viernes, mayo 04, 2007

Taca inauguró su vuelo directo a Rep. Dominicana

Antonio Soriano

Diario El Mundo

Servicios Google para Diarios
.
La empresa Taca inauguró ayer su vuelo directo entre San José, Costa Rica, y Santo Domingo, República Dominicana, aunque las conexiones entre esos dos países están vigentes desde el pasado 15 de abril.

Con eso, la compañíade aviación se convierte en la primera línea aérea en conectar, sin escalas, a ambas ciudades.

“Es un momento histórico para nuestra aerolínea y para el acercamiento de República Dominicana en Centroamérica, estamos convencidos que a través del Cafta Dr y del crecimiento económico de la región, esta ruta proveerá la oportunidad de incrementar los negocios y trafico turístico entre Dominicana, Centro y Suramérica”, dijo Estuardo Ortiz, vicepresidente Comercial de Taca, en su discurso inaugural que se realizó en el aeropuerto de San José.

La evaluación que hacen los directivos de Taca sobre los primeros vuelos es satisfactorio. Dicen que han superado en un 25% las expectativas que se marcaron.

En la actualidad solamente se hacen cuatro viajes a la semana entre San José y Santo Domingo. Sin embargo, desde el próximo 15 de julio se harán vuelos de forma diaria. “Hemos visto con agrado una excelente respuesta del mercado local de Santo Domingo a San José, lo que significa un impacto económico positivo en desarrollos de negocios, turismos e integración entre ambos países”, consideró Ortiz.

El vicepresidente de Taca considera que con ese vuelo, se incrementarán las solicitudes de turismo para República Dominicana.

Estima también que cuando finalice este año se podrían haber movilizado a más de 15 mil pasajeros, por que se evaluará en un futuro la posibilidad de un vuelo directo entre El Salvador y República Dominicana.

Mientras tanto, a partir del 15 de julio de este año se estarán agregando cuatro vuelos más de San José hacia La Habana, Cuba.

El ministro de Turismo de Costa Rica, Carlos Roberto Benavides, llamó a Taca “empresa socia amiga”.

“Taca es un buen ejemplo de lo que quisiéramos lograr distintas empresas”, comentó el funcionario de Costa Rica.

Al acto de inauguración fueron invitados funcionarios del gobierno de Centroamérica y República Dominicana, socios de las agencias de viajes y de turismo.

No hay comentarios.: