martes, octubre 10, 2006

El jefe de PN dice celulares robados son recuperados en poder de oficiales

El jefe de la Policía, mayor general
Bernardo Santana Péz; el director
del Indotel, José Rafael Vargas,
y otros funcionarios.
<>

(DE EL LISTIN DIARIO, MATUTINO DOMINICANO)

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, dijo ayer que muchos de los celulares que son robados por delincuentes van a parar a manos de alistados y oficiales de esa institución, así como de amigos o allegado a estos.

Dijo que el hecho constituye una muestra de complicidad entre los agentes de la Policía y los antisociales que buscan con esa acción granjearse impunidad para seguir cometiendo los hechos delictivos.

Informó que ha dado instrucciones para el personal de las direcciones de Inteligencia, de Investigación y de Asuntos Internos den seguimiento a los Policías que dedican a esa práctica.

“La jefatura de la Policía Nacional ha podido comprobar que muchos de esos celulares extraídos a sus propietarios son recuperados en poder de oficiales y alistados y también de amigos de éstos en franca convivencia entre policías y malhechores”, dijo Santana Páez”, al tiempo de garantizar de que esos agentes serán sometidos a la justicia, porque no se va permitir que continúe esa acción ilegal.

Quejas

“El Policía que no pueda usar un celular, que no lo use, porque si estamos luchando con eso hacia fuera, hacia dentro no la vamos a permitir”, agregó.

Mientras el general Rafael Bencosme Candelier, director de Investigaciones de la institución y quien tiene a su cargo ese tipo de delitos, confirmó que en reuniones con las prestadoras de telecomunicaciones ha recibido una serie de quejas en el sentido de que los oficiales de investigación de la institución le han manifestado que los policías y los oficiales de los diferentes barrios reciben de los delincuentes teléfonos robados.

Dijo que se tiene preparada una circular para remitírsela a los directores regionales a nivel nacional para que se le informe a los oficiales y policías y sepan lo que le va a pasar en lo adelante si son sorprendidos con un teléfono blanqueado, sustraído por una personas cualquiera.

El jefe de la policía y el director de investigaciones de la institución ofrecieron la información, tras participar en una actividad conjuntamente con el Instituto Nacional de las Telecomunicaciones ( INDOTEL) relacionada con el robo de celulares.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: