domingo, enero 21, 2007

El Secretario de Medio Ambiente visitará la zona de los ríos deforestados

<>

-DEL LISTIN DIARIO, MATUTINO DOMINICANO-

SANTO DOMINGO.- El secretario de Medio Ambiente, Max Puig, dijo que visitará personalmente el municipio de Restauración para investigar la denuncia sobre posibles cortes de árboles que han profundizado la deforestación de varias cuencas hidrográficas fronterizas, tras calificar a ese municipio como la principal reserva forestal del país.

En declaraciones que concedió vía telefónica a LISTIN DIARIO, dijo que contactará al subsecretario de Foresta para recopilar mayores datos, ya que dijo le resulta extraña la información así como la manera en que ha sido redactada.

Aseguró que se encargará personalmente de determinar si los cortes se han hecho de manera adecuada o no y reiteró que eso lo verificará “personalmente” esta semana.

Max Puig indicó que este lunes participará en un consejo de gobierno, convocado por el Poder Ejecutivo, por lo que será el martes cuando decidirá el día y la hora en que se presentará a Restauración para asumir las investigaciones y posibles soluciones a lo denunciado.

“Este lunes tenemos Consejo de Gobierno y el martes una reunión de gerentes de Foresta y entonces voy a ver, porque me extrañó la información de la forma en que está planteada”, sostuvo Puig.

Cuando se le preguntó sobre las mediadas que serían tomadas de comprobarse la situación, Max Puig expresó “voy a investigar, hablaré con el sub secretario de asuntos forestales porque las cifras que se dan ahí yo tengo que verificarlas”.

Dijo, también, que quiere ir a contactar las casas que se han construido en la zona, ya que las misma son ilegales porque en las áreas protegidas no se puede construir. (vea reportaje:Dominico-haitiana: Daños forestales amenazan ríos ... )

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: