sábado, febrero 03, 2007

La Federación italiana cancela el amistoso internacional entre Italia y Rumania

<>
La Federación italiana (FIGC) ha decidido cancelar el partido internacional amistoso que debía enfrentar a su selección con la de Rumania el próximo miércoles, en señal de duelo por la muerte de un policía durante los graves incidentes ocurridos tras el partido que enfrentó al Palermo y al Catania en el adelanto de la vigésimo segunda jornada del campeonato italiano.

La FIGC suspendió igualmente el partido de las selecciones sub"21 de Italia y Bélgica que debía disputarse el martes tras los graves incidentes de Catania, que se cobraron una víctima mortal y alrededor de 100 heridos.

El máximo organismo del fútbol transalpino ya había anteriormente anunciado la suspensión de toda la jornada al completo del "Calcio", desde la Serie A hasta los partidos de juveniles para motivar la reflexión tras los serios enfrentamientos entre los aficionados que acudieron al partido entre el Catania y el Palermo, y las fuerzas de orden público.

Por su parte, el primer ministro italiano, Romano Prodi, mostró su decepción después de los serios incidentes acaecidos en Catania. "Después de estos incidentes, el primer pensamiento es para todas las personas envueltas en ellos y en sus familias.

Pero inmediatamente después tengo el deber de decir que es necesaria una señal fuerte y clara para evitar la degeneración del deporte, a la que desafortunadamente asistimos cada vez con más frecuencia", apuntó Prodi.

Por su parte, la ministra de Política Deportiva del gobierno italiano, Giovanna Melandri, expresó su "más sincero pésame" a la familia del agente muerto en los incidentes ocurridos a la conclusión del encuentro y subrayó que el ejecutivo transalpino no tolerará más que hechos como estos pongan en riesgo la vida de "los miles de agentes de las fuerzas del orden desplegados y la de los ciudadanos".

"La muerte de un policía en Catania, aumentada por la entidad de los choques que implicaron a los ciudadanos y causaron múltiples heridos es una noticia que trastorna, pero que llama a drásticas e inmediatas decisiones", explicó la ministra.

Melandri justificó la decisión de suspender el campeonato, pero añadió que "el gobierno y el mundo del deporte" tendrán en las próximas horas que ver si la competición se puede organizar de "una manera totalmente diferente".


Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: