viernes, diciembre 29, 2006

John Edwards una vez más va por la presidencia de EEUU

El senador John Edwards inicia campaña con visita a víctimas del huracán Katrina en Nueva Orleáns.

<>

Sin mirar hacia el pasado el demócrata John Edwards, ex aspirante a la vicepresidencia estadunidense, anunció ayer que buscará nuevamente la candidatura de su partido a la presidencia con “una campaña popular, desde las bases, en la que pedimos a la población que entre en acción”.
Ataviado con jeans y camisa arremangada, Edwards escogió el patio trasero de una de las víctimas del huracán Katrina en Nueva Orleáns para hacer el anuncio en un escenario desacostumbrado para ocasiones semejantes.
“Queremos que la gente en esta campaña entre realmente en acción ahora, no luego, no después de la próxima elección”, dijo el ex senador por Carolina del Norte con una actitud tanto de reclutador de simpatizantes como de aspirante presidencial.
“En lugar de estar quejándose en casa, pedimos a los estadunidenses que ayuden”, expresó Edwards. “La mayor parte de lo bueno que se ha hecho en Nueva Orleáns ha sido obra de grupos religiosos, grupos caritativos y voluntarios”.
POBREZA. Edwards -partidario de reducir la pobreza, luchar contra el calentamiento global y disminuir la presencia estadounidense en Irak- eligió el escenario para destacar su inquietud característica por la desigualdad económica que divide a Estados Unidos.
De 53 años, Edwards dijo que la diferencia entre su mensaje a los electores en el 2004 y en su aspiración presidencial para el 2008 es que ha aprendido que es importante identificar los problemas pero también darles seguimiento con soluciones prácticas.

No hay comentarios.: