jueves, febrero 22, 2007

Critican el audaz vestido de Bolocco


Vea la foto con el vestido en Imágenes, selecciónelo en nuestro directorio (MI)

FEBRERO 22, 2007 (UNIVERSAL, Mx).- Los programas de televisión en Chile no dejaron pasar la oportunidad de criticar el "atrevimiento" de Cecilia Bolocco, al llegar a una gala previa al Festival de Viña del Mar en un vestido de tela transparente, que permitía ver prácticamente todos sus "encantos".

La decisión de lucir un traje tan llamativo fue calificada como "una falta de respeto" por el comentarista de espectáculos de la televisión chilena Italo Passalacqua, quien fue testigo preferencial de la aparición de la diva, porque era uno de los invitados al lanzamiento del evento veraniego.

La conductora Pamela Jiles, durante la presentación de los temas de su programa, lanzó la exclamación "y la otra vieja en pelotas", en directa alusión a la Bolocco.

De acuerdo con emol.com, Passalacqua agregó que el vestido era "sumamente inapropiado para una señora de su edad" y complementó su comentario opinando que "no se puede llegar en esa facha".

Alejandra Valle, otra comentarista, agregó que era "excesiva" la transparencia y Jazmín Valdés comentó irónicamente que "no podemos hablar de vestido".

Todos los panelistas del espacio farandulero de Chilevisión, menos el argentino Marcelo Polino, criticaron el diseño que lució el rostro de Canal 13 porque no correspondía a "una señora" como ella, reporta El Mercurio.

En Mira Quién Habla, su competencia de Mega, tampoco dejaron pasar la presentación de la conductora de Fama. Fernando Castro, panelista invitado, la calificó de "topletera barata".

El otro lado de la moneda

Por su parte, Cecilia Bolocco es la mujer más solicitada del espectáculo chileno.

Con la expectación latente, ayer reveló más pormenores de su famoso traje en el programa La Movida de Canal 13.

"La responsabilidad absoluta es de Rubén Campos", le dijo una humilde ex Miss Universo a Eli de Caso, que no paraba de repetirle, "cuando te vi quedé impactada".

"Nunca sentí un vestido más perfecto, era como mi segunda piel. Si no me lo ponía ahora no me lo ponía nunca", agregó la Bolocco, quien agregó con la experiencia de sus 41 años:

"Dudaba entre tres opciones, pero me decidí porque le pregunté a Máximo (su hijo de 3 años) y él dijo: ´el negro´ (.) No es fácil ponerse un vestido así de audaz, pero considero que ha sido el vestido que mejor me ha quedado en mi carrera".

La idea, agregó, no era dejar tan al descubierto la parte posterior de su anatomía. "La piel con la que andaba, no me tapó como esperaba. Por eso salieron tantas cosas en los diarios", dijo.

Bolocco contó que su esposo, el ex presidente Carlos Menem, la felicitó por su traje. Sin embargo, trató de bajarle el perfil al revuelo mediático que causó. "Siento que es una exageración todo lo que ha pasado. No era para tanto".

La opinión del diseñador

"Cecilia es una artista que tiene una talla y un cuerpo que puede llevar cualquier vestido", dijo el diseñador del modelo, Rubén Campos.

Respecto a las críticas que suscitó la transparencia del modelito, aseguró que eso es típico de los chilenos y que lo que pasa es que "no queremos aceptar la belleza". Agregó que, mientras más dé que hablar, más auge toma el diseño.

Campos contó en exclusiva a El Mercurio que hace más de un mes le envió tres o cuatro vestidos a Cecilia -antes de partir él de vacaciones- y que, al verla por televisión, supo cuál había elegido.

"Se veía increíble, maravillosa; el modelo era como un guante para su cuerpo. Ella se atrevió y eso se llama coraje. Ese vestido sin una mujer adentro no es nada, Cecilia era la protagonista", dijo.

Explicó que el diseño pertenece a su última colección Pasión por la desnudez, que es "el diálogo de la dermis con el vestido".

El modisto reveló que el modelo fue confeccionado en chantilly y forrado en tul negro. Cada uno de los cerca de 300 cortes que lo forman están unidos por lúrex azabache. "Es como un tatuaje sobre la piel; ése es el concepto. Ese vestido es arte, pero puesto en la Bolocco es una fantasía".

Insistió en que le parece un exceso que la gente no se atreva a lucir su cuerpo. "Si no podemos lucirnos en Chile con nuestra única diva, ¡por favor!", ironizó.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: