martes, octubre 10, 2006

Ricardo Rodriguez Suarez, silenciado en El Diario-La Prensa

<>

La siguiente es una nota enviada ayer mismo por un exilado cubano durante más de 40 años sin poder volver a su patria, sus familiares, amigos y relacionados han muerto, quien no haya vivido el exilio no conoce el dolor de quien lo padece, su nota fue enviada en la fecha indicada a El Diario-La Prensa, llamado “El campeón… pero de ciertos hispanos” que no de todos, en el que se publica toda la falsedad de ciertas dictaduras que dan prebendas. Mientras se niega el derecho a estar informados a los ciudadanos originarios de países democráticos. Nosotros cumplimos con el sagrado deber de informar y publicamos todo lo que se nos envía. En el ejercicio periodístico no tenemos ideología, nuestra manera de pensar esta expresa en nuestros artículos firmados y es bastante bien conocida. Hacemos acopio del pensamiento de Thomas Paine, cuando dice: No estoy de acuerdo con usted, pero defiendo hasta la muerte su derecho a expresarse. Ese es el derecho del cual el diario de marras ha perdido la perspectiva desde que lo vendieran sus fundadores cuando era dos diarios que se unificaron y uno de cuyos lo era un dominicano demócrata a carta cabal, me refiero al doctor Dominici. Paz a sus restos. Gracias amigos, Moisés Iturbides

<>

To: EL DIARIO-LA PRENSA

Sent: Friday, August 04, 2006 6:58 PM

Subject: "Principio del fin del castrismo": RRS

4 de agosto de 2006

Principio del fin del castrismo

Se avizora el principio del fin con el ejercicio práctico de los planes preconcebidos que comenzó a ejecutar el 31 de julio de 2006 la tiranía Castro-comunista, terrorista y narcotraficante. Fidel Castro delego provisionalmente sus poderes a su hermano Raúl, dizque de acuerdo a la constitución elaborada por Castro. Constitución única en el mundo ya que el jefe del ejército es el sucesor del presidente y ambos son hermanos.

Esta prueba de sucesión que realiza Fidel es para comprobar si sus planes sucesorios funcionaran dentro y fuera de Cuba. Y, aunque no lo reconozcan, no es su fin, pero si el principio del fin de la dictadura.

La nota del comunicado, significativamente mecanografiada, debía tener la fecha mecanografiada tambien y solamente la firma manuscrita. Pero la fecha esta manuscrita por Fidel debajo de su firma. Esto da a entender que la nota estaba escrita sin fecha, y como parte de su ejercicio de su plan de sucesión preconcebida.

Ojala fuera el fin, pero solamente es el principio del fin -- para desgracia de la democracia y del pueblo cubano.

A mas tardar, en el mes de septiembre, cuando tendrá lugar en La Habana la cumbre de los países no alineados, se vera a Fidel Castro resurgir de sus intestinos. Y reasumirá el mando con la calculada táctica y estrategia con que delego provisionalmente en su hermano Raúl el 31 de julio.

Claro esta, ni Raúl ni mucho menos los otros personajes en quienes Fidel delego autoridad se atreverán a asumir esos cargos, pues saben muy bien que Fidel les pasara la cuenta por tratar de sustituirlo.

Firm ado electronicamente: Ricardo Rodriguez Suarez


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Canciller pide cese a presunta campaña contra Venezuela

<>

Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, hizo un llamado a que se termine una presunta campaña que existe contra Venezuela, animada por sectores que no están interesados en las buenas relaciones entre los pueblos y gobiernos del sur.

Maduro hizo la exhortación al ser consultado en relación con información de prensa sobre la supuesta preocupación en Chile por los alcances de la cooperación militar entre Bolivia y Venezuela.

A juicio del canciller "esta campaña en contra de Venezuela ha sido financiada y dirigida desde sectores del Gobierno de Estados Unidos; para, a través de la intriga, de la maledicencia, de la maldad, de la manipulación, tratar de enemistar a nuestros pueblos”, citó ABN.

“Todo el pueblo chileno y el gobierno chileno saben que tienen en el gobierno venezolano un gobierno amigo”, enfatizó.

El canciller manifestó que Venezuela tiene una conducta muy clara en torno a lo que son las relaciones con los gobiernos.

“En el caso de Bolivia, es un trabajo para el desarrollo, para la paz de nuestros dos pueblos”, expresó al tiempo que argumentó que “nunca Venezuela, históricamente hablando, en 180 años, ha tenido una política de intervencionismo de carácter militar”.

Recordó que la tradición bolivariana lleva a Venezuela a salir de sus fronteras desde hace más de 180 años para dar la libertad y para fundar Repúblicas.

“Que nadie olvide en Chile, ni en Venezuela, ni en América Latina, que el Libertador O´higgins, junto a Bolívar, junto a Sucre, tuvieron un solo ejército, independizándonos del imperio español, fundando Repúblicas”, destacó.

Ratificó que “Venezuela es un país de tradición integracionista, pacifista”.

Apuntó que el gobierno del presidente Chávez “es un gobierno latinoamericanista, suramericanista, que respeta profundamente a las fuerzas armadas del continente, a nuestros pueblos, a nuestros gobiernos y esto, de una u otra manera, forma parte de la campaña que nosotros hemos denunciado internacionalmente

Volver al Directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com

EL misterio cubre de la vida privada de Kim Jong II

<>

Pyongyang.- El líder norcoreano Kim Jong Il, que mantiene a la comunidad internacional en vilo con la primera prueba nuclear de su país, heredó la dinastía comunista tras la muerte de su padre: el fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung.

La República Popular Democrática de Corea vive bajo los designios de su "amado líder", la representación más genuina del comunismo encarnado en el pensamiento único y la filosofía del "juche", basada en la autosuficiencia, destacó Efe.

Al parecer, el líder norcoreano nació el 16 de febrero de 1942, pero también hay quienes afirman que fue en 1946 en las laderas del monte norcoreano de Paektu, la montaña sagrada donde residió el legendario fundador de la península coreana, Tangún.

La personalidad del "amado líder" quedó marcada cuando en su infancia vivió dos hechos trágicos: la muerte de su hermano menor ahogado mientras jugaban juntos en una piscina, en 1948, y el fallecimiento de su madre cuando tenía seis años. Al parecer, ésta se suicidó, pero nunca se ha podido demostrar.

Hay quienes afirman que tiene cuatro hijos, pero también se dice que no tiene ninguno. Lo mismo ocurre con el número de esposas, que oscila, según los biógrafos, de una a varias, y existe incluso la versión de que está soltero.

Es un autor prolífico, con más de 40 libros publicados, además de un enamorado del cine con una videoteca de miles de películas. Sus pocos viajes al exterior, en especial a China y Rusia, estuvieron rodeados de misterio y sorpresa por la falta de noticias y porque viajó siempre en tren por miedo a los aviones.

La vida privada de Kim es tan secreta como es escasa la apertura exterior de su régimen comunista estos últimos años

Volver al Directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com

Un homosexual asesinado cada dos días en América Latina

<>
Un homosexual es asesinado cada dos días en Latinoamérica debido a su orientación sexual, especialmente en Brasil, México y Perú, según un informe presentado ayer en Barcelona por el director de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (IGLA), Stephens Barris.

Además de la persecución social que sufren en algunos lugares, los homosexuales siguen siendo castigados por su orientación sexual en 86 países y se aplica la pena de muerte en Chechenia, Sudán, Mauritania, Pakistán, Arabia Saudí, Emiratos Arabes Unidos, Yemen, Irán y en algunas zonas de Nigeria y Somalia.

El presidente de honor de la Coordinadora Gay-Lesbiana de Cataluña, Jordi Petit, ha señalado que “las lesbianas sufren una doble discriminación por el hecho de ser mujeres y homosexuales”.

Según muestra el Informe sobre el estado de la situación de las personas homosexuales y transexuales en el mundo, que la Coordinadora presentó ayer, la ley de 48 países sólo hace referencia a los hombres e ignora a las mujeres, y en 38 Estados está prohibida de forma explícita la homosexualidad.

Antes de fin de año, Suráfrica y el Estado estadounidense de Massachussets aprobarán la ley de matrimonios homosexuales, pero el informe subraya que varios Estados estadounidenses, Honduras, Letonia, Australia y Uganda han modificado sus leyes para prohibirlos expresamente.

Las organizaciones en favor de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales intentan conseguir el estatus consultivo de la ONU para participar plenamente en los debates generales del Consejo de Derechos Humanos.

Volver al Directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com

Pide Corea del Norte diálogo con EU para evitar guerra nuclear

<>
El Universal
Tokio
Martes 10 de octubre de 200607:50 Corea del Norte pidió hoy entablar conversaciones directas con el gobierno de Estados Unidos para evitar una guerra en la que el régimen comunista se vea obligado a utilizar sus armas nucleares.

De acuerdo con informes de prensa captados en esta capital, un funcionario del gobierno de Pyongyang demandó garantías de seguridad para su país y acusó a Estados Unidos de negarse a entablar cualquier diálogo.

La petición de entablar conversaciones bilaterales con el gobierno del presidente George W. Bush ocurre un día después de que Corea del Norte realizara su primera prueba nuclear, la cual fue condenada por la comunidad internacional.

Bush condenó la víspera la prueba nuclear norcoreana, la cual calificó como una amenaza a la paz internacional y señaló que requiere de una respuesta inmediata del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) .

Bush señaló que Corea del Norte ha desafiado una vez más la voluntad de la comunidad internacional y la comunidad internacional responderá.

Estados Unidos, quien colocó a Corea del Norte en el llamado Eje del Mal, junto a Irán e Irak, mantiene que el régimen norcoreano sigue siendo uno de los principales abastecedores de tecnología nuclear, incluidas transferencias a Irán y Siria.

Por su parte, el Consejo de Seguridad se reunió este lunes de emergencia a puerta cerrada para analizar la crisis y se espera que este martes se lleve a cabo una reunión para decidir si imponen sanciones y de que tipo al régimen de la nación comunista.

El embajador estadunidense ante la ONU, John Bolton, precisó su intención de sacar adelante una resolución bajo el Capítulo VII de la Carta de la ONU.

En este apartado se contempla la imposición de sanciones diplomáticas y económicas, además del embargo de armas, pero también abre la puerta a un posible uso de la fuerza militar para hacer cumplir el mandato de la organización.

El representante norcoreano ante la ONU, Pak Gil Yon, indicó que su país tiene programadas más pruebas nucleares, de ahí la necesidad de alcanzar un acuerdo.

En tanto, el primer ministro surcoreano, Han Myung-sook, puntualizó que su país no apoyará ninguna resolución de la ONU que implique la posibilidad del uso de la fuerza militar contra Corea del Norte.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Canciller mexicano: Un “agravio” el muro “electoralista” de EE UU

<>

El ministro de Asuntos Exteriores mexicano, Luis Ernesto Derbez, consideró ayer un “agravio” el plan de Estados Unidos de construir un muro en la frontera con su país, que calificó de “electoralista”. Derbez se dio de plazo los 50 días que le quedan en el cargo para estudiar y decidir posibles acciones jurídicas a nivel internacional contra esa valla que, a su juicio, es una decisión “desafortunada” y “equivocada”, y espera que se pueda “revertir”.

El jefe de la diplomacia mexicana hizo esas declaraciones en París, en un encuentro con la prensa tras reunirse con su colega francés, Philippe Douste-Blazy. Francia es la primera escala de una gira europea que le llevará también a Madrid y Roma.

“¡Es una ley electoralista! ¡Qué pena!. Ahí está y desgraciadamente está aprobada”, se lamentó Derbez, tras advertir de que tras la idea de construir un muro para impedir el flujo migratorio hay “un concepto de seguridad equivocado”. “Si el Gobierno de México no coopera, el muro no le va a dar más seguridad” a Estados Unidos, afirmó el titular de Exteriores, quien abogó metafóricamente por que se construya “un puente” entre ambos países.

Para México, la solución del problema migratorio depende de que se regularicen los más de cuatro millones de indocumentados mexicanos en ese país y de que se establezcan nuevos programas de trabajadores temporales que permitan un flujo ordenado y seguro de mexicanos a EE UU, recordó Derbez.

“Muy frustrado” por ese plan estadounidense, que considera “un agravio, pues ha sido adoptado de forma unilateral”, el ministro señaló, por otra parte, que la solución a la inmigración “no está en Estados Unidos, sino en que haya trabajo en México”. Tras hacer hincapié en que México no tiene “una pelea” con EE UU, sino “una diferencia”, Derbez también dejó claro que no ha venido a Europa a “buscar apoyos” en relación con este contencioso. Además, se defendió de las críticas que ha recibido sobre su supuesta reacción mitigada ante este asunto explicando que su estilo es “normal y lógico”, y mostró su determinación en emprender caminos judiciales internacionales si su equipo jurídico ve una posibilidad.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

China, Irán, Arabia Saudí y EE UU líderes en ejecuciones de personas

<>

Al menos 2.148 ejecuciones se registraron el año pasado en 22 países del mundo. El 94% de ellas se produjeron en sólo cuatro: China, Irán, Arabia Saudí y Estados Unidos, según indica un informe de Amnistía Internacional difundido hoy con motivo de la celebración del Día Mundial contra la Pena de Muerte. En lo que se refiere a España, la organización reclama que la Constitución prohíba expresamente la pena capital.

China registró 1.770 ejecuciones conocidas en 2005, aunque, según cálculos de expertos chinos, todos los años son ejecutadas entre 8.000 y 10.000 personas; Irán, 94 ejecuciones conocidas; Arabia Saudí, 86; y Estados Unidos aplicó la pena capital a 60 personas, afirma la organización.

A pesar de que en 68 países se mantiene la pena de muerte, en los últimos 30 años se ha registrado una tendencia clara hacia su abolición en todo el mundo y a lo largo de 2006 esa tendencia ha continuado, según AI, ya que Filipinas y Moldavia se han unido a la lista de países abolicionistas. Un total de 43 Constituciones en el mundo prohíben expresamente la pena de muerte. Sin embargo, "hay que lamentar que en países como Estados Unidos se siga condenando a muerte y ejecutando a personas con enfermedad mental y que en otros como Irán y Pakistán se haya ejecutado a menores durante 2006", dice Amnistía en su informe.

Extracción de órganos

China destaca, según AI, "por su terrible historial de violaciones de derechos humanos" y es el país donde más ejecuciones se realizan al año. "Se condena a muerte a presos en juicios injustos, sin que se respete la presunción de inocencia y con la tortura como medio para obtener testimonios", denuncia la organización. Aunque se sigue ejecutando con un tiro en la nuca, cada vez es más común el uso de la inyección letal, lo que facilita la extracción de órganos. En marzo de 2006, asegura el informe, varios especialistas chinos en transplantes estimaron que los órganos procedentes de presos ejecutados suponen alrededor del 99% del total de órganos transplantados.

En cuanto a Estados Unidos, desde 1977 han sido ejecutadas 1.047 personas en este país (43 en lo que va de 2006). Además, en Estados Unidos se sigue aplicando la pena capital a personas con enfermedades mentales. Desde 1977 hasta hoy han sido ejecutadas al menos un centenar.

Las ejecuciones en Irán continúan a "un ritmo alarmante", según el informe, que denuncia las lapidaciones y las ejecuciones de menores en este país. Amnistía Internacional ha tenido noticia de al menos 108 ejecuciones en lo que va de año, aparte de que Irán ha reanudado este año las ejecuciones por lapidación, algo que no sucedía desde diciembre de 2002, cuando el presidente de la Magistratura anunció una moratoria en el uso de este método. Actualmente, hay al menos siete mujeres iraníes en riesgo de ejecución por lapidación.

El informe llama la atención sobre el caso de Perú, cuyo Congreso está analizando tres proyectos de ley que ampliarían el ámbito de aplicación de la pena de muerte, ahora limitada a las personas declaradas culpables de terrorismo o de traición en caso de guerra, invirtiendo la tendencia abolicionista mundial. Asimismo, el pasado mes de julio el presidente del Gobierno polaco, Lech Kaczynski, hizo unas declaraciones en las que abogaba por la reinstauración de la pena de muerte no sólo en Polonia, sino en toda Europa.

A juicio de Amnistía Internacional, "este Día Mundial ofrece a los defensores de la pena de muerte la oportunidad de replantearse su apoyo a esta forma de castigo". "El movimiento en contra de la pena de muerte ha sido espectacular y los pocos Estados que siguen realizando ejecuciones deberían preguntarse qué es lo que han conseguido con un acto tan brutal como matar a un preso indefenso", añade la organización.

El caso español

El informe indica que el Código Penal Militar español derogó la posibilidad de aplicar la pena de muerte en tiempos de guerra, pero la Constitución española sigue haciendo una mención expresa a esta medida en el artículo 15. Para Amnistía Internacional, esta mención "debería ser eliminada e incorporar una prohibición expresa del uso de la pena de muerte en España".

Por otra parte, España aún no ha ratificado el protocolo 13 del Convenio Europeo de Derechos Humanos por el que se quiere convertir a Europa en una zona libre de pena de muerte, lamenta AI. Este Protocolo ha sido ratificado hasta la fecha por 33 Estados.

El informe llama también la atención sobre los dos españoles condenados a muerte en el extranjero: Pablo Ibar en Estados Unidos y Nabil Manakli en Yemen. Pablo Ibar fue condenado en el año 2000 a la pena capital. Desde entonces permanece en el corredor de la muerte de la Penitenciaría de Starke (Florida). El 9 de marzo 2006 el Tribunal Supremo de Florida confirmó la sentencia. Actualmente, la familia está intentando que se repita el juicio.

En Yemen, Nabil Manakli, español de origen sirio, fue condenado a pena de muerte en 1997 acusado de organizar un grupo armado. Según Amnistía Internacional, Manakli pudo ser sometido a torturas antes del juicio, en el que admitió los cargos. Desde septiembre de 2003, fecha en que se le confirmó la condena, puede ser ejecutado en cualquier momento.

Amnistía se felicita de la reciente conmutación de la pena de muerte para otro ciudadano español, Paco Larrañaga, condenado en Filipinas a cadena perpetua.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Fello dice Milagros ayudaría a salvar el PRD

<>

El doctor Rafael Suberví Bonilla, jefe nacional de campaña de la precandidata presidencial perredeísta, afirmó que la doctora Milagros Ortiz Ortiz Bosch es una línea para salvar al PRD, porque tiene las condiciones y un liderazgo con credibilidad ante la sociedad, como se necesita para retornar al poder.

Dijo que el "dinero" es lo que está funcionando en un sector de esa organización pero que así el PRD no va a llegar al poder, sino con principios, discursos, propuestas y calidad ética.

Suberví Bonilla aseguró que con el proyecto político que propugna la Corriente Unitaria del PRD hará cumplimiento de los compromisos que tiene esa organización con su partido y el país.

"Tendremos que volver a recordarles a los compañeros que en la convención pasada, con el discurso de la reelección de Hipólito Mejía cambiamos seis meses de empleos por cuatro años de oposición, porque pusieron a circular el dinero. El que tropieza dos veces con la misma piedra es bueno que se caiga y se dé duro", subrayó.

"La única salvación del PRD es la Corriente Unitaria con la doctora Ortiz Bosch como candidata presidencial", dijo al encabezar un encuentro con mujeres en apoyo a la ex vicepresidenta de la República.

Suberví Bonilla consideró que Ortiz Bosch no tiene que aceptar que el PRD la defienda con su conducta y con sus actos morales.

"El PRD debe respetar eso porque también se respeta así mismo. El dirigente que sienta que lo acusan, que ama al PRD tiene que inmediatamente separarse del PRD y tomar una licencia para defender su moral y sus actuaciones", subrayó.

Expresó que él y otros que eran aspirantes a la presidencia de la Corriente Unitaria se unificaron porque entendieron que es necesario que el PRD se maneje con principios de ética para ganarse el respeto de la sociedad.

"Entendimos que no basta ganar dentro del PRD, sino también fuera, porque lo que quieren es una presidenta de la República y no una candidatura", expresó.

Agregó que "creemos que combinando las fuerzas de adentro y las de afuera, Milagros era la que podía echar el pleito mejor".

Dijo que a la semana de salir Ortiz Bosch como precandidata presidencial tiene 12 puntos arriba de su contendor interno y 30 de diferencia afuera.

"Nadie puede ser presidenta o presidente de este país si no tiene el apoyo afuera", subrayó Suberví Bonilla.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

El jefe de PN dice celulares robados son recuperados en poder de oficiales

El jefe de la Policía, mayor general
Bernardo Santana Péz; el director
del Indotel, José Rafael Vargas,
y otros funcionarios.
<>

(DE EL LISTIN DIARIO, MATUTINO DOMINICANO)

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, dijo ayer que muchos de los celulares que son robados por delincuentes van a parar a manos de alistados y oficiales de esa institución, así como de amigos o allegado a estos.

Dijo que el hecho constituye una muestra de complicidad entre los agentes de la Policía y los antisociales que buscan con esa acción granjearse impunidad para seguir cometiendo los hechos delictivos.

Informó que ha dado instrucciones para el personal de las direcciones de Inteligencia, de Investigación y de Asuntos Internos den seguimiento a los Policías que dedican a esa práctica.

“La jefatura de la Policía Nacional ha podido comprobar que muchos de esos celulares extraídos a sus propietarios son recuperados en poder de oficiales y alistados y también de amigos de éstos en franca convivencia entre policías y malhechores”, dijo Santana Páez”, al tiempo de garantizar de que esos agentes serán sometidos a la justicia, porque no se va permitir que continúe esa acción ilegal.

Quejas

“El Policía que no pueda usar un celular, que no lo use, porque si estamos luchando con eso hacia fuera, hacia dentro no la vamos a permitir”, agregó.

Mientras el general Rafael Bencosme Candelier, director de Investigaciones de la institución y quien tiene a su cargo ese tipo de delitos, confirmó que en reuniones con las prestadoras de telecomunicaciones ha recibido una serie de quejas en el sentido de que los oficiales de investigación de la institución le han manifestado que los policías y los oficiales de los diferentes barrios reciben de los delincuentes teléfonos robados.

Dijo que se tiene preparada una circular para remitírsela a los directores regionales a nivel nacional para que se le informe a los oficiales y policías y sepan lo que le va a pasar en lo adelante si son sorprendidos con un teléfono blanqueado, sustraído por una personas cualquiera.

El jefe de la policía y el director de investigaciones de la institución ofrecieron la información, tras participar en una actividad conjuntamente con el Instituto Nacional de las Telecomunicaciones ( INDOTEL) relacionada con el robo de celulares.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Cury dice deben someter ya a ex funcionarios

<>

(DE EL LISTIN DIARIO, MATUTINO DOMINICANO)

SANTO DOMINGO.- El abogado Julio Cury consideró ayer que el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, debe acelerar el paso para interrumpir la prescripción de la acción pública y muy particularmente la prevista en la Ley No. 183-02, sometiendo a los ex titulares del Banco Central y la Superintendencia de Bancos por no haber cumplido sus deberes en el manejo de la crisis bancaria.

Afirmó que por la incompetencia de esos ex funcionarios, tres instituciones financieras confrontaron problemas de solvencia que precipitaron su colapso.

Cury consideró que la administración monetaria y financiera de la anterior gestión ha sido premiada por la apatía del Ministerio Público, pues es evidente que el Superintendente de Bancos no cumplió con los deberes puestos a su cargo y, consecuentemente, incurrió en infracciones generadoras de sanciones penales.

Recordó que es tarea de la Superintendencia de Bancos supervisar la adecuada administración de las entidades financieras, de suerte que garanticen no sólo el correcto destino de los fondos captados del público, sino también la constitución de las provisiones para cubrir riesgos de liquidez.

“Digo sin tapujos y en voz alta que los controles legales y reglamentarios de que dispone la Superintendencia de Bancos para verificar el cumplimiento de las normas prudenciales, de evaluación de activos y provisiones de riesgo y de encaje legal, hacen absolutamente imposible que ningún banco logre eludirlos sin la complicidad de funcionarios de esa institución”, afirmó.


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com