales que eviten posibles malentendidos.

"Se trata de un proceso muy importante y queremos continuar con él", añadió.Estados Unidos ha argumentado que el sistema de defensa en Europa podría interceptar posibles misiles lanzados desde regímenes como el de Irán o Corea del Norte.

Sin embargo, el presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó el pasado jueves que las justificaciones de Washington no le convencen y que los planes del Gobierno estadounidense pueden suponer una amenaza para su seguridad nacional.


Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

La Federación italiana cancela el amistoso internacional entre Italia y Rumania

<>
La Federación italiana (FIGC) ha decidido cancelar el partido internacional amistoso que debía enfrentar a su selección con la de Rumania el próximo miércoles, en señal de duelo por la muerte de un policía durante los graves incidentes ocurridos tras el partido que enfrentó al Palermo y al Catania en el adelanto de la vigésimo segunda jornada del campeonato italiano.

La FIGC suspendió igualmente el partido de las selecciones sub"21 de Italia y Bélgica que debía disputarse el martes tras los graves incidentes de Catania, que se cobraron una víctima mortal y alrededor de 100 heridos.

El máximo organismo del fútbol transalpino ya había anteriormente anunciado la suspensión de toda la jornada al completo del "Calcio", desde la Serie A hasta los partidos de juveniles para motivar la reflexión tras los serios enfrentamientos entre los aficionados que acudieron al partido entre el Catania y el Palermo, y las fuerzas de orden público.

Por su parte, el primer ministro italiano, Romano Prodi, mostró su decepción después de los serios incidentes acaecidos en Catania. "Después de estos incidentes, el primer pensamiento es para todas las personas envueltas en ellos y en sus familias.

Pero inmediatamente después tengo el deber de decir que es necesaria una señal fuerte y clara para evitar la degeneración del deporte, a la que desafortunadamente asistimos cada vez con más frecuencia", apuntó Prodi.

Por su parte, la ministra de Política Deportiva del gobierno italiano, Giovanna Melandri, expresó su "más sincero pésame" a la familia del agente muerto en los incidentes ocurridos a la conclusión del encuentro y subrayó que el ejecutivo transalpino no tolerará más que hechos como estos pongan en riesgo la vida de "los miles de agentes de las fuerzas del orden desplegados y la de los ciudadanos".

"La muerte de un policía en Catania, aumentada por la entidad de los choques que implicaron a los ciudadanos y causaron múltiples heridos es una noticia que trastorna, pero que llama a drásticas e inmediatas decisiones", explicó la ministra.

Melandri justificó la decisión de suspender el campeonato, pero añadió que "el gobierno y el mundo del deporte" tendrán en las próximas horas que ver si la competición se puede organizar de "una manera totalmente diferente".


Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Ecuador no permitirá intervenciones extranjeras en su política económica

<>

Ricardo Patiño, ministro de economía, aseguró que no permitirá que ni el Fondo Monetario Internacional (FMI) u otro país intervengan en las decisiones soberanas de su nación.

Patiño aseguró "No tengo ninguna intención de firmar ninguna carta con el Fondo Monetario Internacional ni aceptar lo que han aceptado los gobiernos anteriores, que ellos nos digan lo que tenemos que hacer en la política económica, porque nos parece que es inaceptable".

También aseveró que tampoco se aceptará consejos y órdenes de ningún país, Venezuela entre ellos.

Patiño apuntó "He estado en las conversaciones con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y ha sido tremendamente respetuoso de las decisiones de nuestro país".

El ministro ratificó que las previsiones de crecimiento de la economía de Ecuador para este año son del 3,5 %, mientras que se prevé una inflación a fin de año de entre el 2,6 % y el 2,7 %.
Asimismo reiteró que el Presupuesto del Estado para 2007 será de 9.767 millones de dólares, que supone un incremento del 14,04 % respecto al año anterior y que ha sido ya presentado ante el Parlamento para su estudio.

Este presupuesto contempla una reducción considerable del servicio de la deuda, por la que se pagarán 2.738 millones de dólares, una cantidad considerablemente menor que los 3.780 millones de 2006.

La deuda pública de Ecuador, de la que unas tres cuartas partes corresponden a deuda exterior, suma un total de 13.492 millones de dólares, que Patiño afirmó que necesariamente se deberá reestructurar y apuntó que se pagará dependiendo "de la situación financiera".

Los capítulos que tendrán mayor incremento del gasto serán los de inversión social, que pasará de $ 1.280 millones en el 2006 a 2.688 millones de dólares en 2007, e inversión productiva, que pasará de 656 millones el pasado año a 789 millones en este.

El proyecto de presupuesto se ha hecho sobre la base de un precio de 35 dólares el barril de petróleo ecuatoriano, por debajo de los alrededor de 46 a los que se cotiza actualmente, en un país que produce alrededor de medio millón de barriles de crudo diarios.


Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com