martes, enero 23, 2007

PLD reitera apoya candidato PRD-PRSC para Liga

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró hoy que respaldará el candidato que presenten los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano (PRSC) a la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) en la asamblea de municipios de este viernes.

El secretario de asuntos municipales del PLD, ingeniero Ignacio Ditrén, recalcó que el Comité Político de su partido no ha variado la posición tomada en agosto de 2006.

Hablando a través del secretario de Comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, Ditrén dijo que se mantiene a la expectativa frente a la decisión del dirigente perredeísta, ingeniero Julio Mariñez de presentarse como candidato independiente a la secretaría de la LMD.

Las autoridades del partido blanco, así como sus síndicos anunciaron su respaldo a que continúe en el cargo el actual secretario de la Liga, licenciado Amable Aristy Castro.

Ditrén declaró que los peledeístas respetarán la mayoría que suman en los ayuntamientos los perredeístas y reformistas para controlar la LMD.

El PLD tiene 68 ayuntamientos, el PRD 55 y el PRSC 27. Sumados perredeístas y reformistas totalizan 82.

El Partido Revolucionario Independiente (PRI) tiene dos síndicos, el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) uno y el Popular Cristiano (PPC) uno.

Ditrén declaró que si los perredeístas y reformistas no se ponen de acuerdo sobre una candidatura, los peledeístas podrían entonces ponderar su posición.

En un documento público 52 de los 55 síndicos del PRD apoyan la reelección de Aristy Castro en la secretaría de la LMD por entender que ha desempeñado una buena labor.

El presidente de la Federación de Municipios (Fedomu) y síndico de La Vega, ingeniero Fausto Ruiz, dijo que por su labor en beneficio de los ayuntamientos, Aristy Castro debe permanecer frente a la LMD.

El precandidato presidencial del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado declaró que su organización cumplirá el acuerdo con el PRSC de respaldar a Aristy Castro.

En igual sentido se han expresado el ex presidente Hipólito Mejía, el presidente del PRD, ingeniero Ramón Alburquerque y el doctor Rafael Suberví Bonilla.

La Comisión Política del PRD fracasó en su intento de reunirse para decidir si apoya que Aristy Castro siga en la Liga lo que ocasionó que el ingeniero Julio Mariñez se proclamara como candidato por el PRD.

Sin embargo, esta mañana el secretario general del PRD, licenciado Orlando Jorge Mera, anunció que esa organización respalda a Aristy Castro para la LMD.

Aristy Castro, precandidato presidencial del PRSC fue el artífice en su organización de la alianza con el PRD en las pasadas elecciones congresales y municipales.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: