jueves, marzo 13, 2008

Washington endurece normas control de contaminación atmosférica

La Agencia de Protección de Medio Ambiente estadounidense (EPA), afirmó ayer que han aumentado los niveles de polución de ozono pero que esos nuevos requisitos son inferiores a los que los propios científicos de la agencia recomiendan.

El administrador de la EPA, Stephen Johnson, afirmó que él cumplió con la 'Ley del Aire Limpio' y con la previsión de los científicos a la hora de determinar el nivel de polución en Estados Unidos en una cantidad de ozono en 75 partes por billón.
Asimismo, el Comité Asesor Científico sobre Aire Limpio (CASAC) recomendó unos niveles de entre 60 y 70 partes por billón de ozono en el aire, el menor nivel posible, sugerido especialmente para los niños vulnerables a la polución de ozono.
Las industrias del país instaron al Gobierno a que sea permisivo y aumente los niveles mínimos.
Estudios científicos informaron que "el reglamento que acabo de firmar hoy viene forzado por la Ley de Aire Limpio y los últimos datos científicos publicados sobre los efectos de la polución en la salud de los ciudadanos".
La polución del medios ambiente agrava enfermedades como el asma y otras condiciones respiratorias. También puede dañar las plantas y reducir las cosechas.