sábado, febrero 03, 2007

Rusia opina planes defensivos de EEUU en Europa no son respuesta adecuada a nuevas amenazas

<>
El ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, consideró hoy que el sistema defensivo que planea llevar a cabo Estados Unidos en Polonia y República Checa, con la instalación de radares de gran alcance y misiles, no constituyen una respuesta adecuada a las nuevas amenazas en el mundo y que no convence al Gobierno ruso.

"Las razones que hemos oído (desde Estados Unidos) no nos convencen de que sea una respuesta adecuada contra las amenazas reales, que existen hoy en día en el marco de una proliferación nuclear y de misiles", indicó después de volver de Washington, donde participó en la reunión del Cuarteto de Oriente Próximo, formado por Naciones Unidas, Rusia, la Unión Europea y Estados Unidos, según informa la agencia RIA Novosti.

El ministro aseguró que las conversaciones sobre el sistema defensivo continuarán, y señaló que expertos militares estadounidenses y rusos están manteniendo consultas para llegar a acuerdos bilaterales que eviten posibles malentendidos.

"Se trata de un proceso muy importante y queremos continuar con él", añadió.Estados Unidos ha argumentado que el sistema de defensa en Europa podría interceptar posibles misiles lanzados desde regímenes como el de Irán o Corea del Norte.

Sin embargo, el presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó el pasado jueves que las justificaciones de Washington no le convencen y que los planes del Gobierno estadounidense pueden suponer una amenaza para su seguridad nacional.


Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: