<>
Pyongyang.- El líder norcoreano Kim Jong Il, que mantiene a la comunidad internacional en vilo con la primera prueba nuclear de su país, heredó la dinastía comunista tras la muerte de su padre: el fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung.
La República Popular Democrática de Corea vive bajo los designios de su "amado líder", la representación más genuina del comunismo encarnado en el pensamiento único y la filosofía del "juche", basada en la autosuficiencia, destacó Efe.
Al parecer, el líder norcoreano nació el 16 de febrero de 1942, pero también hay quienes afirman que fue en 1946 en las laderas del monte norcoreano de Paektu, la montaña sagrada donde residió el legendario fundador de la península coreana, Tangún.
La personalidad del "amado líder" quedó marcada cuando en su infancia vivió dos hechos trágicos: la muerte de su hermano menor ahogado mientras jugaban juntos en una piscina, en 1948, y el fallecimiento de su madre cuando tenía seis años. Al parecer, ésta se suicidó, pero nunca se ha podido demostrar.
Hay quienes afirman que tiene cuatro hijos, pero también se dice que no tiene ninguno. Lo mismo ocurre con el número de esposas, que oscila, según los biógrafos, de una a varias, y existe incluso la versión de que está soltero.
Es un autor prolífico, con más de 40 libros publicados, además de un enamorado del cine con una videoteca de miles de películas. Sus pocos viajes al exterior, en especial a China y Rusia, estuvieron rodeados de misterio y sorpresa por la falta de noticias y porque viajó siempre en tren por miedo a los aviones.
La vida privada de Kim es tan secreta como es escasa la apertura exterior de su régimen comunista estos últimos años
Volver al Directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario