martes, enero 23, 2007

Una convención millonaria en PRD

<>
-DEL CARIBE, MATGUTINO DOMINICANO-


El padrón del PRD tiene matriculados más de cinco millones de votantes


Proceso supera los RD$123 millones


En publicidad, el proyecto Ortiz Bosch presupuestó 5.5 millones de pesos, y Vargas Maldonado unos 30 millones.

Todo el proceso convencional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que culminará el próximo domingo con la elección de su candidato presidencial, envuelve una inversión superior a los 123 millones de pesos.

En sus campañas proselitistas los precandidatos habrán gastados 88 millones de pesos cuando culmine el proceso, el PRD ha presupuestado 31 para realizar el certamen, y la Junta Central Electoral (JCE) 4 millones para la supervisión.

Los precandidatos Miguel Vargas Maldonado y Milagros Ortiz Bosch entregaron al PRD el presupuesto que han agotado en el proceso de campaña interna que desarrollan desde varios meses.

Vargas Maldonado, según el presupuesto depositado ayer por el PRD en la JCE, tendrá un gasto de 52 millones 876 mil 107 pesos, mientras que el de Ortiz Bosch se eleva a 35 millones 382 mil 280 pesos, para un total de 88 millones 258 mil 387 pesos.

La dirección del partido blanco había informado que el costo de su Vigésima sexta Convención Nacional rondaba los 31 millones de pesos.

Asimismo, el tribunal comicial, que se encargará por primera vez de supervisar y fiscalizar el proceso interno del PRD, comunicó que ha presupuestado un gasto aproximado de 4 millones de pesos, lo que eleva a 123 millones el costo que envolverá la convención perredeísta.

Ortiz Bosch y Vargas Maldonado desglosan en el presupuesto de campaña las fuentes de donde provienen los recursos que han invertido en la contienda interna, algunas de ellas no citadas.

En publicidad, el proyecto Ortiz Bosch presupuestó 5.5 millones de pesos, y Vargas Maldonado unos 30 millones.
Comisión entrega documentos en la JCE

Una comisión del PRD, encabezada por su presidente Ramón Alburquerque, acudió ayer a la Junta Central Electoral para depositar los documentos requeridos por la Cámara Administrativa del tribunal para la convención a celebrarse el próximo domingo 28.

Alburquerque, al entregar la documentación, dijo que ha sido de mucha satisfacción para el PRD las exigencias que ha hecho la Cámara Administrativa de la JCE para que se cumpla con todos los requisitos que establece el reglamento que faculta al tribunal de elecciones a supervisar y fiscalizar los procesos de convenciones, asambleas y primarias de los partidos políticos.

Entre los documentos depositados figura el padrón que utilizará el partido blanco en el certamen del domingo.

No hay comentarios.: