martes, enero 23, 2007

Pide PLD no se inmiscuya en asuntos del PRD


Orlando Jorge Mera
Secretario General PRD
-DE EL NACIONAL, VESPERTINO DOMINICANO-

El doctor Orlando Jorge Mera pidió hoy al secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Reinaldo Pared Pérez, procurar que esa organización no se inmiscuya en los asuntos internos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en relación a la Liga Municipal Dominicana (LMD).

El secretario general del PRD desligó al presidente del Senado en esos aprestos, porque asegura que le consta que estaba de viaje, pero entiende que el partido oficialista debe respetar la decisión del PRD de apoyar al Partido Reformista Social Cristiano en la asamblea de municipios el próximo jueves en Bávaro, donde se seleccionará al secretario general.

"El PRD se reunió con los síndicos y delegados ante la asamblea de municipios que escogerá al secretario general de la LMD y se decidió orgánicamente apoyar al candidato que presente el reformismo", sostuvo Jorge Mera al ser entrevistado por Fernando Marte y Eliza Mariot, por CDN.

El dirigente político advirtió que el objetivo principal del PRD es celebrar una convención transparente y exitosa, y adirtió que "no permitiremos que nos distraigan con ruidos".

"Somos respetuosos de los demás partidos. Por eso exigimos respeto y llamamos al doctor Pared Pérez para que intervenga en esa mala práctica", indicó.

Responden a Fello: (No pero si) Nota del Editor en el paréntesis (MI)

El doctor Carlos Gabriel García, vicepresidente del PRD, dijo que el doctor Rafael Suberví Bonilla se equivoca cuando acusa a Ramón Alburquerque y Orlando Jorge Mera de parcializarse con Miguel Vargas Maldonado en el montaje de la convención.

"Quienes se han parcializado con Vargas Maldonado son las bases perredeístas porque lo consideran el camino más corto para volver al poder, y destacó que una demostración de que la cúpula del PRD se ha mantenido al margen es que ha viabilizado todos los pedimentos hechos por los seguidores de la doctora Milagros Ortiz Bosch a pesar de ser una minoría", sostuvo.

El doctor García manifestó que en la convención del PRD quedarán confirmadas todas las encuestas realizadas en las últimas semanas, que le otorgan a Vargas Maldonado niveles de simpatías que superan el 85 de los perredeístas con la intención de acudir a ejercer su derecho al voto el próximo domingo.

Señaló que el jefe de campaña de la doctora Ortiz Bosch queda corto cuando acusa a las principales autoridades del PRD de parcializarse con el ingeniero Vargas Maldonado, porque con el precandidato presidencial perredeísta se encuentra parcializado el 90 por ciento del partido, que lo considera su carta de triunfo frente a las pretensiones del Partido de la Liberacion Dominicana de mantenerse en el gobierno por cuatro años más.

"El doctor Rafael Suberví Bonilla confunde los escenarios cuando acusa al ingeniero Alburquerque y a Jorge Mera de parcialidad con Miguel Vargas, porque el proceso convencional de nuestro partido está siendo dirigido por una Comisión Organizadora escogida de consenso entre los dos sectores que se disputan la nominación presidencial perredeísta", destacó.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/


No hay comentarios.: