martes, enero 23, 2007

PLD reitera apoya candidato PRD-PRSC para Liga

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró hoy que respaldará el candidato que presenten los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano (PRSC) a la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) en la asamblea de municipios de este viernes.

El secretario de asuntos municipales del PLD, ingeniero Ignacio Ditrén, recalcó que el Comité Político de su partido no ha variado la posición tomada en agosto de 2006.

Hablando a través del secretario de Comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, Ditrén dijo que se mantiene a la expectativa frente a la decisión del dirigente perredeísta, ingeniero Julio Mariñez de presentarse como candidato independiente a la secretaría de la LMD.

Las autoridades del partido blanco, así como sus síndicos anunciaron su respaldo a que continúe en el cargo el actual secretario de la Liga, licenciado Amable Aristy Castro.

Ditrén declaró que los peledeístas respetarán la mayoría que suman en los ayuntamientos los perredeístas y reformistas para controlar la LMD.

El PLD tiene 68 ayuntamientos, el PRD 55 y el PRSC 27. Sumados perredeístas y reformistas totalizan 82.

El Partido Revolucionario Independiente (PRI) tiene dos síndicos, el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) uno y el Popular Cristiano (PPC) uno.

Ditrén declaró que si los perredeístas y reformistas no se ponen de acuerdo sobre una candidatura, los peledeístas podrían entonces ponderar su posición.

En un documento público 52 de los 55 síndicos del PRD apoyan la reelección de Aristy Castro en la secretaría de la LMD por entender que ha desempeñado una buena labor.

El presidente de la Federación de Municipios (Fedomu) y síndico de La Vega, ingeniero Fausto Ruiz, dijo que por su labor en beneficio de los ayuntamientos, Aristy Castro debe permanecer frente a la LMD.

El precandidato presidencial del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado declaró que su organización cumplirá el acuerdo con el PRSC de respaldar a Aristy Castro.

En igual sentido se han expresado el ex presidente Hipólito Mejía, el presidente del PRD, ingeniero Ramón Alburquerque y el doctor Rafael Suberví Bonilla.

La Comisión Política del PRD fracasó en su intento de reunirse para decidir si apoya que Aristy Castro siga en la Liga lo que ocasionó que el ingeniero Julio Mariñez se proclamara como candidato por el PRD.

Sin embargo, esta mañana el secretario general del PRD, licenciado Orlando Jorge Mera, anunció que esa organización respalda a Aristy Castro para la LMD.

Aristy Castro, precandidato presidencial del PRSC fue el artífice en su organización de la alianza con el PRD en las pasadas elecciones congresales y municipales.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Rodriguez Pimentel Anuncia Referendum Reformista y Llama a Desabedecer Cupula PRSC (sic)

El dirigente reformista ingeniero Hector Rodriguez (sic) Pimentel llamo a la militancia reformista a desobedecer las directrices trazadas por las autoridades de su partido y a organizarse en estruturas (sic) paralelas para enfrentar el proposito (sic) de repetir la Alianza Rosada con una faccion (sic) del Partido Revolucinario (sic) Dominicano para las elecciones del 2008, a cambio del apoyo que recibira Amable Aristy Castro para mantenerse al frente de la Liga Municipal Dominicana.

Al hablar en una rueda de prensa acompanado (sic) por decenas de dirigentes reformistas en un hotel de esta capital, Rodriguez Pimentel anuncio la realizacion de un referendum a lo interno del Partido Reformista para conocer el sentir de la militancia colorada en torno a las elecciones del 2008 y otros aspectos de la vida nacional.(sic, sic…)

Dijo que los resultados de ese referendum los dara a conocer en un acto masivo que encabezara el proximo 11 de febrero en el Gran Salon la mancha del Hotel Lina, donde se congregaran delegaciones del PRSC de todos los municipios del pais. (sic, sic…)

El dirigente reformista entrego a los periodistas un modelo del formulario de preguntas que se ultilizara en el referendum y tambien presento a los directivos de la compania privada que lo asesora tecnicamente en la realizacion de la consulta, que segun dijo sera llevada a cabo por brigadas de dirigentes que se desplazaran por todo el pais. (sic, sic…)

Expreso Rodriguez Pimentel que ha iniciado una cruzada de reagrupamiento de los reformistas que reniegan de las actuales autoridades, que a su juicio son la gran mayoria, con el proposito de asumir la direccion del PRSC en el momento oportuno. (sic, sic…)

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

En Dominicana, Fenatrado suspenderá cargas al Sur

Nota del Editor:
En sus declaraciones el sindicalista no aclara si el paro afecta el transporte de alimentos y otros vienes de consumo prioritario; desde y hacia la región Sur. Es lamentable que el país no disponga de un reglamento o Ley para canalizar este tipo de reclamos por lo que los sindicalistas se ven obligados a utilizar el ya odioso expediente de la huelga porque en el gobierno nadie les oye, en ningún gobierno por demás.- (MI)


-DE EL NACIONAL, VESPERTINO DOMINICANO-

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) anunció que a partir de este jueves paralizará “por tiempo indefinido” los servicios de cargas en la Región Sur, en reclamo del pago de 53 millones de pesos que dijo les adeuda a los camioneros el consorcio de ingenieros a cargo de la construcción de la carretera San Cristóbal-Baní.

Blas Peralta, presidente de Fenatrado, dijo que la suspensión de transporte de carga se iniciará a las 6:00 de la mañana, y será levantado cuando les paguen.

Este paro es el tercero que realiza Fenatrado este año para reclamar el pago de los 53 millones de pesos.

Dijo que el grupo Modesto alega que no ha saldado la deuda porque la Oficina Supervisora de Ingenieros del Estado, que dirige el ingeniero Félix Bautista, no le ha pagado las cubicaciones.

Peralta no descartó que el paro se extienda para afectar otras obras del gobierno.

"Esta decisión no se puede ver como una acción para crear conflictos innecesarios, sino como parte de nuestros esfuerzos para lograr el pago por un servicio ya prestado en una obra de Gobierno por la que nos adeudan más de 50 millones de pesos", expresó.

Manifestó que los camioneros que trabajan en la construcción de la carretera San Cristóbal-Baní no tienen dinero para comprar combustibles, pagar el personal, reparar los vehículos y asumir otros gastos.

"El conflicto existente en los trabajos de construcción de la carretera San Cristóbal-Baní ha caído en un punto muerto porque la empresa privada que tiene a cargo la construcción de la obra, alega que el gobierno no le paga y que por esa razón no puede pagar a los camioneros, lo que inevitablemente nos conduce a paralizarnos", expresó.

Peralta expuso que la situación se produce a pesar de que el presidente Leonel Fernández “comprometió su palabra” de que la construcción de la carretera no se interrumpiría dado la prioridad esencial para el avance y la superación que representa para los problemas sociales y económicos de los habitantes de la Región Sur.

"No se justifica que los trabajos de construcción hoy estén interrumpidos desde hace dos meses, y ningún departamento ni funcionario del Gobierno mueva ni siquiera un dedo para hacer realidad el compromiso asumido por el Señor Presidente", precisó.

Peralta alertó que la paralización de los trabajos en esa vía representa una situación de grave peligro, porque la circulación es constante y ya se han producido accidentes de tránsitos que han dejado personas muertas y heridas.

"Frente a esta situación de irresponsabilidad e indolencia de las autoridades, la lucha de Fenatrado y los camioneros es en apoyo a la necesidad que tienen los habitantes de la Región Sur de que finalmente se les beneficie con la construcción y ampliación de la carretera San Cristóbal-Baní", subrayó.

Peralta confía que antes del jueves, los organismos responsables del Gobierno tomarán las medidas para que se disponga el pago inmediato de los 53 millones a Fenatrado.

Puntualizó que no se puede pretender que los camioneros puedan seguir operando con una deuda superior a los 50 millones de pesos, cuando todos los bienes y servicios que usan han subido de precios.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Pide PLD no se inmiscuya en asuntos del PRD


Orlando Jorge Mera
Secretario General PRD
-DE EL NACIONAL, VESPERTINO DOMINICANO-

El doctor Orlando Jorge Mera pidió hoy al secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Reinaldo Pared Pérez, procurar que esa organización no se inmiscuya en los asuntos internos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en relación a la Liga Municipal Dominicana (LMD).

El secretario general del PRD desligó al presidente del Senado en esos aprestos, porque asegura que le consta que estaba de viaje, pero entiende que el partido oficialista debe respetar la decisión del PRD de apoyar al Partido Reformista Social Cristiano en la asamblea de municipios el próximo jueves en Bávaro, donde se seleccionará al secretario general.

"El PRD se reunió con los síndicos y delegados ante la asamblea de municipios que escogerá al secretario general de la LMD y se decidió orgánicamente apoyar al candidato que presente el reformismo", sostuvo Jorge Mera al ser entrevistado por Fernando Marte y Eliza Mariot, por CDN.

El dirigente político advirtió que el objetivo principal del PRD es celebrar una convención transparente y exitosa, y adirtió que "no permitiremos que nos distraigan con ruidos".

"Somos respetuosos de los demás partidos. Por eso exigimos respeto y llamamos al doctor Pared Pérez para que intervenga en esa mala práctica", indicó.

Responden a Fello: (No pero si) Nota del Editor en el paréntesis (MI)

El doctor Carlos Gabriel García, vicepresidente del PRD, dijo que el doctor Rafael Suberví Bonilla se equivoca cuando acusa a Ramón Alburquerque y Orlando Jorge Mera de parcializarse con Miguel Vargas Maldonado en el montaje de la convención.

"Quienes se han parcializado con Vargas Maldonado son las bases perredeístas porque lo consideran el camino más corto para volver al poder, y destacó que una demostración de que la cúpula del PRD se ha mantenido al margen es que ha viabilizado todos los pedimentos hechos por los seguidores de la doctora Milagros Ortiz Bosch a pesar de ser una minoría", sostuvo.

El doctor García manifestó que en la convención del PRD quedarán confirmadas todas las encuestas realizadas en las últimas semanas, que le otorgan a Vargas Maldonado niveles de simpatías que superan el 85 de los perredeístas con la intención de acudir a ejercer su derecho al voto el próximo domingo.

Señaló que el jefe de campaña de la doctora Ortiz Bosch queda corto cuando acusa a las principales autoridades del PRD de parcializarse con el ingeniero Vargas Maldonado, porque con el precandidato presidencial perredeísta se encuentra parcializado el 90 por ciento del partido, que lo considera su carta de triunfo frente a las pretensiones del Partido de la Liberacion Dominicana de mantenerse en el gobierno por cuatro años más.

"El doctor Rafael Suberví Bonilla confunde los escenarios cuando acusa al ingeniero Alburquerque y a Jorge Mera de parcialidad con Miguel Vargas, porque el proceso convencional de nuestro partido está siendo dirigido por una Comisión Organizadora escogida de consenso entre los dos sectores que se disputan la nominación presidencial perredeísta", destacó.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/


Una convención millonaria en PRD

<>
-DEL CARIBE, MATGUTINO DOMINICANO-


El padrón del PRD tiene matriculados más de cinco millones de votantes


Proceso supera los RD$123 millones


En publicidad, el proyecto Ortiz Bosch presupuestó 5.5 millones de pesos, y Vargas Maldonado unos 30 millones.

Todo el proceso convencional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que culminará el próximo domingo con la elección de su candidato presidencial, envuelve una inversión superior a los 123 millones de pesos.

En sus campañas proselitistas los precandidatos habrán gastados 88 millones de pesos cuando culmine el proceso, el PRD ha presupuestado 31 para realizar el certamen, y la Junta Central Electoral (JCE) 4 millones para la supervisión.

Los precandidatos Miguel Vargas Maldonado y Milagros Ortiz Bosch entregaron al PRD el presupuesto que han agotado en el proceso de campaña interna que desarrollan desde varios meses.

Vargas Maldonado, según el presupuesto depositado ayer por el PRD en la JCE, tendrá un gasto de 52 millones 876 mil 107 pesos, mientras que el de Ortiz Bosch se eleva a 35 millones 382 mil 280 pesos, para un total de 88 millones 258 mil 387 pesos.

La dirección del partido blanco había informado que el costo de su Vigésima sexta Convención Nacional rondaba los 31 millones de pesos.

Asimismo, el tribunal comicial, que se encargará por primera vez de supervisar y fiscalizar el proceso interno del PRD, comunicó que ha presupuestado un gasto aproximado de 4 millones de pesos, lo que eleva a 123 millones el costo que envolverá la convención perredeísta.

Ortiz Bosch y Vargas Maldonado desglosan en el presupuesto de campaña las fuentes de donde provienen los recursos que han invertido en la contienda interna, algunas de ellas no citadas.

En publicidad, el proyecto Ortiz Bosch presupuestó 5.5 millones de pesos, y Vargas Maldonado unos 30 millones.
Comisión entrega documentos en la JCE

Una comisión del PRD, encabezada por su presidente Ramón Alburquerque, acudió ayer a la Junta Central Electoral para depositar los documentos requeridos por la Cámara Administrativa del tribunal para la convención a celebrarse el próximo domingo 28.

Alburquerque, al entregar la documentación, dijo que ha sido de mucha satisfacción para el PRD las exigencias que ha hecho la Cámara Administrativa de la JCE para que se cumpla con todos los requisitos que establece el reglamento que faculta al tribunal de elecciones a supervisar y fiscalizar los procesos de convenciones, asambleas y primarias de los partidos políticos.

Entre los documentos depositados figura el padrón que utilizará el partido blanco en el certamen del domingo.

General de EEUU, vienen “días difíciles” en Irak





El general David Petraeus fue elegido por el presidente George W. Bush para comandar las tropas en Irak y ganar la guerra.


De El País, Es.


El hombre elegido por George W. Bush para poner sobre el terreno su nuevo plan para Irak reclamó el lunes "paciencia" a un escéptico Congreso y a un no menos desconfiado pueblo estadounidense.

En su comparecencia ante el Senado, que debe ratificar su nombramiento como jefe de las fuerzas estadounidenses en Irak, el general David Petraeus reconoció que la situación es "grave".

"Lo que está por venir no será ni rápido ni fácil", concluyó el general.

Lluvia de interrogantes


A pesar de que es caballo ganador y de que su paso por el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado debería ser un paseo, los senadores aprovecharon su aparición de ayer para cuestionarle sobre cómo va a funcionar la nueva estrategia del presidente de Estados Unidos.

El senador demócrata y presidente del Comité, Carl Levin -uno de los más críticos con el nuevo horizonte dibujado para Irak- preguntó al general la posibilidad de suspender el envío de tropas adicionales en el supuesto de que el Ejecutivo iraquí no pudiera atender a sus compromisos de reforzar en miles las tropas iraquíes.

Podría ser", aseveró el general, quien aclaró la falta de "condiciones específicas" a cumplir por parte de los iraquíes.

Con el tiempo en contra

Petraeus quiso explicar que si las autoridades iraquíes no estaban a la altura de las expectativas, volvería la vista y buscaría para consultas al secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates.

"No va a ser una misión fácil y el tiempo no está de nuestra parte", testificó Petraeus, considerado uno de los intelectuales más importantes del Ejército de Estados Unidos.


Para quienes conocen el modus operandi del nuevo jefe militar para Irak, citados por el diario The Washington Post, Petraeus reclamará que sus tropas operen y vivan entre la población iraquí con al esperanza de salvaguardar la seguridad y la economía en los barrios limpios de insurgencia.



Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

Jaime David Fernández dice que el PLD está débil

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Jaime David Fernández Mirabal, considera extemporáneo que esa organización esté inmersa en debates por la candidatura presidencial.

"Hay un problema gerencial en el PLD, es débil como partido, en términos estructurales y estamos en el Gobierno y el partido debe ser el canal entre el pueblo y el gobierno", sustentó.

Indicó que debe hacerse conciencia y saber que una buena gestión es fundamental para seguir en el poder.

"Tenemos que saber que nos van a valorar por lo cuatro años que hagamos. Solo se habla de la convención del 15 de abril y eso da una debilidad institucional que nos va a hacer daño, porque nos estamos pareciendo más al PRD y ya con un PRD es suficiente en este país", sostuvo en matinal 5.

Citó entre los inconvenientes que traviesa la entidad, la conformación incompleta de las secretarías, la falta de verificación del padrón, para constatar el número real de miembros y las anomalías en la elección del Comité Central.

"No se ha reunido el Comité Central del partido, un comité central con una legitimidad cuestionada, nunca se rendió un informe de las irregularidades que hubo", expresó.

Fernández Mirabal considera urgente dedicarle tiempo al partido y que los que tienen funciones ejecutivas las asuman con responsabilidad.

"No son las masas las que han desvirtuado al PLD, si no los viejos dirigentes que creen que todo se vale", afirmó.

El PRD decide apoyar al PRSC

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Orlando Jorge Mera, indicó que esa institución va a apoyar al Partido Reformista Social Cristiano en la candidatura por la Liga Municipal y advirtió a los peledístas que no deben inmiscuirse en los asuntos internos del PRD.

"El 70 por ciento de los 36 miembros de la asamblea aprobó esa decisión y quiero hacerle un llamado al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, a fin de que ese partido no se inmiscuya en los asuntos internos del PRD en lo que tiene que ver con la decisión de nuestra organización en apoyar al PRSC", expuso en Despierta con CDN.

Jorge Mera dijo que no permitirán ninguna intromisión que pueda afectar el proceso electoral interno del 28 de enero.

"Porque no vamos a permitir que nuestro objetivo fundamental de obtener una convención exitosa se vea empañado, por eso hago un llamamiento para que Pared ponga en orden al PLD", dijo.

Cae estrepitosamente imagen de Bush y EEUU en el mundo

El presidente de EE UU, George W. Bush, no lo tendrá fácil este martes para presentar el discurso sobre el Estado de la Nación. Mientras los congresistas republicanos no ven con buenos ojos el plan de Bush para ampliar en 20.000 efectivos las tropas destinadas a Irak, un sondeo difundido por la BBC asegura que la reputación internacional del Gobierno de EE UU ha caído este año

La encuesta, en la que han participado 26.381 ciudadanos de 25 países, indica que casi tres de cada cuatro consultados condenan la gestión del presidente en el conflicto iraquí. Además, casi la mitad (un 49%) opina directamente que la influencia de EE UU en el mundo es negativa, mientras que sólo un 29% cree que esa influencia es positiva (un 7% que hace un año). Dos tercios de los encuestados opinan que las tropas de Estados Unidos en Oriente Medio provocan más conflictos que los que evitan, y sólo un 17% afirma que son una fuerza de estabilización.

Los entrevistados también se oponen a la gestión de Bush en los centros de detención en la bahía cubana de Guantánamo (un 67 %); la guerra entre Israel y la milicia libanesa Hezbolá (65%); el programa nuclear de Irán (60%) y Corea del Norte (54%) y el calentamiento del planeta (56%).

Una influencia negativa

En Reino Unido, más de la mitad de los consultados (un 57%) considera negativa la influencia de Washington, y cuatro de cada cinco desaprueba la gestión de Bush en Irak. En EE UU, también un 57% de los consultados condena la política de su presidente en Irak. No obstante, la misma proporción de ciudadanos considera que su país ejerce una influencia más bien positiva en el mundo. Aun así, ese porcentaje ha caído 14 puntos respecto al año pasado (71%). El sondeo ha sido elaborado por la organización Programa de Actitudes sobre Política Internacional de ese país en colaboración con la empresa Globescan.

"De acuerdo con la opinión pública mundial, en estos momentos el Gobierno de EEUU no sabe hacer nada bien", comentó el director de la organización responsable de la encuesta, Steven Kull.

Han participado en el sondeo, elaborado entre el 9 de noviembre de 2006 y el 9 de enero de este año, ciudadanos de Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Egipto, Francia, Alemania, el Reino Unido, Hungría, India, Indonesia, Italia, Kenia, Líbano, México, Nigeria, Filipinas, Polonia, Portugal, Rusia, Corea del sur, Turquía, Emiratos Árabes y Estados Unidos.


Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com