martes, enero 23, 2007

En Dominicana, Fenatrado suspenderá cargas al Sur

Nota del Editor:
En sus declaraciones el sindicalista no aclara si el paro afecta el transporte de alimentos y otros vienes de consumo prioritario; desde y hacia la región Sur. Es lamentable que el país no disponga de un reglamento o Ley para canalizar este tipo de reclamos por lo que los sindicalistas se ven obligados a utilizar el ya odioso expediente de la huelga porque en el gobierno nadie les oye, en ningún gobierno por demás.- (MI)


-DE EL NACIONAL, VESPERTINO DOMINICANO-

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) anunció que a partir de este jueves paralizará “por tiempo indefinido” los servicios de cargas en la Región Sur, en reclamo del pago de 53 millones de pesos que dijo les adeuda a los camioneros el consorcio de ingenieros a cargo de la construcción de la carretera San Cristóbal-Baní.

Blas Peralta, presidente de Fenatrado, dijo que la suspensión de transporte de carga se iniciará a las 6:00 de la mañana, y será levantado cuando les paguen.

Este paro es el tercero que realiza Fenatrado este año para reclamar el pago de los 53 millones de pesos.

Dijo que el grupo Modesto alega que no ha saldado la deuda porque la Oficina Supervisora de Ingenieros del Estado, que dirige el ingeniero Félix Bautista, no le ha pagado las cubicaciones.

Peralta no descartó que el paro se extienda para afectar otras obras del gobierno.

"Esta decisión no se puede ver como una acción para crear conflictos innecesarios, sino como parte de nuestros esfuerzos para lograr el pago por un servicio ya prestado en una obra de Gobierno por la que nos adeudan más de 50 millones de pesos", expresó.

Manifestó que los camioneros que trabajan en la construcción de la carretera San Cristóbal-Baní no tienen dinero para comprar combustibles, pagar el personal, reparar los vehículos y asumir otros gastos.

"El conflicto existente en los trabajos de construcción de la carretera San Cristóbal-Baní ha caído en un punto muerto porque la empresa privada que tiene a cargo la construcción de la obra, alega que el gobierno no le paga y que por esa razón no puede pagar a los camioneros, lo que inevitablemente nos conduce a paralizarnos", expresó.

Peralta expuso que la situación se produce a pesar de que el presidente Leonel Fernández “comprometió su palabra” de que la construcción de la carretera no se interrumpiría dado la prioridad esencial para el avance y la superación que representa para los problemas sociales y económicos de los habitantes de la Región Sur.

"No se justifica que los trabajos de construcción hoy estén interrumpidos desde hace dos meses, y ningún departamento ni funcionario del Gobierno mueva ni siquiera un dedo para hacer realidad el compromiso asumido por el Señor Presidente", precisó.

Peralta alertó que la paralización de los trabajos en esa vía representa una situación de grave peligro, porque la circulación es constante y ya se han producido accidentes de tránsitos que han dejado personas muertas y heridas.

"Frente a esta situación de irresponsabilidad e indolencia de las autoridades, la lucha de Fenatrado y los camioneros es en apoyo a la necesidad que tienen los habitantes de la Región Sur de que finalmente se les beneficie con la construcción y ampliación de la carretera San Cristóbal-Baní", subrayó.

Peralta confía que antes del jueves, los organismos responsables del Gobierno tomarán las medidas para que se disponga el pago inmediato de los 53 millones a Fenatrado.

Puntualizó que no se puede pretender que los camioneros puedan seguir operando con una deuda superior a los 50 millones de pesos, cuando todos los bienes y servicios que usan han subido de precios.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: